Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Un saludo foreros, en primer lugar agradeceros la ayuda que nos brindais a los novatos en éste mundo de los hierros.
Tengo una duda para mi primer post, he buscado en los tags y en el buscador, pero si se me ha pasado algo por favor remitirme al post donde esté respondida mi pregunta y dadme una colleja jeje.
En primer lugar, llevo un añito llevo al gimnasio y los resultados son bastantes favorables, aunque no iba habitualmente y ahora me empiezo a tomármelo en serio, anotando ejercicios y pesos para ir viendo la progresión, pero tengo una duda:
Ahora mismo sigo una rutina de volumen para éste mes con 4 series de 12,10,8 y 6 para músculos grandes y 3 de 12,10 y 8 para los pequeños, aumentando el peso. Mi pregunta es la siguiente:
¿ Es conveniente hacer dos semanas de volumen y dos semanas de potencia ? ¿ O es mejor hacer un mes de una y otro mes de otra ?
Me han recomendado para cuando toque potencia hacer series de 25 sin aumentar el peso y con poco descanso, pero dudo con los tiempos que he de pasarme en cada rutina. Siento el tochazo, muchas gracias de antemano.
pues todo depende de que busques. Si quieres hipertrofia no es necesario hacer mucho potencia, Si tu idea es aplicarlo a algun deporte, no vendria mal hacer potencia y fuerza, no tanto volumen. Por lo general no se alterna volumen y potencia, quiza si fuerza y volumen, pero yo prefiero hacer fuerza un mes, y luego darle a volumen.
En cuanto a las repes, se hacen con mucha intensidad, pocas repes, con una fase positiva explosiva y una negativa controlada.
Quiza quienes sepan mas puedan aconsejarte mejor, espero q t haya servido.
Muchas gracias por tu respuesta, sí me ha servido, sobre todo para informarme más a fondo ( hipertrofia, volumen, fuerza, fases explosiva y negativa, etc....) Voy a ello, muchas gracias aymimadre.
hola, La Respuesta Anterior Es Muy Acertada, Para Que Quieres Potencia ????..............podrias Buscar Fuerza Y Luego Volumen, Eso Seria Lo Ideal.....................para Una Planificacion De Fuerza Yo Te Recomiendo El Sistema Sovietico De 2 Veces Por Semana, Podes Hacer El De Tres !!!!.............pero Es Demasiado, El De Dos Veces Quedaria De La Siguiente Manera:
Dia 1: Pecho Y Hombro
Dia 2: Piernas Y Espalda
Dia 3: Descanso
Dia 4: Repite Dia 1
Dia 5: Repite Dia 2
Dia 6: Descanso
Dia 7: Descanso
P.d: En Esta Fase Podrias Suplementarte Con Algun Amino Ramificado Y Algun Batido De Proteinas............pero Esto Consultalo Con Quien Te Planifique El Sistema !!!!
Los Brazos No Necesitan Entrenamiento En Esta Fase, Y Solo Se Realiza Un Solo Ejercicio Por Grupo Muscular, Los Ejercicios Pueden Ser:
Pecho: Press Plano O Inclinado
Hombro: Remo Al Menton O Alguna Fuerza
Espalda: Tirones En Polea Con Toma Supina Y Algun Remo (la Espalda Necesita Dos)
Piernas:sentadillas
Aparte Podes Hacer Abdominales-lumbares Y Algun Ejercicio Simple Para Adubtores Y Femorales.
Este Tipo De Planificaciones Tiene Mas De 50 Años Y Ya Estan Practicamente Confeccionadas, Solo Tenes Que Dar Con Alguien Que Sepa Un Poco De Sistemas De Entrenamiento De La Fuerza, Existen Otros Sistemas, Como Ser Los Bulgaros O Los Polacos, Pero El Mas Facil De Hacer Y Planificar Es El Sovietico, Esto Esta Recontra Probado..................................y Una Sugerencia Final, Cada Vez Que Quieras Aprender O Consultar Con Respecto A Entrenamientos De Fuerza, Siempre, Pero Siempre, Consulta Libros De Autores De La Ex Union Sovietica-de Bulgaria, (entre Estos Dos Tienen El 90 % De Las Medallas Doradas En Levantamiento De Toda La Historia), Los Cubanos Son Tambien Muy Buenos, De Argentina Te Puedo Recomendar Al Prof Horacio Anselmi (maestro De Maestros) Y Al Prof Omar Di Lisio, Grandes Maestros Tambien En Temas De Potencia.
P.d: Para Hacer El Sistema Si, O Si, Vas A Tener Que Testear Tu Fuerza Maxima, Con 1 Sola Rep O A Traves De Formulas Que La Determinen.
Bueno, el "sistema" no me lo planifica nadie por desgracia, haciendo uso del libro guia de los movimientos de musculación voy haciéndome las tablas llevando una simetría de los músculos (trabajando más o menos siempre por igual) pero tengo muchísimas dudas. En cuanto a los libros búlgaros me gustaría que me recomendaras alguno que pueda servir por lo menos de orientación.