Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado
* Introducción:- Hola a todos, antes de nada agradecer a todas las personas que contesten a mi post dandome su opinión a cerca de la rutina. Llevo un año entrenando en el gimnasio, con un parón de mes y medio por enfermedad y 15 dias por examenes finales importantes. Estube en un gimnasio haciendo lo que me mandaba el monitor pero le cogí tanto vicio que quise aprender por mi cuenta y me di cuenta de que los monitores de gimnasio pocas veces sirven... y en mi caso no valía mucho. Ahora que por fin llega el verano tengo mucho tiempo para entrenar. Os posteo a continuacion la rutina que tengo pensado hacer con dudas que me iban surgiendo. A parte de estas dudas podéis darme vuestra opinión de cambiar ejercicios, series, repeticiones o todo lo que sea. Todas las opinipnes serán agradecidas:
* Rutina:(Siempre subiendo peso en los ejercicios y realizandolos correctamente)
- Lunes: Pecho + Biceps # Press de Banca -> Calentamiento con barra + 10+10+10+8 # Press de Banca Inclinado -> 10+10+10+8 # Aperturas (una semana planas y otra inclinadas) ->10+10+10+8 $ Curl de Biceps de pie -> Calentamiento con barra+10+10+10+8 $ Curl de Biceps concentrado -> 10+10+10+10 DUDA1: ¿Mejor curl en banco scott que el concentrado? DUDA2: ¿Primero pecho y luego biceps? ¿O mejor ir alternando ejercicios?
- Martes: Espalda + Triceps # Dominadas -> 4 Series, máximas (lo más que llego es a 12 en la primera aún ) # Jalones tras nuca -> 10+10+10+8 # Remo sentado -> 10+10+10+8 $ Press Francés -> 10+10+10+8 $ Jalones con cuerda -> 10+10+10+8 DUDA3: ¿Mejor jalones con barra o con cuerda?
DUDA4: ¿Meto fondos de triceps en vez de alguna de esas?
- Miercoles: Descanso
- Jueves: Hombro + Trapecio # Press militar sentado -> Caliento con barra+10+10+10+8 # Press trasnuca -> 10+10+10+8. # Pajaros inclinados -> 10+10+10+8 # Elevaciones frontales -> 10+10+10+8 $ Encogimientos de hombros -> 10+10+10+10 DUDA5: ¿Podría hacer press con mancuernas en vez de press trasnuca?
DUDA6: ¿Cargo demasiado el hombro?
* Dieta:
- Sobre nutrición es lo que menos me he documentado hasta ahora, pero soy muy consciente de que es una parte muy importante del entrenamiento. Por lo que he leido y por mi experiencia en el entrenamiento me han quedado algunas cosas muy claras. Las cosas hay que hacerlas poco a poco. No se puede pretender de la noche a la mañana levantar 100kg en press de banca ni conseguir un cuerpazo. Hay que ir siempre paso a paso, asi que me imagino que en las dietas pasa lo mismo. Hasta ahora llevo comiendo comida normal, de la que me pone mi madre, sin excesos de grasa ni comiendo boyería ni esas mierdas, pero aprobechando que me quedo mes y medio sólo y me haré yo la comida pretendía hacer alguna dieta. Por lo que he leido tiene que ser una dieta baja en grasas y alta en proteía y comiendo bastante y repartido en varias veces al dia (5 o 6). ¿Alguien podría hacerme una sencilla, sin suplementos por el momento?
Muchisimas gracias a todos los que contestéis!!
15-Jul-2008, 08:03 PM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #2 (permalink)
Con esa combinacion no veras muchos avances, eso de hacer bicep y pecho el lunes y al siguiente dia espalda y tricep solo te va a causar molestias y fatiga por el sobreentreno, dejame explicarte al trabajar espalda trabajas el bicep como musculo secundario, y pasa lo mismo con pecho y tricep, o haces pecho y tricep, espalda y biceps o los separas por minimo un dia.
15-Jul-2008, 08:22 PM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #3 (permalink)
se parece muxo a la rutina q yo tngo
mi opinion respectoa k ejercicio es mejor curl en banco scott o cncntrado en mi opinion es sencillo haz el q mas comodo te resulte los dos son basicos pero nose yo cuando monte mi rutina y no sabia q ejercicio escojer cojia el q mas me qemaba jajaja pero eso depende de la persona
yo para biceps tngo un ejercicio q si lo haces correctamente cngestiona bastante ( algo q me costaba lograr en el biceps ) es el curl de brazos inclinado buscalo en este foro y mira su ejecucion
15-Jul-2008, 08:44 PM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #5 (permalink)
MIRA LA RUTINA DES DE MI PUNTO DE VISTA ESTA CORTA EN EJERCICIOS Y PARA LOGRAR UN DESARROLLO MAXIMO INTERCALA 2 MUSCULOS DE LA PARTE SUPERIOR AL OTRO DIA PIERNA Y LUEGO LOS MUSCULOS DE LA PARTE SUPERIOR Q TE FALTEN, NOTE QUE NO REALIZAS EJERCICIOS DE ANTEBRAZO AMI PARESER EL ANTEBRAZO ES MUY IMPORTANTE.
16-Jul-2008, 10:57 PM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #11 (permalink)
Mira la rutina yo la dividiria dia lunes hombro biceps y triceps, martes femoral cuadriceps pantorrilla y antebrazo y miercoles pecho y espalda.
Hombro piramidal ascendente, biceps 4 series de cada ejercicio de 8 repeticiones pesos maximos lo que aguantes, triceps circuito con un peso que te cueste trabajo y q saques 10 repeticiones por ejercicio.
Pierna piramidal ascendente,antebrazo circuito.
Pecho 4 series de 10 a 7 repeticiones peso maximo espalda circuito.
Espero me den su punto de vista de esta rutina a mi pareser es buena para el desarrollo muscular
30-Jul-2008, 10:34 PM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #15 (permalink)
Yo no te las puedo resolver, pero quiero empezar a pillar volumen y me viene muy bien este postt aprovecho para dar las gracias a todos los que ayudan a los nuevos foreros.. gran foro por cierto
PD:Borjita he vista tambien tu rutina q se la has explicado a uno y me gusta bastante.. si no te importa igual la pillo para mi diario que quiero hacer y provarr
31-Jul-2008, 12:56 AM
Rutina de Volumen - Opinión porfavor, post bien estructurado Post #17 (permalink)