Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
¿Cual crees que es el estímulo que hace crecer al músculo, enfrentarse con un peso hasta que es incapaz de manejarlo, o realizar un volumen de ejercicio para el cual no tenga suficiente resisitencia anaeróbica?
Evidentemente la primera opcion, y cuantas mas veces mejor dentro de cada individuo, pero es que lo que yo propongo no supone realizar ejercicio hasta que el musculo no tiene suficiente resistencia anaerobica. Yo podria seguir haciendo mas series al fallo, pero no lo hago.
pos porque si con una serie al fallo el musculo se ve obligado a crecer con mas mayor estimulo y por lo tanto mas crecimiento.
La cuestion es no sobreentrenar y cada uno debe saber cuantas series al fallo es capaz de realizar sin sobreentrenarse. Yo por ejemplo en un entreno de 7 series de biceps llegaria al fallo en 3 o 4 de esas series. Las restantes haria al fallo menos 1.
Yo ya he visto como entrena dugdale, me gusta mucho su sistema, parecido al mio aunque mas hit ya que solo hace unas 8 series para su rutina de espalda, 4 ejercicios de 2 series cada uno. Esa es la filosofia de entreno que yo seguire, me gusta y me va bien.
De todas formas, dugdale no hace hit propiamente, sino algo parecido.
mira para tener el biceps grande hay que entrenar fuerte comer bien y dscansar mucho! Mi rutina de biceps es
curl de barra parado: 15,15,10,10,6,6,6,10.
Flexion de mancuernas sentado: ,8,8,8,8,8,
banco scott:6,6,8,8,10,
flexion barra invertida:6,6,6,8,8
flexion de antebrazos: 8,8,8,8,10,10,10.
Voy cambiando la rutina kda tiempo trabajo en superseries triseries y todo lo que resulte positivo para obtener una congestion maxima en el musculo! Tengo una dieta muy buena descanso bien entreno fuerte y al musculo no le queda otra que crecer..... Tengo 17 aÑos mido 1,92 llevo entrenando un aÑo y tengo el biceps de 42 cm... Saludo amigo suerte
mira para tener el biceps grande hay que entrenar fuerte comer bien y dscansar mucho! Mi rutina de biceps es
Voy cambiando la rutina kda tiempo trabajo en superseries triseries y todo lo que resulte positivo para obtener una congestion maxima en el musculo! Tengo una dieta muy buena descanso bien entreno fuerte y al musculo no le queda otra que crecer..... Tengo 17 aÑos mido 1,92 llevo entrenando un aÑo y tengo el biceps de 42 cm... Saludo amigo suerte
Madre mia, eso tengo que verlo!!
Regresando a lo que pregunta el amigo del post, pues si, es erronea esa creencia de que se tiene que hacer mucho para crecer, solo se hace lo necesario. Deja de pasar horas y horas en el gym que no te llevaran a nada, poco de calidad es lo mejor.
mira io llebo rto en esto i esta es la que io llebo:
en las que te dre solo debes hacer series de 4 a 6 repeticiones con un peso que tu sepas que fallaras entre la 4 i 6.
3 series-curl con barra parado.
3 series-curl con barra alternado.
2 series- martillo con mancuernas
espero que te sirvan amigo i dale duro un consejo no te desesperes esto no es de la noche a la mañana bai=)
Me gustaria aumentar el tamaño de mis biceps. Estuve ojeando vuestras rutinas y he decidido empezar pero ¿con cuanto peso tengo q empezar?.
Gracias de antemano a tod@s por la ayuda que prestais gracias.
volumen exageradisimo ,y seguro tiras pesos bajisimos , no hay cuerpo que aguante eso , ademas de qe sobreentrenas, lo veo mal.
En mi opinión ese volumen de trabajo no es que esté mal ni bien, es que depende de cómo lleves organizadas las cargas en el tiempo y del nivel de entrenamiento que tengas en ese momento, de los descansos que hagas etc... es relativo, así que cuéntame un poco más.
Creo haber contado 30 series que es bastante volumen para un músculo como el bíceps.
Si todavía quieres que te crezca más, prueba en ocasiones a reducir el número de series y aumentar el número de ejercicios, cambiar los agarres, los recorridos que haces, etc... de forma que trabajes bien todos los ángulos.Por ejemplo veo que no haces martillo y supongo que todo lo haces con mancuernas, también deberías trabajar las poleas.
Resumiendo: dale variedad a los ejercicios, cambia los agarres, repeticiones parciales, mete poleas etc...las superseries están bien pero abusar de ellas puede quemarte demasiado,ve manejando un par de semanas este volumen, luego baja el número de series y aumenta el número de repeticiones, otras semanas puedes bajar el número de repeticiones y hacer más series(fuerza máxima), vamos que debes manejar varios tipos de entrenamiento bien llevados para poder seguir aumentando tanto los bíceps como el resto de grupos musculares.Porque si te quedas siempre en ese volumen de trabajo tu bíceps se adaptará a esa línea de trabajo y le costará mucho mejorar.
Tienes que planificártelo bien sobre todo.
Y al hilo de quien realizó el primer post, no sé cómo se habrá aclarado,si hay más dudas pregunta que para eso estamos.
yo soy un amante delos biceps y no hay nada como en banco inclinado y llegar al fallo en todas las series ,hasta ke rebienten jejejeje
JAJAJAJA! Sí, muchas veces yo también me he enganchado en ese tipo de rutina a morir, pero recuerda que llegar al fallo es sólo un tipo de entrenamiento y abusar de él como de el resto no conduce a las mejoras que quieres, te lo puedo asegurar.
A ver qué os parece mi idea:
que cada uno ponga sus rutinas de bíceps y que además diga su objetivo a medio o largo plazo y así nos daremos todos mejores consejos.
En el curl con barra usa la barra recta si no tienes problemas en las muñecas. En este primer ejercicio intenta mover el máximo peso posible para las repeticiones marcadas con buena técnica. Intenta superarte semana a semana, subiendo los pesos muy poco a poco.
En el curl con mancuernas en banco inclinado la técnica debe de ser inmaculada, manteniendo la parte superior del brazo perpendicular al suelo en todo momento, sin balanceos. Te recomiendo una inclinación alta, 75-80 grados, aunque puedes experimentar con menos inclinación, en torno a los 45 grados. Si lo haces con menos inclinación, el biceps está preestirado, con lo cual suelen salir fuertes agujetas, a pesar de poder mover bastante menos peso.
Tanto en uno como en otro, puedes hacer 1 o 2 repeticiones con trampa al final de las series más pesadas. En el curl con barra cuidado con los lumbares, hasta para hacer trampa se requiere técnica.
Estoy de acuerdo con lo que dice Simetría y sobre todo cuidado con los lumbares; te recomiendo que uses un cinturón de fuerza( que bien apretado comprime tu grupo de músculos abdominales, sobre todo recto abdominal y transverso del abdomen consiguiendo que la estructura de la columna vertebral se vuelva más estable al aproximarlos a la zona de los lumbares) para tener más seguridad en la realización.
hola io ievo año imedio iendo al gym i peus voy mui bn ya tengo un buen volumen espalda y pecho trapecio pierna pero mifallo son los brazos i me alimento exelente.. mi entrenador me dice q ese ser ami talond eaquiles pero uetsdes que me pueden aconsejar
no enfokes solo en los biceps!!!si solo piensas mucho en los biceps te estancas....necesitas desarrollar todos los musculos en un conjunto para q los bicesp puedan crecer bien...ademas..no keda bien unos biceps grandes si tienes los hombros pequeños..y tal..piensa en ti como un conjunto de musculos q deben crecer...asi creceran tus biceps mas rapido de lo q pensabas.
de todas formas...si estas empezando ahi tienes...curl con mancuernas 3x10, banco scott 3x10 y polea baja 3x10...o sino puedes hacer piramidal...e ir subiendo de peso