Nuevas Noticias Sobre El Óxido Nítrico

Luis EP

Moderador
Creo necesario poneros la siguiente información:

Han salido alarmantes anuncios avisando de que el NO es peligroso. Y la verdad es SI y NO.

El NO es una molécula multifuncional implicada en muchos de los procesos fisiológicos del cuerpo, como la dilatación de las venas, la transmisión de las señales nerviosas e incluso la función inmunológica.

Sin embargo, es potencialmente peligroso a niveles muy elevados (como casi todo), ya que como radical libre tiene la capacidad de eliminar células nerviosas. Pero los suplementos de NO son poco más que el aminoácido Arginina. El cuerpo convierte la Arginina en NO pero nunca en exceso.

Se recomienda la toma de suplementos antioxidantes para combatir cualquier daño que puedan producir los radicales libres en el cuerpo. Estos 3 suplementos son los mejores antioxidantes:

- Vitamina C: destruye los radicales libres y potencia la actividad antioxidante de la vitamina E. La vitamina C también favorece la función inmunológica y está implicada en la producción de colágeno.
Dosis: 250-1.000 mg 1 a 2 veces diarias.

- Estracto de semillas de Uva: el componente activo de este extracto es la Proantocianidina, un flavonoide que puede ser un antioxidante mas poderoso que las vitaminas C y E. Potencian la absorción y adtividad de la vitamina C y también puede ayudar a bloquear la degeneración de colágeno además de potenciar el flujo sanguíneo.
Dosis: 50-200 mg 1 a 3 veces diarias.

- Ácido Alfalipoico (ALA): Este potente antioxidante es soluble en grasa y en agua, lo que significa ofrecer protección en la mayoría de los sistemas corporales. El ALA no solo destruye radicales libres, sino que también ayuda a regenerar otros antioxidantes para que puedan proteger contra esos radicales. Además incrementa la actividad de la insulina en las células musculares.
Dosis: 100-300 mg 1 a 3 veces diarias.
 
-Vaya Luis, estaba tentado de probar el NOX 3 de Universal, pero ahora ya me has puesto en duda _comorr_

-En caso de que finalmente me decida, que marca me recomendarias, a mi me han dicho que éste es el mejor, pero tú conoceras mejor las diferentes marcas.

-La verdad es que es un suplemento muy caro, hay otro que se llama Nitrix de BSN que es mas caro aún...no se si vale la pena gastarme tanto dinero en un suplemento, ahora mismo lo único que estoy tomando son proteínas, conoces a alguien que lo haya probado? y sabes si funciona?

-La verdad es que si pueden haber efectos secundarios paso, y después de leer el post se me están quitando las ganas...
 
No hay que temer, quise decir con el artículo que en cantidades altas, como casi todos los suplementos... La creatina en exceso tampoco es bueno, ni ciertas vitaminas y minerales. Tomando cada cos en su medida no tiene porque haber problema, sino todo lo contario.

De las diferentes marcas que conozco que trabajen con el NO, la marca BSN está en el primer puesto, fue el 1ª en lanzarlo y está calificado como el mejor. El de la marca Universal (NOX3) lo pondría en 2ª lugar, es bueno el producto (igual que la marca) y su precio es algo mas barato (10 € menos, a no ser que lo encuentres de oferta como lo tengo yo... ).

Sí que conozco a gente que lo haya probado, atiendo una tienda de suplementos y me gusta ir viendo los progresos de la gente con los diferentes suplementos, además me gusta que me digan ellos mismos qué es lo que notan y si ven resultados... La gente habla muy bien del ON y yo mismo veo sus resultados...
 
Es tan peligroso como el hacer cualquier práctica deportiva, es solo porque libera radicales libres (como lo hace también la actividad deportiva).

Si funciona o no, yo por los que me vienen a la tienda les veo muy emocionados con el producto y además que lo veo yo mismo en ellos, eso sí, no veo que les funcione a todos por igual (pero esto como cualquier otro suplemento).
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Es tan peligroso como el hacer cualquier práctica deportiva, es solo porque libera radicales libres (como lo hace también la actividad deportiva).

Si funciona o no, yo por los que me vienen a la tienda les veo muy emocionados con el producto y además que lo veo yo mismo en ellos, eso sí, no veo que les funcione a todos por igual (pero esto como cualquier otro suplemento).

pues por muy emocionados q vayan luis... no funciona, por cierto donde tienes tu tienda??? aver si algún día me paso y nos conocemos y charlamos un ratín q pareces entendido en esto y así te comrpo unas cosillas... saludos amigo.
 
Hola.

Es cierto que se esta poniendo muy de moda........ yo no dudo que funciono (no lo he probado), lo que no veo justificado es el precio que tiene........

un saludo
 
Dilema

La verdad es que estoy hecho un lio con respecto a este producto, lo cierto es que estoy oyendo normalmente maravillas sobre el, pero creo que hay bastante menos informacion sobre este producto que sobre otros como la Creatina. Yo en los articulos de las revistas en las que leo las rutinas, las dietas y suplementos que toman muchos culturistas no he visto aun ninguno que meta Oxido Nitrico en su suplementacion, toman Creatina, Proteina, Glutamina, Vitaminas, Antioxidantes, no se porque sera, o a lo mejor a coincidido que los que yo he visto no lo toman pero realmente este producto no es tan popular como la Creatina, por poner un ejemplo. Es un diema, tomar o no tomar Oxido Nitrico y si lo tomas, cuando y cuanto hay que tomar y si hay que descansar de tomarlo como la Creatina y con que otros suplementos se puede conbinar. Cuantas dudas tengo sobre este producto ¿eh?. Bueno un saludo amigos y a ver que opinais.
 
Oxido dijo:
Alguien me ha nombrado?????_comorr_ Ha no,perdon,perdon,yo soy otro tipo de
Oxido__wave__
óxido a q precios estas??? tus efectos vasodilatación??? ganancia muscular limpia??? comentanos. jejejj es coña amigo.saludos.
 
Steel-arm dijo:
óxido a q precios estas??? tus efectos vasodilatación??? ganancia muscular limpia??? comentanos. jejejj es coña amigo.saludos.



__meparto_ __meparto_ __meparto_ Eso te lo cuento en privado colega..._lengua_ _porro_ :eek:



_forocultu
 
Una preguntita el no-xplode de bsn, esta en las tienda de santonja .Por que vi anunciando sus productos en la muscle & fitness es cierto...
 
Cierto es, amigo stoudamire, y su precio es (te lo digo para que no te lleves sorpresas ni sustos) 80 EUR P.V.P., una pasada, caro caro...
 
Pues sí, mas de un forero se aprobecha de ello, y consiste en hacer descuentos bastante grandes por compras superiores a ciertas cantidades... Estoooo... lo siento pero no creo que esté bien dar este tipo de publicidades en el foro, así que el que quiera mas deberá hacerlo por el privado. El foro está para informar, ayudar, criticar, opinar, asesorar, etc, pero no para publicitar...
Un saludo amigo...

PD: CASH & CARRY, algo así como cojer y llevar...
 
up!!!!

Información importante sobre todo en referencia a los antioxidantes como complementos a la suplementación con Óxido Nítrico, por el tema de los radicales libres y el envejecimiento de las celulas, si bien es cierto hay suplementos como el animal pump que adjuntan en su fórmula antioxidantes, muchas veces no llegan a cubrir el requerimiento necesario para contrarestar los efectos del NO.
 
Yo no se si el óxido nítrico será perjudicial o no, supongo que tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de ser utilizado, pero investigaciones dicen que dentro de la balanza de cosas + y - además de estar a un lado los efectos positivos están los efectos negativos basados en una aceleración del envejecimiento celular asociado a un aumento de los radicales libres que impactan sobre los diferentes tejidos y moléculas orgánicas (por no citar otras posibles negatividades de consumir el producto a largo plazo); con todas las fuentes que he consultado yo opino que el óxido nitrico se puede utilizar para hacer periodizaciones, es decir, utilizar el suplemento por periodos cortos de tiempo, como pudiera ser una preparación veraniega y poco más. Con respecto a los suplementos basados en antioxidantes (complementados con la ingesta relacionada con el oxido nitrico o precursores de este como puede ser la argininaAKG) los científicos han pasado de recomendar la ingesta de suplementos de antioxidantes basados en estudios de los años 50 y 70 en lo concerniente a betacarotenos y su supuesto beneficio sobre todo para personas fumadoras para disminuir los riesgos de un cancer de pulmón, y estudios de los años 90 relacionados con la vitamina E. Con respecto a estos antioxidantes de origen liposoluble los últimos y recientes estudios han dado la vuelta a la tortilla y ahora no sólo no se dice ya que son beneficiosos para eliminar radicales libres sino que ahora lo que se dice es que no solo es posible que no valgan para nada, sino que aumentan en los sujetos estudiados la posibilidad de empeoramiento de la patología o incluso un incremento de las posibilidades de muerte del sujeto debido a que estos antioxidantes no solo no palian los problemas de los radicales libres, sino que pueden potenciarlos.
Con respecto a la vitamina C, una vitamina hidrosoluble ahora dicen de ella que los estudios reflejan un resultado no concluyente, es decir, ni positivo ni negativo pero que no es peligrosa para la salud; dicen también de ella que parece que no debe de tener riesgo para la salud, supongo que esa declaración está basada en que al ser hidrosoluble el organismo es capaz de eliminarla por si solo a través de la orina su exceso.
Con respecto al selenio los últimos estudios dan como resultado que este componente tiene un ligero efecto positivo en lo que a prolongación de la vida y protección del sujeto se refiere, si bien este componente todavía se duda de su efectividad y debe de ser objeto de más estudios.

Por lo tanto probablemente seamos conejillos de indias, los cuales estamos gastando ingentes cantidades de dinero en suplementos de dudosa efectividad y con dudoso resultado de un incremento de la salud y protección a nivel celular del sujeto.

Lo que se intenta dilucidar es porque los antioxidantes presentes en frutas y verduras pueden generar un efecto protector y los antioxidantes sintéticos no solo ultimamente están diciendo de ellos que no generan ningún beneficio: ¿no será que en esas frutas y verduras hay algún otro tipo de catalizador que hace que esos antioxidantes naturales funcionen? o bien será otra cosa presente en esas frutas y verduras que es la realmente beneficiosa y no los antioxidantes.

Señores, si consumen óxido nítrico durante largos periodos de tiempo nadie les garantiza que consumiendo antioxidantes puedan driblar los problemas relacionados con el incremento de radicales libres por consumir "NO", aunque si les sirve de consuelo solo por respirar oxígeno ya están generando radicales libres, así que no le digo la de radicales a mayores que podremos generar debido a la contaminación y vete a saber que más cosas del medio ambiente exterior.

Otra pregunta: ¿qué opinión personal les merece consumir el precursor de "NO" denominado argininaAKG y no el NO directamente? ¿o bien consumir ambos? Un saludo
 
Pues esta pregunta la formulo porque voy a hacer una prueba de tres meses con los siguientes suplementos ya que quiero matar la curiosidad para a continuación probablemente abandonar ell experimento jajaja. La cesta de la compra va a ser la siguiente:

Un producto de óxido Nítrico (el producto a determinar hay muchos y la publicidad es confusa), un suplemento de arginina AKG, y otro suplemento de COLAGENO+MAGNESIO+SELENIO , POR ULTIMO VITAMINA C roche
 
Tomando la dosis recomendada de oxido nítrico y comiendo mucha fruta sin problemas , y si que se notan los efectos , yo e tomado superpumb250 y me vuelvo loco en el gimnasio cogiendo pesos xD

Saludos
 
Atrás
Arriba