Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Quillo o pisha, como prefieras. Te he puesto una rutina y aquí te dieron una mucha mejor. Sin dieta no vas a ninguna parte. No te respondieron a las tres cosas que ponías, de que si una boda, vas a casa de alguien o vienen a la tuya. Cuando eso ocurra, te las apañas para comer bien. No se trata de una dieta estricta, sino de comer BIEN.
Me he quedado de piedra al ver como pasabas de los consejos que te dieron. Tú verás, pero abundando en lo del fútbol, que está muy bien y al que también he jugado (como al balonmano -once años- el rugby -diez, con muchos parones, el baloncesto y otros deportes jajajajajaja ahora el golf también) creo que juegas al fútbol 7. Si te plantearas un buen plan de pesas, aeróbicos, y comida buena de los que hay aquí miles, acabarías jugando a buen nivel en fútbol 11 en dos o tres años. Aunque mi consejo es que si no has sido profesional y no vas a vivir de esto, tengas mucho cuidado con las lesiones.
Saludos desde Málaga
casi mejor picha
no , aver, no te equivoques porque ni mucho menos pasé de estos consejos. Simplemente que tuve que dejar esta rutina porque no podía seguirla por motivos de trabajo, y luego he querido hacer una primera de fullbody pero que además implique no descanso entre series (que también me la ha dictado un amigo licenciado en INEF y que trabaja en gimnasio, siempre intento que me guíen personas que saben, como este amigo o los compañeros de este foro más documentados, como Thor, Iure o TerenceHill - MUCHAS GRACIAS DE NUEVO AMIGOS!!!!! - )
Efectivamente, la dieta es fundamental, y lo que peor llevo, en lo que menos constancia tengo. Efectivamente ya se que no se trata de no ser estricto, pero como te digo, continuamente tengo ocasiones en que me la salto (algún dulce por allí, cena con amigos cargada de hidratos por allá, una cocacola mañanera para despertar porque no me gusta el café......)
Además, me desmotiva mucho que tengo un techo, que son los 70kilos, de los que no bajo ni de coña.
Y el que por más intentos que hago, no veo transformación real en mi cuerpo (como si veo en otros amigos). En lo único que si noto la diferencia es en si practico aeróbico de alta intensidad (HIIT) mi rendimiento físico mejora, y es por tanto con lo único que me animo a seguir. Con las pesas, no veo como digo que se traduzca a mi cuerpo (bien porque no lo hago bien, porque no tengo constancia....) y eso termina por desmotivarme
Muchas gracias por leerme!
30-Oct-2007, 11:58 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #42 (permalink)
No desesperes. No sé si viste el mensaje que te dejé respecto a la dieta. Pienso convertirme en tu pesadilla, y mira que a mi me sobran tantos kilos como a ti.
La espalda tiene base. Las piernas quizás lo peor. Hay jamón, pero le faltan unas buenas tundas de hierros.
Mamón, no saques la barriga en la foto lateral!!!
Estaré por aquí y espero ver pronto una dieta y un diario de entreno en condiciones.
Saludos, picha
31-Oct-2007, 12:46 AM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #44 (permalink)
Yo veo que has perdido barriga!!! eso es bueno..aunke no se siga todo estricto ...algo haces...poco a poco...seva notando....mas vale intenatarlo k no hacer nada.
saludos
31-Oct-2007, 09:23 AM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #45 (permalink)
No desesperes. No sé si viste el mensaje que te dejé respecto a la dieta. Pienso convertirme en tu pesadilla, y mira que a mi me sobran tantos kilos como a ti.
La espalda tiene base. Las piernas quizás lo peor. Hay jamón, pero le faltan unas buenas tundas de hierros.
Mamón, no saques la barriga en la foto lateral!!!
Estaré por aquí y espero ver pronto una dieta y un diario de entreno en condiciones.
Saludos, picha
si, si que vi tu mensaje, casi me echo a llorar como un niño pequeño, vaya bronca! :-)
Hay jamón dice, que cabrón...Con las piernas es que siempre tengo dudas...con la caña que les doy ya con el fútbol y los entrenamientos en cinta, nunca me atrevo a también meterles caña en los hierros, y apenas hago biceps femoral y cuadriceps. Tengo que hacer gememos también. Pero yo creo que las tenía mejor, no lo peor :-(
Y te aseguro que en la lateral no saco barriga, es así! (para mi terrible desgracia)
Yo no se si es que tengo el pecho metio pa dentro, pero cuando me pongo de lao parezco que tengo mucha más grasa de la real
Quote:
Yo veo que has perdido barriga!!! eso es bueno..aunke no se siga todo estricto ...algo haces...poco a poco...seva notando....mas vale intenatarlo k no hacer nada.
joer, yo de verdad me veo igual o peor. Bueno, me alegra que vosotros me aprecies mejor!
mas vale intentarlo....cuando lo intentas y no obtienes resultados es muy frustrante....el que no lo intenta al menos eso que se quita de sacrificios y demás....y el tiempo que se ahorra también. A mí casi es lo que más me importa, que el tiempo que invierto, que es mucho y que lo echo muy en falta pa otras cosas (soy el típico que va siempre corriendo a tos laos, y que se acuesta a las tantas porque no le da tiempo a todo lo que quiere hacer), me cunda
04-Nov-2007, 05:31 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #46 (permalink)
Comer bien no significa tener una dieta asocial. Cierto es que cundo saco el taper de arroz en la oficina soy la risa, pero también es la risa el que viene con la camisa arrugada o el que no le ha dado tiempo a peinarse...
Además hay una gran diferencia entre comer bien y hacer una dieta estricta. Una persona sedentaria que no ha hecho una dieta en su vida se pone a hacer ejercicio, cinco comidas al día y limitando grasas y cantidades y se puede poner en forma perfectamente.
Hola, estaba paseando por el foro y vi ese post tuyo en la rutina de un futbolista y me llamo la atencion lo que puse en negrita. ¿Como 5 comidas y porque 5 comidas?. La verdad yo he posteado mi rutina pero no tengo respuesta alguna si estoy en un buen camino o no. No se si m pudieras ayudar. Aca te dejo el link: http://es.fitness.com/forum/dietas/l...vor-25176.html
PD: porsiacaso yo no soy nada sedentario ya que jugaba tennis todos los dias durante 2 años seguidos pero ahora ultimo me he metido al gym
Gracias y saludos desde Perú
27-Nov-2007, 03:44 AM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #47 (permalink)
desde mi punto de vista estan cometiendo varios errores !!!!!!
1) jamás, pero jamás, una planificacion deportiva contempla divisiones de grupos musculares, se debe trabajar el cuerpo como un todo.
2) trabajar por encima de 6-7 repeticiones seguro, pero seguro, va a provocar una involucion en la potencia (velocidad de reaccion-velocidad pura-aplicacion de fuerza en tiempos cortos, etc)
3) donde estan las estadisticas de los test (evaluaciones), de fuerza maxima-potencia alactica-potencia lactica-coordinacion-resistencia ??????.........(solo por citar los mas importantes)
P.D: espero que les sirva el consejo............mucha suerte a todos !!!!!!
28-Aug-2008, 05:08 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #48 (permalink)
Hola amigos, soy nuevo en esto. Tengo 24 años, mido 1,76 y peso 67kg. soy de contextura delgada, y por más que quiero no subo de peso, parece que mi metabolismo es rapido.
Quiero aumentar volumen, pero como vi en otro post, quiero que la fuerza que se aparenta sea la que se tenga.
Estuve leyendo este post desde el inicio, y la base de mi rutina la tomé de lo que sugirió THOR. (Ojo no es la misma)
Lo único que talvés hago diferente, es que para cada ejercicio le doy 10 segundos. Me explico, la primera parte del ejercicio la demoro 3 sg., sostengo 3 sg. y bajo en 4 sg. y así hasta completar 10 repeticiones. Hago 3 series para la misma parte pero con ejercicios diferentes. Más abajo lo detallo mejor.
DIA 1:
Empiezo a las 8:00 am.
Trote de 30 minutos. Calentamiento previo de 20 minutos, para articulaciones.
SERIE 1:
*Sentadillas
*Press de Banca
*Elevación de piernas en plancha inclinada
*Zancadas o lunges
*Elevaciones laterales alternas con polea baja
*Press trasnuca con barra
*Ejericicios para espalda baja
Descanso 2 minutos
SERIE 2:
*Sentadillas frontales con barra
*Press de banca
*Elevaciones de piernas en barra fija
*Extension de cadera en polea baja
*Pajaro con polea baja
*Press frontal con barra
*Ejercicios para espalda baja
Descanso 2 minutos
SERIE 3:
*Abductores en polea baja
*Flexiones de brazos en el suelo
*Flexión lateral del tronco en banco
*Abducción de la cadera, del pie, en polea baja
*Remo al cuello, manos separadas o rowing vertical
*Fondos en paralelas
Baño bien frio y un buen desayuno, que parece almuerzo.
Y me mantengo comiendo cada 3 horas, las comidas son de 1 o 2 platos del almuerzo.
DIA 2: Algo parecido al día 1.
DIA 3: Descanso y comida cada 4 horas
DIA 4: lo mismo de dia 1.
DIA 5: lo mismo del dia 2.
DIA 6: Descanso y comida cada 4 horas
DIA 7: A jugar futbol, o al parque a distraerme o cualquier cosa.
REPETICIONES:
10 repeticiones
10 sg. a cada repetición: 3 sg. inicio, 3 sg. sostengo, 4 sg. regreso.
De mi rutina les puedo decir, que cuando estoy haciendo los ejercicios llego al último con las fuerzas casi justas, sudo bastante.
Por favor agradecería mucho sus comentarios, estoy comenzando en esto, nunca he echo este tipo de entrenamiento, solo deporte, no se si estoy haciendo bien.
De antemano les agradezco, sus respuestas.
29-Aug-2008, 05:31 AM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #49 (permalink)
ola bueno yo peso 70 kg y middo 177 , estoy en esto cerca de 2 años
bueno mi consulta es la siguiente :
realizo una rutina A y ahora buscando por el foro me encontre con varias rutinas interesantes , buena yendo al grano . ¿ cuanto tiempo es recomendable mantener una rutina hasta cambiarla por otra ? los musculos cuando se acostumbran a un tipo determinado de ejercicio llega a un punto que no evoluciona porque se acostumbra a dicha presion , la idea seria sorprender al musculo con otro tipo de ejercicio que se realice de otro angulo para destruir mas microfibrillas
b) la segunda pregunta que tengo es la siguiente. si mezclo la rutina A , la rutina B mas una rutina de fuerza tipo 5x5 como por ejemplo:
rutina A - 3 semanas
rutina B - 3 semanas
rutina 5x5 - 1 semana o 2 y asi sucesivamente ...
ojala puedan ayudarme y de antemano muchas gracias
29-Aug-2008, 05:48 AM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #50 (permalink)
bueno, para la definicion buscate alguna dieta q es lo q te ayudara (todo magro) y para quemar grasa, yo personalmente te recomiendo q hagas mas ejercicios aerobicos (bici, caminata, etc) y con eso comienzas a bajar la panza q es lo q mucha gente quiere y se lo confunde con hacer abdominales ...
saludos
31-Aug-2008, 11:01 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #51 (permalink)
hola psss me llamo Edwin vivo en Guatemala, me encanta el futbol, y quisiera ser pro, o ser jugador semi pro, me encanta jugar en medio campo, y quisiera saber si alguien tiene una dieta y una rutina para mi, actualmente juego futbol 5 (sala o en gramilla) quisiera probar suerte en algun equipo, pero mi condicion fisica no es la adecuada, mido 188 cms, peso 72.3 kg, tengo algo de panza, pero lo que realmente me pone a pensar es mi condicion de soportar esas largas corridas de mas de 90 mts, entonces si alguien me ayuda, ahhh si tengo 17 años, entonces quisiera saber si alguien tiene un consejo y demas para mi.
Saludos
22-Oct-2008, 11:37 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #53 (permalink)
hola buenas tardes a todos soy de mexico de acapulco tengo 25 años me entanta el futbol pero tengo unos problemas con el.
1.- soy demasiado lento en sprinnes en corto
2.- mala condicion fisica
3.- no tengo potencias en las piernas para un buen tiro
4.- demasiado gordo
actualmente peso 97 kg altura de 1.75
si alguien me pudiera dar algun consejo de que tipos de ejercicios y dieta hacer para mejorar estos puntos que les acabo de mencionar yo juego los dias sabados nada mas
gracias por su ayuda y espero pronto sus respuestas
26-Oct-2008, 05:31 PM
Rutina para: fútbol, definir y perder grasa (no reirse de las fotos please) Post #54 (permalink)
Pienso lo mismo que grillo, si te depilas el torso verás mejor la evolución a simple vista y te motivarás más, si coges obsesión con la báscula terminarás frustrándote!
Te verás mejor :P