Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Antes que todo, aclarar que soy un novato. Si bien hace 8 meses que voy al gimnasio, los primeros 6 fueron mucho cardio y pocos fierros, para bajar de peso. Sólo hace dos meses que hago más fierros, y recién la semana pasada empecé "en serio" (es decir, sabiendo un poco más lo que hago gracias a leer mucho en este foro, y no reventándome como bruto).
En el gimnasio me hicieron una rutina para volumen de dos días que se repite lunes-jueves, martes-viernes. La rutina la he ido variando un poco según lo que he leído acá, y es la siguiente (está puesta en el mismo orden en el que hago los ejercicios):
Lunes y Jueves:
Pecho:
Press en banca inclinada (12, 10, 3x8)
Aperturas + Press, con mancuernas en banco plano (12+12, 10+10, 3x8+8)
Triceps:
Jalón polea alta (12, 10, 3x8)
Extensiones trasnuca con mancuerna a dos manos (12, 10, 3x8)
Martes y Viernes:
Hombros:
Press sentado con mancuernas (12, 10, 3x8)
Piernas:
Sentadillas (12, 10, 3x8)
Pantorrilas en prensa (12, 10, 3x8)
Curl de piernas acostado (12, 10, 3x8)
Espalda:
Jalón trasnuca polea alta (12, 10, 3x8)
Remo inclinado con mancuernas (12, 10, 3x8)
(me falta un ejercicio, pero en este momento no recuerdo cuál...)
Miercoles (solo cardio):
Eliptica: 30 minutos
Cinta: 30 minutos
Observaciones:
Las variaciones que he introducido son las siguientes:
1. Hacer la rutina lunes-jueves / martes-viernes, de forma ordenada y sólo los ejercicios que corresponden para el día, haciendo los ejercicios por músculo o grupo muscular. Antes hacía fierros todos los días, mezclando ejercicios del día 1 y día 2 al azar, según como anduviese "de ánimo" (es decir, a lo bruto y sin descanso).