Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
La verdad que he estado buscando rutinas fullbody centradas al volumen y nosé si será una contradicción en sí misma pero es que no encuentro =S
Es que ultimamente ya me aburren las weider, y me acuerdo cuando empecé en el gimnasio con una fullbody fue cuando más progresé, asi que me gustaría volver a empezar con una fullbody (para ganar tanto fuerza como músculo).
En el hilo de rutinas de principiantes un forero que se llama Sebarc ha posteado algunas bastante buenas.
Y no sólo las puede hacer un novato si no cualquiera.
Esa rutina es lo suficientemente dura como para entrenar sólo 3 días y descansar 1 entre sesiones.
Todas las series son efectivas. Nada de pirámides. Todas con el mismo peso.
Pruébala y ya verás como no te dan ganas de ir un cuarto día
Pero deberíamos entonces hacer un par de series de aproximación para calentar bien especialmente el día fuerte, ¿no? es decir: Si mi máximo en press inclinado es 80 kg., en vez de empezar con 40 kg., luego 60 y luego 80kg, caliento con lo mínimo y me meto a saco con 80 kg las 3 series, ¿no?
Pero deberíamos entonces hacer un par de series de aproximación para calentar bien especialmente el día fuerte, ¿no? es decir: Si mi máximo en press inclinado es 80 kg., en vez de empezar con 40 kg., luego 60 y luego 80kg, caliento con lo mínimo y me meto a saco con 80 kg las 3 series, ¿no?
Lo del calentamiento es un tanto personal.
Hay gente que se hace 2 series de 20 con un peso ridículo y ya está lista.
En mi caso no es así.
Lo que haría yo sería:
6 reps con 40
3 reps con 50
2 reps con 60
1 con 70
1 con 75
y al lío.
Descansos de menos de 1´entre estas series. Incluso 30".
Que no sean largas para que consigan su objetivo, calentar bien, sin fatiga alguna. Que llegues a tope a las series efectivas.
Y si tu máximo son 10 reps con 80 kg a una serie no esperes hacer 3 x 10 con el mismo peso. Con un poco menos sí. Eso ya lo tienes que ver tú.
Vale muchas gracias, ya me ha quedado claro lo del PM, en el rumano las piernas están más rígidas y no se llega a apoyar la barra en el suelo.
Sebarc, está bien la idea de el viernes en vez de hacer otra vez elevaciones laterales, meter un press militar con mancuernas (el lunes sería con barra y este con mancuernas).
Vale muchas gracias, ya me ha quedado claro lo del PM, en el rumano las piernas están más rígidas y no se llega a apoyar la barra en el suelo.
Sebarc, está bien la idea de el viernes en vez de hacer otra vez elevaciones laterales, meter un press militar con mancuernas (el lunes sería con barra y este con mancuernas).
Saludos
Yo prefiero elevaciones laterales, dos veces por semana total con press inclinado y press de pecho tambien se trabaja el deltoides frontal.