Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola, soy nuevo en el foro pero llevos unos añitos en el GYM. Bueno muy buena rutina! y voy a probarla, de hecho e comenzado hoy pero tengo una duda. Entrené el press banca plano de la siguiente manera:
Rept. Peso.
11 70kg
10 70kg
9 70kg
8 68kg (noté que no podria seguir con 70kg y bajé)
7 66Kg (noté que no podria seguir con 68kg y bajé)
Segun veo yo, hiciste lo correcto, yo hubiera hecho lo mismo. El musculo solo reacciona, crece o gana fuerza, cuando le sometes a un estimulo extra. Ten en cuenta una cosa, acabas de empezar con esta rutina y por lo que veo antes no lo dabas todo en cada serie, a mi parecer el gran fallo de mucha gente. Te amino a que sigas con disciplina, esfuerzo y FE. Te garantizo que con el paso de las semanas seras capaz de hacer mas repeticiones realmente duras. Si ahora las tres ultimas son las que realmente te cuestan, mas adelante seras capaz de hacer 5 o 6 repeticiones realmente duras y te sorprenderas. Esto a mi me ha pasado y es muy gratificante.
Otra cosa importante es el tiempo de descanso. Añade 30 segundos y estiraminetos a tu descanso y mejoraras.
Hice bien? o debería de haber ido de menor a mayor peso? porque si cada serie debo de llegar a la ultima repetcion al maximo sin poder hacer ni media mas... no puedo subir de peso, solo mantener el mismo o disminuir no?
Como me he rayado en el GYM, a la hora de hacer el Press Frances para los triceps... fui de menor a mayor haciendo:
Rept. Peso.
10 24kg
9 26kg
8 28kg
Pero claro... quizás no llegue a la ultima repeticion sin poder hacer una mas... xD que rayada.
Tu mismo te has contestado y como buen gallego te respondo con otra pregunta. ¿Crees que a tus triceps les has dado un buen estimulo en esas series si realmente eras capaz de hacer alguna repeticion mas?
Bueno corrigeme si me equivoco o dime como hacerlo gracias .
Otra cosa! los triceps me cuesta darles volumen, con estos ejercicios ya va bien? lo veo poco nose... dime tu experiencia y me fio de ti jeje .
Son de lo mejorcito para volumen. Si quieres ser mas heavy en vez de jalones polea alta haz press cerrado si te atreves.
Si despues de hacer -Press banca plano 11,10,9,8 y 7 reps.(5 series), Press mancuernas inclinado 10,9 y 8 reps, -Peck deck, Fondos cerrados en paralelas 10,9 y 8 reps., Jalones polea alta o Press frances tumbado. 10,9 y 8 reps, tus triceps no piden auxilio es que algo estas haciendo mal. No confundas la congestion muscular con haber trabajado bien un musculo en hipertrofia. La sensacion de que el musculo te va ha reventar y que esta hinchado es por que se llena de sangre, se congestiona. Si te sientes "mas mejor" con esa sensacion solo tienes que añadir una serie de 20 repeticiones en la serie de fondos y polea alta.
11-Feb-2008, 09:09 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #22 (permalink)
No añadiré el press cerrado, me ceñiré a lo que pusiste mejor, lo que si haré será una semana el press frances y otra los jalones y eso con todos los ejercicios que das a elegir entre dos ejercicios no? ir alternando .
Bueno si que he notado los triceps cargados y ''dolidos'' como aquel que dice pero creo que al no saber bien cuanto peso exacto podia tirar y no queria hacer ningún fallo... y pues no he dado el máximo de mi ajaja. La semana que viene fijo que no me pasa .
Prefiero ceñirme a tu rutina al 100%, eso si añadire algo de antebrazo algun dia, y bueno. Esque claro siempre que he hecho de más a menos repeticiones he ido incrementando el peso, y así veo que tengo que disminuirlo nose. Bueno gracias por todo .
13-Feb-2008, 08:54 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #23 (permalink)
Estos 5 ejercicios SIEMPRE Y TODO EL MUNDO DEBE DE INCLUIRLOS EN SU RUTINA.
NO ESTOY DESCUBRIENDO LA POLVORA , PERO COMO ESTE FORO ESTA LLENO DE GENTE PRINCIPIANTE ES BUENO RECORDARLO,
1. PESO MUERTO
2. SENTADILLA
3. REMO CON BARRA
4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO
5. PRESS BANCA PLANO
¿Por que son los mejores? Son los ejercicios en que mas peso se mueve, mas musculos trabajan y aceleran tu metabolismo y lo ponen en modo ANABOLICO. Esto quiere decir que ademas de desarrollar el propio musculo trabajado tambien, por sinergia y produccion hormonal, induce la hipertrofia de todos los musculos del cuerpo. Esto se debe a la estimulacion que estos ejercicios provocan en el cuerpo y se producen mas hormonas responsables del desarrollo muscular.
20-Feb-2008, 02:20 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #25 (permalink)
Hola wenas, una pregunta, yo voy a entrenar a las 8 de la tarde hasta las 9 y luego hago aikido de 9 a 10, llego a casa sobre las 10:30 y cuando llego ceno, tengo que cenar ch?? (arroz o patata por ejemplo) Como decis que despues de entrenar hay que tomar ch pero por la noche no hay que tomarlos...
21-Feb-2008, 01:13 AM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #28 (permalink)
Hola wenas, una pregunta, yo voy a entrenar a las 8 de la tarde hasta las 9 y luego hago aikido de 9 a 10, llego a casa sobre las 10:30 y cuando llego ceno, tengo que cenar ch?? (arroz o patata por ejemplo) Como decis que despues de entrenar hay que tomar ch pero por la noche no hay que tomarlos...
Simplemente trata de entrenar mas temprano.
Salu2!
21-Feb-2008, 08:56 AM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #29 (permalink)
Esque no puedo entrenar mas temprano, salgo a las 7 de trabajar y entre que llego al gym y no... Trabajo por la mañana y por la tarde y me es imposible. En ese caso que hago?? Puedo sustituir el arroz por verduras que tmb tienen ch?? Muchas gracias
21-Feb-2008, 11:59 AM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #30 (permalink)
Entrenas todos los dias pesas y aikido? Podrias intentar intercalar los entrenamientos.
Con respecto a la comida nada mas acabar el entreno de aikido, en el gim tomate CH de alto IG, calcula un 1gr. por kg de peso corporal(miel, pan, kellogs, patatas, busca en las tablas de IG) y al llegar a casa cena bastante proteina con verdura y fruta. En la cena nada de pan, pasta, arroz, patatas.
22-Feb-2008, 01:16 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #33 (permalink)
hola , justo despues del entreno tomo un batido de proteina + vitargo (carbohidratos) + creatina, todo en un mismo batido. Es correcto o debo tomar los complementos por separados? Tengo que esperar media hora despues del entreno o hay que tomarlos inmediatamente terminando el entreno? Necesito respuesta urgente, Gracias.
23-Feb-2008, 01:50 AM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #34 (permalink)
hola , justo despues del entreno tomo un batido de proteina + vitargo (carbohidratos) + creatina, todo en un mismo batido. Es correcto o debo tomar los complementos por separados? Tengo que esperar media hora despues del entreno o hay que tomarlos inmediatamente terminando el entreno? Necesito respuesta urgente, Gracias.
Mi recomendacion es que tomes el vitargo+creatina justo despues del entreno y 30 minutos tomate la proteina con HC lentos. por ejemplo. avena.
28-Feb-2008, 01:37 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #35 (permalink)
Mira en los links de ejercicios de arriba de la pantalla
Peso muerto: en piernas y espalda, aunque el que llaman despegue, mejor te vas a youtube y busca deadlift. No mires los videos de competición sino los didácticos.
Sentadilla: piernas
Remo: espalda
etc.
28-Feb-2008, 02:42 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #37 (permalink)
Estos 5 ejercicios SIEMPRE Y TODO EL MUNDO DEBE DE INCLUIRLOS EN SU RUTINA.
NO ESTOY DESCUBRIENDO LA POLVORA , PERO COMO ESTE FORO ESTA LLENO DE GENTE PRINCIPIANTE ES BUENO RECORDARLO,
1. PESO MUERTO
2. SENTADILLA
3. REMO CON BARRA
4. DOMINADAS AGARRE ABIERTO
5. PRESS BANCA PLANO
¿Por que son los mejores? Son los ejercicios en que mas peso se mueve, mas musculos trabajan y aceleran tu metabolismo y lo ponen en modo ANABOLICO. Esto quiere decir que ademas de desarrollar el propio musculo trabajado tambien, por sinergia y produccion hormonal, induce la hipertrofia de todos los musculos del cuerpo. Esto se debe a la estimulacion que estos ejercicios provocan en el cuerpo y se producen mas hormonas responsables del desarrollo muscular.
Por cierto, muy buen post ManuelJoseg.
Hay cosas que siempre conviene recordar.
28-Feb-2008, 07:59 PM
Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento Post #38 (permalink)