Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Pues veréis tengo una duda sobre la rutina que me han puesto ahora en el gimnasio. Estoy intentando ganar masa y no se si lo que me han puesto será contraproducente.
Estuve primero con una rutina Fullbody para aoncidiconar al trabajo pesado y a las 3 semanas me cambiaron a una (supongo que Weider) de 2 grupos en 4 días con la siguiente distribución:
Y bueno tras dos meses con esa rutina que la verdad me ha ido muy bien ahora me han cambiado (me la cambian cada 32 ó 38 sesiones, dicen que para que no se me acostumbre el cuerpo a trabajar de una determinada manera).
La rutina tiene series en pirámide ascedente en peso y luego descendente el peso (en total 8 series por ejercicio salvo excepciones).
Bueno les comento los dos días que he hecho por ahora.
Cuádriceps-Femorales-Hombros.
Sentadilla: Son 10 series, subiendo el peso 2,5 kg cada vez y luego hacia la mitad volver al peso inicial.
Curl Femoral:4x10 (20 kg 22.5kg 25 kg 27.5 kg)
Press militar con mancuernas: 1x12x8kg, 1x10x10kg 1x8x12kg 1x6x14kg 1x6x14kg 1x8x12kg 1x10x10kg 1x12x8kg.
Espalda.
Dominadas asistidas (de momento no puedo libres): 8 series. En la primera pongo contrapeso bajo 12repx15 kg. Luego 3 series con un contrapeso mucho más alto (menos esfuerzo por no decir nulo). Luego 10repx10kg. Luego otras 2 con el contrapeso alto y luego 12repx15kg.
Remo en Polea baja con triángulo:1x12x35kg 1x10x40kg 1x8x45kg 1x6x50kg 1x6x50kg 1x8x45kg 1x10x40kg 1x12x35kg.
Entre series dejo 30"-1'. A veces ni eso, lo que tardo en cambiar los pesos o cambiar de mancuernas.
De momento estos son los dos días que he hecho. Es la primera vez que trabajo así porque la verdad en toda la pirámide descendento de peso llego al fallo y la verdad se hace duro llegar al final. Eso supongo que irá bien. Pero claro luego veo que el nombre de la rutina que me han puesto es Hiperdefinición 1 y claro pensé "pero si yo le dije al monitor que quería seguir con mi rutina de volumen".
¿¿¿¿Que tal véis esta forma de trabajar, está bien la rutina, o le falta variedad de ejercicios cada día y es excesiva en series para un mismo ejercicio????
Muchas gracias!
Editado por alex#9 en 07-Nov-2009 a las 01:41 PM
07-Nov-2009, 05:00 PM
Rutina. Pirámide acendente y descendente. Post #2 (permalink)
o.o para que tantas series? men, con unas 3 calentamiento y 1 hasta la muerte por ejercicio esta muy bien. Yo no podria resistir tantas series amenos que las haga sin un maximo esfuerzo por serie..... no me gusto para nada tu rutina men, deberias hacer todas las rutinas ASCENDENTES, para que desender? perdida de tiempo
07-Nov-2009, 06:21 PM
Rutina. Pirámide acendente y descendente. Post #3 (permalink)
Al principio si me extrañó. Porque yo había oído hablar de las pirámides ascendentes y descendentes pero juntas nunca xD.
Lo que sí es cierto es que las últimas 5 series son siempre hasta el fallo y trabajo muchísimo el músculo. Pero claro no se hasta que punto eso será recomendable para ganar volumen.
08-Nov-2009, 03:53 PM
Rutina. Pirámide acendente y descendente. Post #4 (permalink)
A mí el antebrazo no me preocupa porque lo trabajo junto con otros grupos musculares (bíceps triceps o espalda). Me preocupa más que en esta rutina no me han metido glúteos ni gemelos. No se le pediré que me la revise a ver si puedo hacer cambios.
Gracias por el interés!
10-Nov-2009, 12:28 AM
Rutina. Pirámide acendente y descendente. Post #6 (permalink)
A mí el antebrazo no me preocupa porque lo trabajo junto con otros grupos musculares (bíceps triceps o espalda). Me preocupa más que en esta rutina no me han metido glúteos ni gemelos. No se le pediré que me la revise a ver si puedo hacer cambios.
Gracias por el interés!
gluteos? y las sentadillas que son?
realmente te recomiendo trabajo de antebrazo, si no quieres, al menos usa unas barras de 5cm a 7,5cm de ancho, para poder asi aumentar el agarre
10-Nov-2009, 12:54 AM
Rutina. Pirámide acendente y descendente. Post #7 (permalink)
realmente te recomiendo trabajo de antebrazo, si no quieres, al menos usa unas barras de 5cm a 7,5cm de ancho, para poder asi aumentar el agarre
Cierto con las sentadillas los trabajo, pero como yo tiendo a acumular grasa en esa zona me gustaría fortalecerla más porque la verdad la tengo muy descuidada, es decir tengo muy descompesada toda la cadena posterior (femorales y glúteos) respecto a los cuádriceps.
Quote:
Originalmente publicado por Swordstalker
La forma piramidal es de las maneras mas dificiles de trabajar, en especial en sentadillas, perfecto para ganar volumen.
Es cierto que prácticamente en las 5 últimas series en todas llego al fallo, y la verdad termino más cansado. Pero claro yo siempre había leído sobre un tipo de pirámide u otra pero nunca las dos a la vez y lo que no me gustaría sería sobreentrenar.