Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Soy de la opinión que a la hora de definir es mejor usar una rutina intensa pero más breve de la habitual.
Cuando definimos, normalmente estaremos en una dieta de bajas calorías. Si el cuerpo está falto de calorías y encima metemos muchas series y repes con poco peso y sin descanso el cuerpo percibirá que no le interesa tanto conservar el músculo (ya que el músculo gasta muchas calorías y tiene pocas) sino más bien hacerse resistente.
Una rutina con pocas series y repes, pero bien pesadas, hará sin embargo que el cuerpo perciba que a pesar de comer pocas calorías no se puede dar el lujo de perder un músculo que necesita para levantar esas cargas. El hacer menos series ayudará a que el gasto de combustible sea menor, frenando un poco el agotamiento.
Dicho esto, quitaría las biseries y haría los ejercicios más en plan 4x6 o 4x7 con un buen peso.
En cuanto al HIIT me parece correcto, pero acortaría los tiempos "normales" de 60 segundos a 30 o 40 segundos para hacerlo más intenso.
Un Saludo.
28-Aug-2009, 02:17 PM
Rutina Definicion , Que tal la Ven ? Post #3 (permalink)
Prefiero las Biseries por que hago poco descanso entre ellas y cuando hago una normal de 4 x , tampoco descanso apenas y cuando termino , acabo a tope de congestionado y he trabajado duro los musculos , se nota que me sienta mejor.
Por lo que tenia entendido , hay varias formas de atacar en defi , una es la que comentas y otra es la que hago yo , ambas validas , lo probare como ahora tenia pensado a ver como resulta tras un mes o asi y segun vea , sigo o cambio de metodo.
Ahora estoy en la playa y no tengo mas discos que los que uso , por lo que mas peso no puedo meter , de ahi que en parte haya escogido este metodo , reduciendo los descansos consigo el mismo objetivo en la defi.
La dieta la llevo bien , meto 3 dias un poco mas de HC a mediodia , 60 grs de Arroz para ser mas exactos y el resto de dias solo los 50 grs de Avena del desayuno , lo llevo bien y cuando tengo hambre o ansiedad me tomo un batido de protes o unas Claras cocidas al microondas y de lujo.
De nuevo , gracias por explicarme como lo veias y que hacer en estos casos de defi , siempre se aprende algo nuevo.
28-Aug-2009, 03:11 PM
Rutina Definicion , Que tal la Ven ? Post #4 (permalink)
El HIIT mejor que sea de unos 15-20 minutos, al aire libre. Correr unos 75-100 m vuelves andando y lo vuelves a repetir. Es mucho más efectivo que hacerlo en la eliptica o en la bici. Y creo que deberías probar los circuitos de peso corporal, son mucho más dificiles de lo que parecen, te sugiero que empieces por Turbolence Training
28-Aug-2009, 08:37 PM
Rutina Definicion , Que tal la Ven ? Post #5 (permalink)
Seguire asi a ver que tal me va por unas semanas y luego si veo que no consigo bajar el % de grasa en gran medida , igual me decanto por hacer Circuitos pero con pesas o sino pues duplicar el numero de series actual x 2 en cada ejercicio.
PD: He buscado el Turbulence Training y se basa en 5 ejercicios me parece que con el peso propio , pero lo veo muy suave como para mi , ya tengo base muscular importante y necesito mas intensidad.