Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola a todos. Despues de 7 meses en el Gimnasio y de varias rutinas para ir cogiendo fuerza y aprendiendo los ejercicios, me han puesto una rutina que consiste en lo siguiente:
(aclaracion 10+5 son 10 repeticiones con el maximo peso seguidas de 5 repeticiones con un poco de menos peso)
Lunes -Pecho y Biceps........3 series de (10+5) repeticiones.
-Piernas y oblicuos....3 series de 10 repeticiones con peso medio
Martes -Recto Ab y deltoides.........3 series de (10+5) repeticiones
-Dorsal y triceps................3 series de 10 repeticiones con peso medio
Miercoles -Un ejercicio (el que yo elija) de cada grupo muscular a maxim
nivel........3 series de 10 repeticiones
Jueves -Piernas y oblicuos......3 series de (10+5) repeticiones
-Pecho y biceps..........3 series de 10 repeticiones peso medio
Viernes -Dorsal y triceps.........3 series de (10+5) repeticiones
-Recto Abdominal.......3 series de 10 con peso medio
Mi pregunta es... ¿esto no sera sobreentrenamiento? Que os parece a vosotros? Mi objetivo es ganar volumen. Gracias
Hola a todos. Despues de 7 meses en el Gimnasio y de varias rutinas para ir cogiendo fuerza y aprendiendo los ejercicios, me han puesto una rutina que consiste en lo siguiente:
(aclaracion 10+5 son 10 repeticiones con el maximo peso seguidas de 5 repeticiones con un poco de menos peso)
Lunes -Pecho y Biceps........3 series de (10+5) repeticiones.
-Piernas y oblicuos....3 series de 10 repeticiones con peso medio
Martes -Recto Ab y deltoides.........3 series de (10+5) repeticiones
-Dorsal y triceps................3 series de 10 repeticiones con peso medio
Miercoles -Un ejercicio (el que yo elija) de cada grupo muscular a maxim
nivel........3 series de 10 repeticiones
Jueves -Piernas y oblicuos......3 series de (10+5) repeticiones
-Pecho y biceps..........3 series de 10 repeticiones peso medio
Viernes -Dorsal y triceps.........3 series de (10+5) repeticiones
-Recto Abdominal.......3 series de 10 con peso medio
Mi pregunta es... ¿esto no sera sobreentrenamiento? Que os parece a vosotros? Mi objetivo es ganar volumen. Gracias
Mas que sobrentrenamiento me parece una rutina muy rara. ¿Para que son esas 5 repeticiones con menos peso?
Mas que sobrentrenamiento me parece una rutina muy rara. ¿Para que son esas 5 repeticiones con menos peso?
Método post-fatiga: con este método lograremos haber fatigado a los pequeños músculos con ejercicios globales, por tanto al hacer después ejercicios analíticos se llega antes al fallo y fatiga muscular.
Método post-fatiga: con este método lograremos haber fatigado a los pequeños músculos con ejercicios globales, por tanto al hacer después ejercicios analíticos se llega antes al fallo y fatiga muscular.
Ah bueno, eso no lo aclarates el post-agotamiento son dos ejercicios seguidos en superserie. El primero un ejercicio compuesto y el sengudo uno de aislamiento por ejemplo press de banca + aperturas, Sentadillas + extensiones
Ah bueno, eso no lo aclarates el post-agotamiento son dos ejercicios seguidos en superserie. El primero un ejercicio compuesto y el sengudo uno de aislamiento por ejemplo press de banca + aperturas, Sentadillas + extensiones
No,no. Es el mismo ejercicio. Por ejemplo: 10 repeticiones de sentadillas con 60 kilos, seguidas de 5 repeticiones de las mimas sentadillas con 50 kilos.
No,no. Es el mismo ejercicio. Por ejemplo: 10 repeticiones de sentadillas con 60 kilos, seguidas de 5 repeticiones de las mimas sentadillas con 50 kilos.
Si pero en las bajadas (series descendentes) no se les llama post-fatiga. Una bajada es hacer una serie de 10 rep. bajar el peso lo suficiente para hacer otra serie de 10 rep. sin descanso y volver a repetir.
Gracias a todos, pero lo que me preocupa es el sobreentrenamiento. Es que al trabajar mas de un dia los distintos grupos musculares, pues me mosquea la rutina. Pero como ninguno dice nada al respecto, supongo que no lo veis asi. ¿No?
Gracias a todos, pero lo que me preocupa es el sobreentrenamiento. Es que al trabajar mas de un dia los distintos grupos musculares, pues me mosquea la rutina. Pero como ninguno dice nada al respecto, supongo que no lo veis asi. ¿No?
Lo que yo no entiendo es: vos pones pecho-bíceps 3 series de (10+5) repeticiones. Esto que significa que haces 1 ejercicio de pecho y 1 ejercicio de bíceps por sesión de entrenamiento, porque si es así no te vas a sobreentrenar nunca.
PECHO(10+5):
- Pres banca
- Pres banca inclinado
- Cruce de poleas
- Flexiones con peso
BICEPS(10+5):
- Martillo
- Banco Scott
- Biceps Polea
- Curl concentrado
Bueno si la rutina es así del vamos esta mal plateada nunca se hace la misma cantidad de ejercicios para un músculo grande como el pecho que para un músculo chico como el bíceps así que ya de entrado tu monitor le pifió.