Consejos sobre la avena?

hace el mismo efecto la avena que tomar cereales normales para desayunar? porque si es asi me parece algo tonto comprar avena cuando cereales comestibles y basntante ricos estan a igual o menor precio como cualquier marca blanca de Alcampo por ejemplo!

La diferencia es abismal.

Y dudo mucho que haya bolsas de cerales de medio kg, con precio inferior a 1,29 €

Saludos.
 
Hola! yo me tomo para desayunar unos 100 gramos de avena ( 10-12 cucharadas soperas) con un bol de 500ml de leche y una cucharada de colacao y esta muy buena.
Yo la que tomo es la de la marca Nutrytec, que la compro en mi gym. ¿Alguno la habeis probado?
Un saludito!
 
Yo esa marca no la he probado, pero como la tomo molida, todas las marcas de avena me saben parecidas. Yo uso la dikers de mercadona. Los copos son algo mas tiernos y pequeños que los de las marcas convencionales.
 
Yo la tomo como traen en las recetas de los envases: hervir dos o tres cucharadas con una taza de leche, cuando rompa el hervor de la leche, lo manteneis unos dos minutos hirviendo, la quitais del fuego y dejais que espese, yo a veces la hago por la noche y la dejo espesar hasta el desayuno, le podeis añadir frutos secos, azucar, miel, mermelada etc, a mi personalmente me gusta, esta receta se conoce como Porridge y creo que es inglesa.
Las marcas que he comprado son la del mercadona y Quaker, y otra avena instantanea de esta marca con sabor a mora, aunque la verdad no me gusto mucho.
 
Última edición:
Yo tomo la Bruggen del Merca y esta muy rica.La Quaker tambien esta bastante bien.
Si no te entra muy bien la avena recomiendo comer unas semanas el muesli del dia% y ya despues volver a la avena.
 
perro mescla yogurth de un sabor que te guste ( yo prefiero vainilla ) y lo revolvi lo dejai 5 min y te lo comi ... es filete , no le eches chocolate ni cafe el cafe por lo que se quema nutrientes o saca nutrientes no se como explicarlos y el chocolate ase mas lenta la digestion ....
 
con leche y azucar se puede tomar!!
yo la deje de tomar con yogur porque se me hacia como una pasta que al final acabe aborreciendo la textura.. jajaja
 
no compares

hace el mismo efecto la avena que tomar cereales normales para desayunar? porque si es asi me parece algo tonto comprar avena cuando cereales comestibles y basntante ricos estan a igual o menor precio como cualquier marca blanca de Alcampo por ejemplo!

NO TIENE NADA VER,,la avena es pura
 
Pufff nove que clavada os meten a todos con la avena!!!!

Yo me la compro en una herboristeria y me sale a 1'60 EL KILO!!!!!! valla, que acabo de venir de allí con 3'400 gramos de avenapor 4'5€
 
Copos de avena con zumo?

Hola chicos, hace unos pocos días me decidí a comprar avena porque según tengo entendido es un cereal con un alto valor nutricional. Por ahora solo la he tomado con leche y la verdad es que está bastante comible, pero no soy capaz de comer mucha porque llena muchísimo.
He leido por ahí que la tomais con zumo, ¿Os referís a zumo natural de naranja? ¿y la avena es en copos? Es que no me imagino que pege mucho y no me he atrevido a probarlo asi vaya que sea una burrada y no siente bien... Bueno espero vuestra opinión. Saludoss_tragar_
 
Pero si la avena es divina!
Mi mama la prepara asi y por supuesto también yo

En una olla resistente al fuego coloca 1 taza de leche 1 pizca de sal,azucar y canela,espera a que se caliente un poco y agrega 4 cucharadas de avena en copos removiendo constantemente hasta que rompa el hervor se ponga especita y listo!! deja que se enfrie un poco para no quemarte la lengua!

Me olvidaba que hay personas que despues la licuan para bebersela ya que no le gustan asi en copos
 
Yo desayuno leche, con cerelaes (korn flakes) , miel y copos de avena Brüggen.
Y la verdad de lujo!
 
hace el mismo efecto la avena que tomar cereales normales para desayunar? porque si es asi me parece algo tonto comprar avena cuando cereales comestibles y basntante ricos estan a igual o menor precio como cualquier marca blanca de Alcampo por ejemplo!

Los cereales que venden para desayunar tienen mucho azúcar y aditivos. Los cereales a palo seco son mucho más interesante desde el punto de vista nutricional.

Si la compráis a granel os saldrá más económica. Aquí en Barcelona, en JRenovell , el kilo de copos de avena cuesta 1 euro y poco.
 
Hola a todos, si me permitis opinar, yo una de las formas como tomo la avena es con natillas danone, ya que la tomamos para volumen, pues me pillo unas natillas dadone de vainilla o chocolate, y le echo un monton de avena de la que compro en mercadona, lo mezclo y se queda una masilla bueniiiiiiiiiiiiiiiisima, con un sabor cojonudo.
porque se queda como masa y se come muy bien, porque el otro dia probe a desayunarla con leche, y joer, me daban arqueas, no podia con ella al quedarse asi como mas liquido y un sabor peor.
Vamos, esta claro que si fuera para definicion me mandariais a freir esparragos, pero como es para volumen, probad con natillas, ya vereis mmmmmmmm
 
A mi me gusta el sabor de la avena asi que problemas 0. Aun asi todas las mañanas me hago en una taza un colacao con azucar y le echo avena, no se cuanta cantidad pero vamos esta bueno bueno.
 
Hoy voy a probar a hacerme un bol de leche con avena y puede que colacao, suelo ser bastante dificil de satisfacer con las comidas (en cuanto a sabor) que me recomendais por si eso no me gusta? Gracias, que cantidades de avena y leche y cuando me recomendais comerla? Gracias
 
yo compro copos de avena en mercadona por ejemplo, como dice juancar saben todas parecidas, las marcas comerciales de cereales no me gustan nada, mucho azúcar y no me sacia como la avena, por ejemplo yo de avena me tomo por la mañana 100 gramos con leche y a eso de las 6 otros 100 pero con agua, de cereales de esos de special k , kellogs y demás sucedáneos me tengo que zampar medio paquete para que me sacie, con la consiguiente indigestión, asi que yo no cambio la avena por nada, para los que seáis ectomorfos y se os haga intomable, echar una cucharadita de colacao y meterla en la batidora con agua o con leche y se hace una especie de papilla que cambia bastante el sabor, saludos.
 
Muchas gracias gonzalo, probaré. Con 300ml de leche y una cucharada de colacao, cuantas cucharadas soperas de avena le echo? Gracias
 
Atrás
Arriba