Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento?
Hola, pues veréis empecé el gym el lunes y os cuento un poco. Primer día:
10 min aeróbico
Abdominales inferiores 1 ej, 4x12
Abs superiores 1 ej, 4x12
Pecho 1 ej, 4x12
Espalda 1 ej, 4x12
Hombros 1 ej, 4x12
Biceps 1 ej, 4x12
Triceps 1 ej, 4x12
Cuadriceps 1 ej, 4x12
Femoral 1 ej, 4x12
45 min aeróbico bici estática (estoy lo hice por mi cuenta pa perder los 2-4kg que me sobran de grasilla)
El monitor dijo que era un circuito para empezar y tal, bueno sigo
Segundo día, agujetas moderadas
20 min aeróbico
Lo demás igual que el 1º día los mismos ejercicios, mismas series, mismas repeticiones
20 min aeróbico para acabar en bici estática
Seguimos con el circuito Tercer día, agujetas del copón bendito, realizo la rutina de jueves abajo indicada
El monitor decide que empecemos con la rutina que básicamente será está
Lunes
20 min cardio + abdominales inferiores y superiores (cada uno un ejercicio 4x12)
Pecho 2 ejercicios 4x12
Espalda 2 ejercicios 4x12
Bíceps 2 ejercicios 4x12
Aquí yo meteré algo de cardio, unos 20 minutos de correr en cinta
Martes
20 min cardio + abdominales inferiores y superiores (cada uno un ejercicio 4x12)
Hombros 2 ejercicios 4x12
Triceps 2 ejercicios 4x12
Piernas 2 ejercicios 4x12
Aquí los 20 minutos de correr
Miércoles
Le dije al monitor que si era conveniente descansar un día y nos dijo que si, por lo tanto descanso
Jueves-Igual que el lunes
Viernes-Igual que el martes
Sábado y domingo no abren gym
Bueno pues hoy empece la rutina (aunque hoy sea miércoles empece como si fuera jueves y mañana viernes y este viernes sábado y domingo descanso)
Pues la pregunta es.
¿Sobreentrené los 2 primeros días con el circuito? Supongo que sí porque las agujetas y el dolor de brazos hoy son mortales
¿Sobreentrenaré con esa rutina?
¿Qué tal les parece?
A mi me parecen demasiados músculos al día y pocos ejercicios, pero ya comentarán.
Otra cosilla ¿Las agujetas van a ser así de mortales siempre? No puedo ni mover los brazos sin sentir un dolor grandote.
Muchas gracias
04-Sep-2008, 08:56 PM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #2 (permalink)
No creo que sobreentrenes. solo para evitar el acostumbramiento varia los abdominales existen muchos ejercicios reemplaza alguno de los rectos por oblicuos y/o espinales
05-Sep-2008, 03:14 AM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #4 (permalink)
No me gusta la rutina. Cuantos horas te toma hacer todos esos ejercicios?
Te duelen los msculos porque empezaste hace poco. Siempre que empiezas el gimnasio, al otro dia te duelen los musculos!!!
Que son las agujetas?
05-Sep-2008, 09:36 AM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #5 (permalink)
ombre al empezar casi todo el mundo tiene aguijetas, pero yo creo k en vez de acer pecho espalda y bicep, un dia y hombros triceps y pierna el siguiente dia, y luego los 2 siguientes dias lo mismo, yo creo k mejor seria repartir los ejercicios entre la semana y hacer en vez de 2 ejercicios 3 o 4, por ejemplo:
el lunes: 4 ej. de pecho y 3 o 4 de bicep
el martes: 3 o 4 ej. de hombro y 4 de bicep
el miercoles si kieres descansas
el jueves: 4 ej. de espalda
el viernes: 3 o 4 ej. de pierna
y abdominales tienes k acer todos los dias, unos 200 o 300 y de todos los estilos k ay muchos
a y por cierto no creo k estes sobreentrenando
05-Sep-2008, 02:47 PM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #7 (permalink)
No creo que sobreentrenes. solo para evitar el acostumbramiento varia los abdominales existen muchos ejercicios reemplaza alguno de los rectos por oblicuos y/o espinales
¿Entonces te parece bien no? Okay, haré variaciones de los ejercicios de abdominales, por ejemplo lunes-jueves hago los que hago ahora y martes-viernes buscaré algunos para oblicuos y espinales.
Muchas gracias!
Quote:
No me gusta la rutina. Cuantos horas te toma hacer todos esos ejercicios?
Te duelen los msculos porque empezaste hace poco. Siempre que empiezas el gimnasio, al otro dia te duelen los musculos!!!
Que son las agujetas?
Pues verás me toma aproximadamente 2 horas, pero es por el cardio que me meto bastante pues me sobran un par de kilos o tres.
Hoy ya me duelen mucho menos las agujetas (las agujetas son el dolor al día siguiente por un ejercicio físico intenso, es decir el dolor muscular al día siguiente).
¿Por qué no te gusta la rutina? A ver si me lo puedes explicar!
Muchas gracias!
Quote:
abr si estas pezando por lo k etniendo no ta mal pero ai muxo cardio no???
Hola! El cardio es por como ya he dicho que me sobran unos kilillos ¿En ese caso lo ves bien? Me sobra poco, asi que en un par de semanas o tres me quitaré bastante grasa y por lo tanto quitaré el cardio del final y solo lo haré de calentamiento.
Un saludo!
Quote:
ombre al empezar casi todo el mundo tiene aguijetas, pero yo creo k en vez de acer pecho espalda y bicep, un dia y hombros triceps y pierna el siguiente dia, y luego los 2 siguientes dias lo mismo, yo creo k mejor seria repartir los ejercicios entre la semana y hacer en vez de 2 ejercicios 3 o 4, por ejemplo:
el lunes: 4 ej. de pecho y 3 o 4 de bicep
el martes: 3 o 4 ej. de hombro y 4 de bicep
el miercoles si kieres descansas
el jueves: 4 ej. de espalda
el viernes: 3 o 4 ej. de pierna
y abdominales tienes k acer todos los dias, unos 200 o 300 y de todos los estilos k ay muchos
a y por cierto no creo k estes sobreentrenando
La verdad es que la rutina que has puesto tu tiene mejor pinta que la mía, aunque supongo que te has equivocado y has puesto 2 veces biceps en vez de poner triceps, probablemente haga una parecida después del primer mes en el gym.
Entonces abdominales todos los días ¿no? Es que como oí por ahí que todos los días no era bueno pues también necesitaban descanso!
Muchas gracias y un saludo.
05-Sep-2008, 04:29 PM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #8 (permalink)
si perdon, keria decir triceps, y lo d los abdominales, yo almenos ago todos los dias y toda la gente de mi gim, y ademas mi entrenador me dijo k todos los dias, no creo k sea malo, pero ya me dejas en duda
06-Sep-2008, 02:00 AM
Rutina novato recomendada por monitor- ¿Sobreentrenamiento? Post #9 (permalink)
Pues hombre, hacer cuatro días a la semana entrenamiento de fuerza o hipertrofia, a mí me parece un poco excesivo la verdad. Tres días mejor que cuatro y más al principio. He contado hasta 16 series por grupo muscular por semana. Eso me parece una burrada, y para un principiante aún más.
Yo la dejaría así, si quieres ir cuatro días:
Lunes
Pecho 2 ejercicios 2x12-15
Espalda 2 ejercicios 2x12-15
Bíceps 2 ejercicios 2x12-15
Abdominales (mucho mejor al final de la rutina que al principio)
Cardio suave (20-30 minutos)
Jueves-Igual que el lunes menos el cardio.
Viernes-Igual que el martes más cardio suave.
Sábado y domingo no abren (Y para qué quieres más, hay que descansar para crecer)
Me parece que empezar con mucho volumen es un error. Al principio y durante meses, con pocos ejercicios y básicos creces mucho. Ya tendrás tiempo de meter más ejercicios y más series cuando lo necesites.
Hola!!!
Buena rutina para empezar, sobre todo para aprender la tecnica de cada ejercicio para cuando empieces con una rutina seria preocuparte solo por evolucionar.
Sigue trabajando
Hablando!!