Duda sobre cetosis

Pazguato

New member
No sé si ya se habrá respondido a esta pregunta que voy a plantear en algún otro post, yo lo he buscado y no he encontrado así que disculpas si ya está repetido.

El caso es que estoy en cetosis y me viene un sabor agridulce, como de fruta, a la boca de tanto en tanto y cuando eructo, a pesar de llevar mucho rato sin comer, me viene un olor como a paté de hígado de cerdo. Bueno mi pregunta es que si este aliento se me va a quitar al cabo del tiempo o voy a estar siempre así mientras esté en cetosis? es que sino es un coñazo estar así.

Saludos
 
raro,raro,raro...
 
Eso es acetona. El cuerpo a veces al no estar acostumbrado a usar los cuepos cetónicos ni los ácidos grasos libres como energía es poco eficiente con ellos y expulsa parte de la acetona (sustancia de la degradación del acetoacetato) por la orina, sudor y aliento. Posiblemente en tu caso sea algo más de lo normal y lo notes mucho. Por suerte conforme el cuerpo se va acostumbrando al uso de la grasa es más eficiente y desaparece (se expulsa menos acetona). No se el tiempo pero poco a poco y no creo que tarde mucho en desaparecer, unos días.
 
Eso es acetona. El cuerpo a veces al no estar acostumbrado a usar los cuepos cetónicos ni los ácidos grasos libres como energía es poco eficiente con ellos y expulsa parte de la acetona (sustancia de la degradación del acetoacetato) por la orina, sudor y aliento. Posiblemente en tu caso sea algo más de lo normal y lo notes mucho. Por suerte conforme el cuerpo se va acostumbrando al uso de la grasa es más eficiente y desaparece (se expulsa menos acetona). No se el tiempo pero poco a poco y no creo que tarde mucho en desaparecer, unos días.

No llega a desaparecer completamente ya que la descarboxilación del acetoacetato es espontánea.
 
Atrás
Arriba