Aviso importante: electrolitos, líquidos y cetosis

Pablo23

Frrrrrrreak!
Esto es un aviso para todas las personas que esten en dieta cetogénica (dieta anabólica, PSMF, TKD) o practiquen periodos de ayuno, he creado un post solo para decir que es muy importante que no abuséis de diuréticos especialmente en esta dieta puesto que ya hay una leve deshidratación. 1-2 cafés o tés al día es suficiente.

Posteo esto porque de no haber hecho caso a esto que avisaban la mayoria de los libros se pueden tener hipotensiones, taquicardias, hiperventilaciones, y otros sintomas como hipotensión ortostática (al levantaros de la silla os mareais), apretamiento en el pecho y cuello, depresiones etc...

En resumen, una bajada de iones.

También recomiendo como siempre no pasarse en las cargas de hidratos para no crear estrés hídrico.

Si notais cualquiera de estos sintomas id inmediatamente al médico y vigilad lo que he dicho en este hilo. Saludos
 
Última edición:
muchas gracias por el aporte
 
:eek: me quedo mucho mas tranquilo entonces haciendo una dieta supersaludable-cetogenica

Lo que ocurre si abusas de diuréticos_chino_ . Yo me tomaba 2-3 cápsulas de extracto de té verde y 3 cafés en esta época y desde que afloje en esto no he tenido ningún problema más. De hecho este aviso está mal hecho porque el motivo fue el abuso de diuréticos, no una falta de iones causada por la dieta.

Saludos
 
Bueno pablo, siento decirte que he dejado tu querida dieta cetogenica. Nunca he sido partidaria de ella y ahora que la he probado, aunque ha sido breve, ya puedo decir que no me gusta, simplemente porque no me sienta bien y porque a mi la dieta con CH me va bien.

saludos
 
Bueno pablo, siento decirte que he dejado tu querida dieta cetogenica. Nunca he sido partidaria de ella y ahora que la he probado, aunque ha sido breve, ya puedo decir que no me gusta, simplemente porque no me sienta bien y porque a mi la dieta con CH me va bien.

saludos

Yo tambien voy a dejar esa dieta, aunque no del todo exactamente. Llevo como 3 semanas con la cetogenica con alguna carga aunque de forma esporádica.

Noto un poco de resultados, no demasiados, si me noto mas seco. Y sin duda para fines esteticos va geniall esta dieta. Ahora para ganar masa muscular no es la mas apropiada en mi opinion.

Ahora voy a meter carbos en el pre y post entreno y el resto del dia protes y grasas, creo que esto me va ir bien.

Ya os comentaré, los resultados.
 
Ahora voy a meter carbos en el pre y post entreno y el resto del dia protes y grasas, creo que esto me va ir bien.

"Siento" decirte que si no te pasas mucho con los carbos pre-post entreno (el máximo según peso llega a 100gr...) no dejas la dieta: pasas de una anabolica (cétogenica ciclada o en inglés CKD) a una cétogenica objetivo (o TKD por sus siglas en inglés).

Osea que seguirás en una cetogenica. Y a todo ello 3 semanas me parece poco y más si has hecho más de 1 carga (lo cual significa que has hecho la inducción y poco más) pero bueno cada cual a lo suyo ;P
 
"Siento" decirte que si no te pasas mucho con los carbos pre-post entreno (el máximo según peso llega a 100gr...) no dejas la dieta: pasas de una anabolica (cétogenica ciclada o en inglés CKD) a una cétogenica objetivo (o TKD por sus siglas en inglés).

Osea que seguirás en una cetogenica. Y a todo ello 3 semanas me parece poco y más si has hecho más de 1 carga (lo cual significa que has hecho la inducción y poco más) pero bueno cada cual a lo suyo ;P

Cierto, pero es que no me gustaría salir de la cetosis, por ello los carbos serán bajos 50gr o menos por comida(pre y post-entreno). El objetivo es no depletar el glucogeno para que el cuerpo no se vea obligado a utilizar las proteínas como energía. Por ello ese aporte bajo de Chos.

Mi objetivo ahora mismo y bajar algo el porcentaje de grasa corporal y mantener y si es posible ganar algo de musculatura.

Actualmente estoy con la cetogenica y una rutina HIT y me veo bien. Pero considero que algo de carbos es necesario para tener un pelin mas de mejora.

Salu2
 
Buena aporte de nuevo Pablo, como siempre _jodete_ _chino_

Cierto, pero es que no me gustaría salir de la cetosis, por ello los carbos serán bajos 50gr o menos por comida(pre y post-entreno). El objetivo es no depletar el glucogeno para que el cuerpo no se vea obligado a utilizar las proteínas como energía. Por ello ese aporte bajo de Chos.

Mi objetivo ahora mismo y bajar algo el porcentaje de grasa corporal y mantener y si es posible ganar algo de musculatura.

Actualmente estoy con la cetogenica y una rutina HIT y me veo bien. Pero considero que algo de carbos es necesario para tener un pelin mas de mejora.

Salu2

Pues olvídate de meterlos ahí y mételos todos directos al pre.
 
Cierto, pero es que no me gustaría salir de la cetosis, por ello los carbos serán bajos 50gr o menos por comida(pre y post-entreno). El objetivo es no depletar el glucogeno para que el cuerpo no se vea obligado a utilizar las proteínas como energía. Por ello ese aporte bajo de Chos.

Mi objetivo ahora mismo y bajar algo el porcentaje de grasa corporal y mantener y si es posible ganar algo de musculatura.

Actualmente estoy con la cetogenica y una rutina HIT y me veo bien. Pero considero que algo de carbos es necesario para tener un pelin mas de mejora.

Salu2

Si has hecho las 3 semanas de cetosis tu cuerpo ya está ahorrando proteína a tope.
 
Arnold_ en lo de meter CH para tener algo de mejora no te lo discuto pero si te lees el ciclo completo de la cetogenica (The Ketogenic Diet - Lyle McDonald... a empollar inglés ;P) una vez te fulminas el glucogeno le toca a las grasas o a las cetonas.

Salvo un par de aminoacidos que se pueden usar para generar glucosa (al principio ya que después el cuerpo empieza a usar las cetonas) el uso de proteinas para algo que no sea el músculo suele ser despreciable y el catabolismo si no hay deficit calorico inexistente...
 
Arnold_ en lo de meter CH para tener algo de mejora no te lo discuto pero si te lees el ciclo completo de la cetogenica (The Ketogenic Diet - Lyle McDonald... a empollar inglés ;P) una vez te fulminas el glucogeno le toca a las grasas o a las cetonas.

Salvo un par de aminoacidos que se pueden usar para generar glucosa (al principio ya que después el cuerpo empieza a usar las cetonas) el uso de proteinas para algo que no sea el músculo suele ser despreciable y el catabolismo si no hay deficit calorico inexistente...

A más GH, menos cortisol, y más cetonas, menor catabolismo. Las dietas cetogénicas (y el ayuno intermitente excepto si te prolongas) reúnen esos 3 factores. Además, la ingesta de grasas también parece ser que disminuye el catabolismo.
 
Bueno pablo, siento decirte que he dejado tu querida dieta cetogenica. Nunca he sido partidaria de ella y ahora que la he probado, aunque ha sido breve, ya puedo decir que no me gusta, simplemente porque no me sienta bien y porque a mi la dieta con CH me va bien.

saludos

Tuviste los mareos y la falta de energia de la primera semana y no aguantaste. ¿Me equivoco?
 
Teneis razón meteré solo un poco de hidratos en el pre-entreno. Lo que sucede es que llevo unas 24 horas de carga en las que he comido hasta comida chatarra. Creeis que habré salido de la cetosis?. Después de 3 semanas sería una putada, porque como bien dice pablo mi cuerpo estará ahorrando mucha proteína.

Lo que me deja con esperanzas es que soy un endomesomorfo y se que mi cuerpo almacena mucho pero mucho glucogenos, es más cuando hago las cargas parece que he cogido unos kilos de grasa aunque se que son liquidos.

Mi proxima comida será de protes y grasas :D como de costumbre.

En estas aproximadas 24 horas de carga, me he sentido fatal hasta me duele la cabeza, eso es un motivo entre otros por lo que no quiero meter CH nunca. Ahora sin ellos me gustaría ganar músculo porque entonces para que me mato en el gym?.

Salu2 gente.
 
Arnorld_ no te preocupes si te sales de cetosis el día de carga, al 3º día máximo volverás a estarlo. Lo que hace que entren es no comer muchos HC y sobretodo depletar el glucogeno del hígado. Con ejercicio se consigue más rápido. Incluso mi madre que no hace ejercicio cuando hace carga al 3º día si sale (que a menudo ni eso) ya vuelve a estar en cetosis.

Pablo lo de que la CKD (o TKD para el caso es =) + ayuno intermitente es de lo más anticatabolico que existe lo puedo dar por sentado.

Yo ahora en verano muchas veces me apetece muy poco meterme en la cocina... y un par de semanas me he metido entre pecho y espalda algo tan ridiculo como 1 latita de calamares en su tinta o similar (13gr prote/20gr grasas) + 1 batido proteinas + los 2l de agua de rigor por la mañana y luego venga, 16hr de ayuno...

Y aún así, con eso que no debe llegar ni a las 400kcal, no he notado perdida de músculo (tampoco es que esté muy cachas) y la única pega ha sido un poco de estancamiento en las cargas...

Cualquier dieta tradicional en que no me metiese (y contadas) mínimo 1800kcal me desinflaba en músculo como se desinfla en grasa alguien al pasar por una liposucción.

A mi me va bien esta dieta porque no me obligo a comer cuando soy de natural comer muy poco (otra cosa es cuando me meta a volumen).
 
Última edición:
Arnorld_

A mi me va bien esta dieta porque no me obligo a comer cuando soy de natural comer muy poco (otra cosa es cuando me meta a volumen).

+1

Yo soy de comer muy poco también, y eso en volumen de comer cada 3 horas me mata. Tengo que comer sin hambre y eso lo veo como un derroche, por eso prefiero comer como dice pablo unas dos comidas al día bien completas de protes y grasas y con un ayuno intermitente, ese es el estilo de vida más sano que hay. Sin tener que estar pendiente al reloj y quitandote tiempo y dinero.

El handicap es ver si se consigues buenos resultados muscularmente hablando, pero pensando en la salud poco importa :D
 
Teneis razón meteré solo un poco de hidratos en el pre-entreno. Lo que sucede es que llevo unas 24 horas de carga en las que he comido hasta comida chatarra. Creeis que habré salido de la cetosis?. Después de 3 semanas sería una putada, porque como bien dice pablo mi cuerpo estará ahorrando mucha proteína.

Lo que me deja con esperanzas es que soy un endomesomorfo y se que mi cuerpo almacena mucho pero mucho glucogenos, es más cuando hago las cargas parece que he cogido unos kilos de grasa aunque se que son liquidos.

Mi proxima comida será de protes y grasas :D como de costumbre.

En estas aproximadas 24 horas de carga, me he sentido fatal hasta me duele la cabeza, eso es un motivo entre otros por lo que no quiero meter CH nunca. Ahora sin ellos me gustaría ganar músculo porque entonces para que me mato en el gym?.

Salu2 gente.

Haces lo que hago yo, CH antes de entrenar(aunque ni los meto) y 2 comidas libres a la semana (aunque ni las hago) jajajaj. Es lo que propongo para aquellos que quieran seguir sintiendo el dulce en su boca.
 
Arnorld_ no te preocupes si te sales de cetosis el día de carga, al 3º día máximo volverás a estarlo. Lo que hace que entren es no comer muchos HC y sobretodo depletar el glucogeno del hígado. Con ejercicio se consigue más rápido. Incluso mi madre que no hace ejercicio cuando hace carga al 3º día si sale (que a menudo ni eso) ya vuelve a estar en cetosis.

Gracias por tus palabras ChrisKey. Claro que no debo preocuparme 1 día sin comer apenas CH y una sesión de cardio ya estoy en cetosis. Lo que me preocupa es volver a empezar con la cetosis ella tendría una mayor pérdida de proteínas, en torno a 75gr al principio, sería quemar músculo hasta que me meta de lleno unas cuantas semanas hasta que se empezara a ahorrar proteínas de manera considerable.

Pero es igual creo que eso gasto de proteínas es superflúo y no viene directamente del músculo, asi que puedo estar tranquilo.

Pero me he dado cuenta que mi cuerpo funciona mucho mejor con las grasas ayer con la carga ya tenia hipoglucemia y bajones por el jodido azúcar. Hasta me estoy planteando no hacer cargas ya buscaré otras formas de acelerar el metabolismo.
 
Atrás
Arriba