Avena vs Germen de Trigo

Fortune1

New member
Hola a todos,

hasta ahora he ido alternando estos dos cereales, ya que cuando me cansaba de uno pasaba al otro, y los mezclaba con leche y con los yoghures.Mas que nada consumia el germen como sustituto, para variar un poco.

Esta mañana, pero, me he puesto a analizarlos nutricionalmente, y que comprobado que el germen parece, a bote pronto, mucho mas apto que la avena para una dieta de culturismo.

Aqui podeis ver la informacion nutricional de los dos cereales:

Germen de trigo
Calorías: 285 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 26 gr/100 gr
Grasas: 9 gr/100 gr
Hidratos de Carbono : 28 gr/100 gr
Índice glucémico (IG) : 15


Avena
Calorías: 367 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 14 gr/100 gr
Grasas: 5 gr/100 gr
Hidratos de Carbono : 66.5 gr/100 gr
Índice glucémico (IG) : 40

Si analizamos la tabla sacamos que el Germen de Trigo es menos calorico (que no digo que sea bueno), y mucho mas proteico. El numero de carbohidratos tambien es sensiblemente inferior (casi un tercio menos), de la misma manera que el IG, que es mucho mas bajo.

Que opinais del tema?

Por lo que parece, el Germen de Trigo puede ser un sustituto bastante digno de ese cereal tan utilizado en el culturismo. Se puede comer con la leche, con yogures y con batidos. Opino que se trata de una fuente de carbohidratos y proteinas vegetales a considerar.


Saludos
 
si vas a tomar el germen de trigo por las proteinas... las proteinas vegetales no son de lo mejor... de hecho asi a bote pronto, no me juzgues si lo digo mal.. jaja creo que es deficitario en prolina y lisina, como muchos cereales
 
Yo los consumo combinados, un poco de avena y un poco de germen.

A mi me encanta, le agrego leche caliente (hirviendo :p) y tiene un sabor muy parecido a la semola, que a mi me encanta _tragar_


Eso lo tomo en el desayuno, para la merienda tengo copos de maiz y sino una combinacion de copos de maiz, arroz inflado y no se que otra cosa.
 
el cereal mas completo es la avena, y no solo hay que fijarse en la cantidad de protes, carbos y grasas que lleva, sino en las vitaminas y minerales, aparte de la fibra claro esta

P.D: las proteinas de la avena contienen 6 de los 8 aminoacidos esenciales, lo que unido a tomarla con leche, proporciona al cuerpo los 8 aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por si solo

P.D: la avena tiene el triple de carbohidratos (sin azucares) y mas calorias, perfecto para volumen
 
si vas a tomar el germen de trigo por las proteinas... las proteinas vegetales no son de lo mejor... de hecho asi a bote pronto, no me juzgues si lo digo mal.. jaja creo que es deficitario en prolina y lisina, como muchos cereales

Lo se, pero no hablo de tomarlos a palo seco, hablo de comerlos con batidos, leche, yoghur, etc.

Yo los consumo combinados, un poco de avena y un poco de germen.

A mi me encanta, le agrego leche caliente (hirviendo :p) y tiene un sabor muy parecido a la semola, que a mi me encanta

Yo lo hago exactamente igual, estan riquisimos ;)


el cereal mas completo es la avena, y no solo hay que fijarse en la cantidad de protes, carbos y grasas que lleva, sino en las vitaminas y minerales, aparte de la fibra claro esta

P.D: las proteinas de la avena contienen 6 de los 8 aminoacidos esenciales, lo que unido a tomarla con leche, proporciona al cuerpo los 8 aminoacidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por si solo

P.D: la avena tiene el triple de carbohidratos (sin azucares) y mas calorias, perfecto para volumen

Asi a bote pronto, creo que el germen contiene mas fibra, aunque no estoy seguro. No conozco los valores de minerales, pero no creo que difieran de mucho. En cuanto a la vitamina, dejo que la fruta cubra mis necesidades diarias.

En cuanto a lo de las proteina, eso no te lo puedo contrastar: ya me informare acerca de el numero de aminoacidos del germen.

Respecto a lo de las calorias y los carbohidratos creo que no es un problema, es una distinta forma de enfocarlo. Esta menor cantidad de proteinas puede ser util en definicion, y en volumen puede ser interesante para los que no nos cueste comer mas de la cuenta, ya que en vez de 100 gramos podemos comer 150 g, igualando las cantidades ingeridas de calorias y de carbohidratos pero augmentando la ingesta de proteinas.

Saludos
 
no sólo hay que fijarse en los macros, sino también en los micros y creo que la avena tiene más minerales.

de todos modos ninguno de los dos alimentos son de los mejores carbohidratos, aunque como cereales de desayuno están bien.

yo creo que lo mejor es mezclar un poco de avena con germen de trigo y añadirle una fruta cortada y pelada como manzana o plátano + yogur/leche + uvas frescas o secas... y haces un muesli rico rico.
 
no sólo hay que fijarse en los macros, sino también en los micros y creo que la avena tiene más minerales.

de todos modos ninguno de los dos alimentos son de los mejores carbohidratos, aunque como cereales de desayuno están bien.

yo creo que lo mejor es mezclar un poco de avena con germen de trigo y añadirle una fruta cortada y pelada como manzana o plátano + yogur/leche + uvas frescas o secas... y haces un muesli rico rico.

Osea para alguien que intenta recuperar la zona del abdomen ni pensarlo? o para ganar volumen en esa zona es recomendable? mido 1'65 y peso 62, pero aun tengo flacidez en esa zona, aunque creo que nada muy exagerado
 
Si quieres completar la cadena de aminoácidos cómprate Amaranto, en la herboristería donde voy yo, venden las semillas y valen 2€ y pico la bolsa de 250gr creo que era, yo para desayunar me echo copos de avena, copos de salvado de trigo, amaranto y quinoa hinchada.

Saludos!
 
no sólo hay que fijarse en los macros, sino también en los micros y creo que la avena tiene más minerales.

de todos modos ninguno de los dos alimentos son de los mejores carbohidratos, aunque como cereales de desayuno están bien.

yo creo que lo mejor es mezclar un poco de avena con germen de trigo y añadirle una fruta cortada y pelada como manzana o plátano + yogur/leche + uvas frescas o secas... y haces un muesli rico rico.

totalmente de acuerdo en que hay que fijarse en los micronutrientes también. Pero, ¿por qué la avena no es de los mejores carbohidratos? la avena es de ig bajo, y no contienen azucares, lo veo de los mejores carbos que se pueden tomar.
 
totalmente de acuerdo en que hay que fijarse en los micronutrientes también. Pero, ¿por qué la avena no es de los mejores carbohidratos? la avena es de ig bajo, y no contienen azucares, lo veo de los mejores carbos que se pueden tomar.

porque sabe a madera, es pesada de digerir, hay que prepararla bastante y tiene gluten.
 
¿Y por qué no mezclas ambos?

Yo los mezclo y que exquisito.

Los pasos que hago son, agregar la avena en una taza, luego el germen y mezclar todo.

Una vez mezclado le agrego leche hirviendo (le da un sabor riquísimo y además los cocina) y adentro!.
 
porque sabe a madera, es pesada de digerir, hay que prepararla bastante y tiene gluten.

Eso ya es subjetivo. A mí me sabe muy bien xD, y prepararla no me lleva ni cinco minutos: echarla en un cuenco, verter leche y al microondas, y el gluten hay algunos médicos que permiten la avena en dietas sin gluten, además si no tienes problemas médicos no tienes por qué eliminarla de la dieta.
 
La preparas mal.

¿Porqué? ¿Cómo hay que "prepararla"?

Dicho sea de paso: yo la tomo igual, pero sin pasar por microondas, con la leche recién salida del frigorífico. Es decir: lo tomo como si fuesen corn flakes: los echo en la leche y lo tomo con cuchara. Luego, la leche que sobra en el vaso..._beber_
 
Yo meto 80 gr de avena a mi batido de desayuno y entra de puta madre.

La avena la paso por el molinillo, y la dejo como harina, y la meto en un taper.
Ahora ademas probare en meter 50 gr de germen de trigo a mi desayuno juntos con la avena y las protes, ñammm.

saludos
 
Yo el primer día que me comí la avena, pensé en tirar el paquete a la basura de lo mala que me estuvo... pero a fuerza de comerla, le he cogido el gusto y con un poco de cacao y leche está fetén. La uso como si fueran cork flakes, y ahora no la cambio por nada.
 
A mi me encanta la avena, la tomo con leche fria y 7-10 gramos de proteina de suero al gusto, pa darle sabor, también le puedo meter fresas...

Riquísimo.
 
Atrás
Arriba