Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,833
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a Scarlette
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 13-Oct-2009, 03:33 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #81 (permalink)
Miembro Junior

hatredesigns is on a distinguished road
Saludos, hoy empecé con esta rutina, espero me vaya bien! Y leyendo por aqui he aprendido algo sobre la dieta para volumen, ya te contare resultados.
hatredesigns is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Oct-2009, 07:45 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #82 (permalink)
Miembro Junior

ñam is on a distinguished road
Muy interesante.
Unas pequeñas duda a ver si alguien me puede ayudar, son siempre 5 series de repeticiones en cada ejercicio o solo en el primero que se indica?
Antes de cambiar de ejercicio hay que hacer las 5 series seguidas o solo 1 serie (10,9,8 y 7 rep), o hacer una rep (10) y cambiar de ejercicio??
Se puede adivinar que soy novato.

Gracias
ñam is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 14-Oct-2009, 11:05 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #83 (permalink)
Miembro Junior

ñam is on a distinguished road
up!!
ñam is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 12:52 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #84 (permalink)
en el culo del mundo

MANUELJOSEG is on a distinguished road
Cool HOLA de nuevo.

Quote:
Originalmente publicado por ñam Ver post
Muy interesante.
Unas pequeñas duda a ver si alguien me puede ayudar, son siempre 5 series de repeticiones en cada ejercicio o solo en el primero que se indica?
Antes de cambiar de ejercicio hay que hacer las 5 series seguidas o solo 1 serie (10,9,8 y 7 rep), o hacer una rep (10) y cambiar de ejercicio??
Se puede adivinar que soy novato.

Gracias
Buenas, aplicare una tecnica muy antigua, la MAYEUTICA, la practicó un tal SOCRATES en Grecia, ¿os suena?.

Basicamente consiste en que a traves de la dialectica, o sea hablando y preguntando al que pregunta, el mismo que pregunta descubra la respuesta a su pregunta.

Primero ñam vuelve a leer mi rutina, pero esta vez lee con mas calma a ver si encuentras la respuesta a tu pregunta.

NOTA: a partir de ahora el que me pregunte algo que ya se ha explicado simplemente le dire: LEE.

NOTAS2: en mi primer mensaje he puesto 3 aclaraciones, escrito en verde.

Un saludo a todos y a currar.

Editado por MANUELJOSEG en 23-Oct-2009 a las 08:04 PM
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 07:36 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #85 (permalink)
NrC
Miembro Junior

NrC is on a distinguished road
Buenas.

¿Habría algún problema, en hacer los presses de banca con mancuernas?
Esque con barra, se me hacen carbón los codos.

Gracias.
NrC is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 08:11 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #86 (permalink)
en el culo del mundo

Quote:
Originalmente publicado por NrC Ver post
Buenas.

¿Habría algún problema, en hacer los presses de banca con mancuernas?
Esque con barra, se me hacen carbón los codos.

Gracias.
Poder se puede, si no queda mas remedio, pero no es lo mismo, muchisimo mejor con barra, mueves mas kg.

Yo a veces soy un poco corto, explicame por que con barra te va mal para los codos y con mancuernas no?

La unica explicacion que se me ocurre es que con barra bloqueas los codos en la parte final del movimiento y es ahi cuando fastidias los codos. Pues cuando se baja el peso el movimiento del codo es exactamente el mismo con barra que con mancuernas.

Prueba con barra pero no bloquees completamente los codos al final del ejercicio, o sea dejalos un poco doblados sin estirarlos del todo cuando la barra la hayas subido completamente.
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 08:23 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #87 (permalink)
NrC
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por MANUELJOSEG Ver post
Poder se puede, si no queda mas remedio, pero no es lo mismo, muchisimo mejor con barra, mueves mas kg.

Yo a veces soy un poco corto, explicame por que con barra te va mal para los codos y con mancuernas no?

La unica explicacion que se me ocurre es que con barra bloqueas los codos en la parte final del movimiento y es ahi cuando fastidias los codos. Pues cuando se baja el peso el movimiento del codo es exactamente el mismo con barra que con mancuernas.

Prueba con barra pero no bloquees completamente los codos al final del ejercicio, o sea dejalos un poco doblados sin estirarlos del todo cuando la barra la hayas subido completamente.
Pues ahora que lo dices... puede ser por eso.

He probado mil agarres [abierto, muy cerrado, normal, un mm menos, uno mas...] y nunca he caido en el bloqueo.

Normalmente, empiezo bien, pero la segunda repe, me duelen mucho al levantar, igual es por bloquear en la primera repe. El lunes, si comienzo con la rutina, probarçe. Sobre todo testearçe los pesos, porque llevo tiempo haciendo los presses con mancuernas por este motivo y no se cuanto podrçe tirar.

Gracias.

pd: Putas tçildes. O no salen, o aparecen unos signos.... GRRRRR

Ya de paso... Serçia muy perjudicial empezar con inclinado+

Editado por NrC en 23-Oct-2009 a las 08:42 PM
NrC is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 08:52 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #88 (permalink)
en el culo del mundo

podrias, pero...

Quote:
Pues ahora que lo dices... puede ser por eso.

He probado mil agarres [abierto, muy cerrado, normal, un mm menos, uno mas...] y nunca he caido en el bloqueo.

Normalmente, empiezo bien, pero la segunda repe, me duelen mucho al levantar, igual es por bloquear en la primera repe. El lunes, si comienzo con la rutina, probarçe. Sobre todo testearçe los pesos, porque llevo tiempo haciendo los presses con mancuernas por este motivo y no se cuanto podrçe tirar.

Gracias.

pd: Putas tçildes. O no salen, o aparecen unos signos.... GRRRRR

Ya de paso... Serçia muy perjudicial empezar con inclinado+
Si que podrias, pero muchismo mejor el plano de primero.
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 23-Oct-2009, 11:39 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #89 (permalink)
NrC
Miembro Junior

Ok. Muchas gracias por contestar todas mis preguntas.

Lo del inclinado, lo decia porque lo tengo peor. Serçia hacer las 5 series en inclinado, y del plano 3.

Pero si crees que es mejor como la has puesto de inicio, pues te harçe caso.

Espero que funcione.
NrC is offline  
Citar y responder
Old 24-Oct-2009, 12:06 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #90 (permalink)
en el culo del mundo

press inclinado

Quote:
Ok. Muchas gracias por contestar todas mis preguntas.

Lo del inclinado, lo decia porque lo tengo peor. Serçia hacer las 5 series en inclinado, y del plano 3.

Pero si crees que es mejor como la has puesto de inicio, pues te harçe caso.

Espero que funcione.
Te recomiendo que durante dos meses sigas esta rutina, si luego ves el pectoral superior muy mal, cambia el orden para rellenar esa zona. y luego vuelve a la rutina original.
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 24-Oct-2009, 08:54 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #91 (permalink)
NrC
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por MANUELJOSEG Ver post
Te recomiendo que durante dos meses sigas esta rutina, si luego ves el pectoral superior muy mal, cambia el orden para rellenar esa zona. y luego vuelve a la rutina original.

Si. Llevas toda la razón.

Este lunes empiezo con ella. Muchas gracias por todo.
NrC is offline  
Citar y responder
Old 28-Oct-2009, 11:42 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #92 (permalink)
en el culo del mundo

Cool nuevo aporte

He visto que mucha gente que quiere crecer, solo se dedica a rutinas especializadas en volumen y creo que se olvidan de algo fundamental, ENTRENAR LA FUERZA.

MAS FUERZA=MUEVES MAS KG=MAS ESTIMULO AL MUSCULO=MAS CRECIMIENTO.

todo ello aderezado con una buena dieta. LA ENERGIA Y PROTES QUE NO FALTEN.

Pues para esa gente que solo hace rutinas de volumen les recomiendo que prueben una rutina de fuerza durante unas 8 semanas, luego una de descarga y retomar la rutina de volumen y vereis mejores resultados.

Yo la unica rutina de fuerza que he probado es el 5X5 y me fue muy bien.

Editado por MANUELJOSEG en 28-Oct-2009 a las 11:45 PM
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 03-Nov-2009, 04:49 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #93 (permalink)
Miembro Junior

renesito17 is on a distinguished road
una pregunta, sera bueno cambiar el press plano a press con mancuernas
ya que mi pectoral izquierdo esta mucho mas grande y eh leido que es por que
con la barra puede que se haga mas esfuerzo de un lado, que me recomiendas?
alternar los ejercicios o que dices
gracias
renesito17 is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2009, 01:06 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #94 (permalink)
en el culo del mundo

Quote:
Originalmente publicado por renesito17 Ver post
una pregunta, sera bueno cambiar el press plano a press con mancuernas
ya que mi pectoral izquierdo esta mucho mas grande y eh leido que es por que
con la barra puede que se haga mas esfuerzo de un lado, que me recomiendas?
alternar los ejercicios o que dices
gracias
Para compensar el tamaño te vendria mejor trabajar con mancuernas.

A mi me pasa algo parecido. Yo soy diestro pero todo mi lado izquierdo es mas grande que el derecho, pecho, hombro, biceps, triceps, pierna, gemelo. no es exagerado y apenas se nota pero yo si que lo noto.

Debe de ser que al ser diestro, por lo tanto el lado derecho siempre soporto mas trabajo en el dia a dia y al hacer pesas el lado izquierdo responde mejor al estimulo de las pesas.

Te recomiendo paciencia y no obsesionarte. Trabaja mas con mancuernas y cuando hagas el ejercicio concentrate, mentalmente, en el pectoral derecho
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 04-Nov-2009, 06:03 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #95 (permalink)
Miembro

juggo is on a distinguished road
Muy buena, creo que la voy a probar a ver que tal cuando acabe la que estoy haciendo.
Lo unico que subire a 12 para los grandes y 7 para los pequeños. Y la distribucion, la cambiare, pecho con biceps y espalda con triceps.
Por cierto que tal la notas tu particularmente de cansada? Lo digo porque acostumbrado a hacer 15 para los grandes y 10 a los pequeños no se si se hará corta no?
juggo is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2009, 03:40 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #96 (permalink)
en el culo del mundo

Cool

Quote:
Originalmente publicado por juggo Ver post
Muy buena, creo que la voy a probar a ver que tal cuando acabe la que estoy haciendo.
Lo unico que subire a 12 para los grandes y 7 para los pequeños. Y la distribucion, la cambiare, pecho con biceps y espalda con triceps.
Por cierto que tal la notas tu particularmente de cansada? Lo digo porque acostumbrado a hacer 15 para los grandes y 10 a los pequeños no se si se hará corta no?
Eres libre de hacer como quieras, pero te recomiendo que sigas esta rutina y mis recomendaciones al 100% y esperar a ver que resultados tienes.

El exito de esta rutina consiste en hacer cosas distintas a las que ya haces. Hacer menos series y seguir la distribucion de musculos. Por lo que me comentas con los cambios que quieres hacer acomodas esta rutina a lo que ya haces. Lo que te propongo es un cambio y veras progresos.

Pero la decision final es tuya.

Te aseguro que si en cada serie das el 100% acabaras rendido.
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2009, 11:31 AM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #97 (permalink)
NrC
Miembro Junior

Yo la estoy siguiendo. Esta es la seguda semana y también era de mas ejercicios, mas series... Pensaba que se me haría sencilla, pero realmente termino "dolorido".

Lo que me jode, es que no he logrado en casi ningún ejercicio hacer por ejemplo :

11 - 10 - 9 - 8 -7. Me ocurre que suelo poder hacer:
11 - 10 - 8 - 7 -6. O sólo soy capaz de hacer entera la primera serie, me suelo quedar a -1 de lo que debería... y eso me tiene mosqueado xD. No se si me estará perjudicando mucho o que . Aunque entiendo, que si en la siguiente semana puedo hacer.... 11-10-9-7-6 ya ha existido un progreso, mínimo... pero un progreso.

Gracias por la rutina.
NrC is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2009, 12:48 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #98 (permalink)
en el culo del mundo

son esfuerzo

Quote:
Yo la estoy siguiendo. Esta es la seguda semana y también era de mas ejercicios, mas series... Pensaba que se me haría sencilla, pero realmente termino "dolorido".

Lo que me jode, es que no he logrado en casi ningún ejercicio hacer por ejemplo :

11 - 10 - 9 - 8 -7. Me ocurre que suelo poder hacer:
11 - 10 - 8 - 7 -6. O sólo soy capaz de hacer entera la primera serie, me suelo quedar a -1 de lo que debería... y eso me tiene mosqueado xD. No se si me estará perjudicando mucho o que . Aunque entiendo, que si en la siguiente semana puedo hacer.... 11-10-9-7-6 ya ha existido un progreso, mínimo... pero un progreso.

Gracias por la rutina.
Hola de nuevo, una de los exitos de esta rutina es esforzarte lo maximo para conseguir las repeticiones marcadas. pero si no lo logras no te preocupes, sigue esforzandote en lograrlas. realmente ese es el exito de esta rutina. Al intentar lograr las repeticiones marcadas estas dando mucha caña a tus musculos y cada vez seras capaz de hacer mas repeticiones realmente duras.

Ten en cuenta que a medida que avanzas en la rutina tu cuerpo gana resistencia y capacidad de recuperarse entre series. Con el paso del tiempo lograras las repeticiones e incluso es posible que en alguna serie hagas una repeticion mas.

En el tema da las series intenta no llegar al fallo. Sobre todo si eres principiante o intermedio.

Recuerda tomar una semana de descanso despues de 2 meses y luego te recomiendo una rutina de fuerza estilo 5X5.

Editado por MANUELJOSEG en 05-Nov-2009 a las 11:15 PM
MANUELJOSEG is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2009, 03:21 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #99 (permalink)
NrC
Miembro Junior

Gracias por responder.

Ese es uno de los problemas. Pongo el peso, haciendo caso a lo que comentas de "peso X para Y repes. Que no puedas ni una mas". Lo hago al pie de la letra, y al tirar después con el mismo peso, pues voy a rebentar para poder hacer las repes marcadas y ahí es cuando me como los fallos xd. Veo que si intento hacerla, me lo como, pero le tiro para intentar llegar a la repe.

La verdad esque las sensaciones con la rutina, son muy buenas. Mucho mejores que cuando hacía bastantes mas ejercicios en sesiones eternas, a pesar de no poder hacer lo de la repes al 100%. Poco a poco

Muchas gracias otra vez.
NrC is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2009, 06:33 PM   Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #100 (permalink)
Miembro

aupadepor is on a distinguished road
esta muy bien la rutina manueljose, de que parte de galicia eres???
el lunes, para triceps, hay mucha gnte que dice que el press con agarre estrecho es obligado, que opinas????
si lo emtieras por cual lo cambiarias???

Editado por aupadepor en 06-Nov-2009 a las 09:16 AM
aupadepor is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo