Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
No en serio.. la division no es mala, solo limitate a 3 ejercicios diferentes por grupos, no te pases de 90-100 reps semanales por grupo y el pareo que sea antagonista mientras se pueda por ejemplo para pecho y espalda haria algo asi:
//horizontal con horizontal
Remo con barra
Press plano/declinado
//vertical con vertical
Dominadas
Press inclinado
//aislamiento algo asi
Serrucho
Aperturas o peck dec
Para series y repeticiones: tenemos 3 ejercicios por musculo, para un volumen de 90 reps por ejemplo hariamos 30 reps totales por ejercicio: 3x10/12, 4x8, 5x6 etc o en piramide 12-10-8
Convinando el orden y la carga de los ejercicios podrias ir de más pesado menos repeticiones po serie a más liviano más repeticiones por serie asi por ejemplo:
primario 4x8
secundario 3x10
aislamiento 2x15
La superseries consisten en reducir el intervalo en que tu cuerpo descansa, manteniendo el tiempo de recuperacion de los musculos ejercitados..
Por ejemplo si descansamos 60 segundos entre series lineales de un mismo ejercico, descansariamos 30 o 45 segundos en superseries antagonistas o tren superior/inferior.. de esta manera descansamos lo mismo pero estamos menos tiempo en el gym..
Yo estoy muy interesado en las superseries, siempre habia entrenado de forma muy tradicional (no se como explicarme, hace tiempo que no visito el foro y ya no hablo con mucha propiedad jeje) y este verano estuve un mes en un gym donde el monitor me pillo por banda y empezo a entrenarme a superseries. Su tecnica consistia, asi explicandolo por encima, en hacer unas 5 reps por ejercicio, de unas 12 reps (con muchas combinaciones, algun ejercicio tipo 8 reps en un brazo, 8 reps en el otro y luego 10 los dos juntos y muchas otras variantes) y unos 4 o 5 ejercicios, pero nunca combinando musculos, sino terminando uno y luego yendo a por el otro, entrenando ademas 5 dias a la semana, nada de descansos, y llegaba muchas veces al fallo...
Segun el asi conseguiria fuerza (potencia supongo mas que nada) y resistencia, para luego poder conseguir un buen volumen; tambien me comento que para desarrollar los brazos este sistema iba de p.m...
Asi que bueno, que opinais? era un entrenamiento muy duro, pero me encantaba, aunque no se hasta que punto era acertado, ya que nunca habia entrenado asi en ningun aspecto...
Tiene un volumen descomunal, muchos ejercicios, la mayoria estan mal pareados.. no me gusta nada
Quote:
Originalmente publicado por sebarc
+1
+2
Press Inclinado + Dominadas puede pasar, lo ideal con las dominadas sería el press militar. El press banca plano hace combinación excelente con remo 90 por ejemplo.
Extensiones y sentadilla no es SS sino biserie, extensiones curl femoral si es una buena biserie, pero mi favorita sería sentadilla y PM rumano o piernas rígidas
Una buena rutina con "antagonistas" algunos no me lo parecen a mi sería esta