Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Mi nueva rutina para volumen, xfin empiezo hacer las cosas mas o menos bien!!!
NOVIEMBRE
RUTINA DE VOLUMEN CON PREFERENCIA A LOS MUSCULOS: PECHO, TRICEPS Y BICEPS!!!
LUNES: PECHO-TRICEPS-PIERNAS
-P.banca: 4 series de 8-12 repes (83kilos)
-P.inclinado mancuerdas: 4 series de 8-12 repes (25kilos mancuerda)
-P.frances: 4 series de 8-12 repes (55kilos)
-Jalón en polea: 4 series de 8-12 repes (40kilos)
-Sentadillas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
-Zancadas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
-Extensiones de piernas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
MARTES: BICEPS-ESPALDA
-Curl concentrado: 3 series de 8-12 repes (16kilos)
-Curl martillo: 3 series de 8-12 repes (20kilos)
-Curl barra: 3 series de 8-12 repes (40kilos)
-Remo barra: 3 series de 8-12 repes (48kilos)
-Remo sentado: 3 series de 8-12 repes (80kilos)
-Jalón frontal: 3 series de 8-12 repes (70kilos)
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: ABDOMINALES-PECHO-HOMBROS
-Circuitos: 4 series
-P.banca: 4 series de 8-12 repes (=)
-P.inclinado mancuerdas: 4 series de 8-12 repes (=)
-P.militar: 3 series de 8-12 repes (43kilos)
-P.hombro: 3 series de 8-12 repes (20kilos)
-Elevaciones: 3 series de 8-12 repes (12kilos)
VIERNES: TRICEPS-BICEPS-ANTEBRAZOS
-P.frances: 4 series de 8-12 repes (=)
-Jalón polea: 4 series de 8-12 repes (=)
-Curl concentrado: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl martillo: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl barra: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl invertido:3 deries de 8-12 repes (25kilos)
-Flexion muñecas mancuerda: 4 series de 20-30 repes (peso moderado)
NOTAS:
-Concentrarme al maximo en el movimiento (ejercicio estricto)
-Seguir con estos pesos hasta dominarlos (establezer pesos)
-Conseguir maxima congestión!!
-Las piernas poko peso xk me estoy recuperando!!
-A veces añado algun ejercicio para aumentar la tensión o variar los agarres o angulos pra estimular el musculo!!
-Etc...
Lo siento pero no me gusta nada esa distribucion,haces 2 dias biceps y triceps,y solo uno de pierna(encima poniendola como tercer grupo muscular,no se,no apoyo este tipo de rutinas.por cierto,no hay rutinas de volumen o definicion,lo que hay que variar es la dieta
Perdona por la critica pero le llams hacer las cosas bien a meterte mas de 80 series semanales.
Te puedo asegurar que yendo tres dias por semana no consecutivos y haciendo solo sentadilla,press banca y peso muerto te va a crecer mas el pecho, biceps y triceps que con la rutina que has puesto!!!
Perdona por la critica pero le llams hacer las cosas bien a meterte mas de 80 series semanales.
Te puedo asegurar que yendo tres dias por semana no consecutivos y haciendo solo sentadilla,press banca y peso muerto te va a crecer mas el pecho, biceps y triceps que con la rutina que has puesto!!!
Lo siento pero no me gusta nada esa distribucion,haces 2 dias biceps y triceps,y solo uno de pierna(encima poniendola como tercer grupo muscular,no se,no apoyo este tipo de rutinas.por cierto,no hay rutinas de volumen o definicion,lo que hay que variar es la dieta
haber k he puesto k es una rutina especial para pecho, triceps y biceps ademas de k tb he dixo que las piernas las estoy dejando recuperarse xk tuve un accidente de moto, Ademas si hay diferencia de rutina de volumen definicion y fuerza... hay ejercicios k son para volumen como las sentadillas y hay ejercicios k son para definir el musculo como las elevaciones (de todas maneras nose explicarlo bien) xD
Toda la razon, perdona pero eske no he puesto que soy principiante (tan solo 5 meses en el GYM) y xeso me conviene hacer mas series ya ke todavia tengo k mejorar respecto a la realizacion del ejercicio!! tu k me recomiendas?¿?
haber k he puesto k es una rutina especial para pecho, triceps y biceps ademas de k tb he dixo que las piernas las estoy dejando recuperarse xk tuve un accidente de moto, Ademas si hay diferencia de rutina de volumen definicion y fuerza... hay ejercicios k son para volumen como las sentadillas y hay ejercicios k son para definir el musculo como las elevaciones (de todas maneras nose explicarlo bien) xD
ya se lo que has puesto,pero haz caso a torghest_jikko,mete mas multiarticulares y basicos y menos analiticos.
he leido lo de que te estas recuperando de las piernas,pero vamos ya que las entrenas...bueno no se eso como tu veas.
yo te he dicho que no hay diferencia entre rutina de volumen y definicion,no de fuerza.y eso de las elevaciones pues
ya se lo que has puesto,pero haz caso a torghest_jikko,mete mas multiarticulares y basicos y menos analiticos.
he leido lo de que te estas recuperando de las piernas,pero vamos ya que las entrenas...bueno no se eso como tu veas.
yo te he dicho que no hay diferencia entre rutina de volumen y definicion,no de fuerza.y eso de las elevaciones pues
saludos
Las piernas las tengo bien desarrolladas de x si como les pasa a muxa gente y las kiero ejercitar pero poko x eso las meto al final y con poko peso!! tio es ke no ves k tengo puesto casi todos los multiarticulares y basicos, cualos pondrias tu?¿? analiticos a ke te refieres?¿? haber yo tengo comprendido k para hacer volumen te tenes k meter basicos y multiarticulares y ya esta ademas de una buena dieta!!
ASI MUXO MEJOR!!! jejeje
NOTA: soy principiante de 5 meses de alrededor de 90 kilos midiendo 1.80 con 16 años y medio!!!
un saludo a todos!!! pero mu metio en el tema k kede claro!! no soy un pre-playa
Las piernas las tengo bien desarrolladas de x si como les pasa a muxa gente y las kiero ejercitar pero poko x eso las meto al final y con poko peso!! tio es ke no ves k tengo puesto casi todos los multiarticulares y basicos, cualos pondrias tu?¿? analiticos a ke te refieres?¿? haber yo tengo comprendido k para hacer volumen te tenes k meter basicos y multiarticulares y ya esta ademas de una buena dieta!!
un saludo!!
ok lo de las piernas.
me refiero a hacer 18 series de biceps a la semana por ejemplo,no se,me parece en general mucho volumen de trabajo
saludos
ok lo de las piernas.
me refiero a hacer 18 series de biceps a la semana por ejemplo,no se,me parece en general mucho volumen de trabajo
saludos
haber es lo ke tene ser principiante k necesitas hacer mas series y repes xk no puedes dar lo maximo como los k llevan años entrenado k en pokos series pueden dar muxo de si!!! tenes razon lo ke dices yo ya lo se y hare eso para la temporada 2007 k hay si ke me pondre las pilas!!!
haber es lo ke tene ser principiante k necesitas hacer mas series y repes xk no puedes dar lo maximo como los k llevan años entrenado k en pokos series pueden dar muxo de si!!! tenes razon lo ke dices yo ya lo se y hare eso para la temporada 2007 k hay si ke me pondre las pilas!!!
Ya te lo dije por msn...esa rutina no me gusta nada pero nada, yo he caido en el mismo error que tu hace tiempo, creer que por hacer mas veces en semana hacesmas.
Asi no descansa el musaculo, ademas, ten encuenta que con pecho y espalda estas trabajando mucho el brazo tambien...
R eagrupala de una manera mas normal, como la que te sujerí.
si queires prueba, pero no vas a conseguir nada mas que sobrenrenarte.
Sinceramente, a esta rutina no veo por donde cojerla, no me gusta nada, pero nada nada.
Quote:
Originalmente publicado por Talaya
NOVIEMBRE
RUTINA DE VOLUMEN CON PREFERENCIA A LOS MUSCULOS: PECHO, TRICEPS Y BICEPS!!!
LUNES: PECHO-TRICEPS-PIERNAS
-P.banca: 4 series de 8-12 repes (83kilos)
-P.inclinado mancuerdas: 4 series de 8-12 repes (25kilos mancuerda)
-P.frances: 4 series de 8-12 repes (55kilos) -Jalón en polea: 4 series de 8-12 repes (40kilos) Qué pinta esto en un día de pectoral y tríceps?-Sentadillas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
-Zancadas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
-Extensiones de piernas: 3 series de 8-12 repes (poko peso)
Metería sentadillas y peso muerto, dejate de extensiones...
MARTES: BICEPS-ESPALDA
NI SE TE OCURRA METER ANTES EL BÍCEPS QUE LA ESPALDA! Además haciendo en el mismo día espalda y bíceps, yo quitaba series al bíceps sin lugar a dudas.-Curl concentrado: 3 series de 8-12 repes (16kilos)
-Curl martillo: 3 series de 8-12 repes (20kilos)
-Curl barra: 3 series de 8-12 repes (40kilos) Mete antes el curl barra
-Remo barra: 3 series de 8-12 repes (48kilos)
-Remo sentado: 3 series de 8-12 repes (80kilos)
-Jalón frontal: 3 series de 8-12 repes (70kilos)
Intercalaría el jalón entre los remos, y ya de paso, en vez de jalón, dominadas.
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: ABDOMINALES-PECHO-HOMBROS
-Circuitos: 4 series
-P.banca: 4 series de 8-12 repes (=)
-P.inclinado mancuerdas: 4 series de 8-12 repes (=)
-P.militar: 3 series de 8-12 repes (43kilos)
-P.hombro: 3 series de 8-12 repes (20kilos)
-Elevaciones: 3 series de 8-12 repes (12kilos)
Metes muchísimas series de pecho después del lunes, vas a sobreentrenar casi seguro. El press militar es lo mismo que el press de hombro, simplemente que uno es con mancuernas. Mete un par de series mas en el militar y punto.
VIERNES: TRICEPS-BICEPS-ANTEBRAZOS
-P.frances: 4 series de 8-12 repes (=)
-Jalón polea: 4 series de 8-12 repes (=)
-Curl concentrado: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl martillo: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl barra: 3 series de 8-12 repes (=)
-Curl invertido:3 deries de 8-12 repes (25kilos)
-Flexion muñecas mancuerda: 4 series de 20-30 repes (peso moderado)
un saludo!!
Como bien dice KG el volumen no se diferencia en nada a la defenicion exceptuando la dieta. Si es verdad que los Pros posiblemente meteran mas ejercicios porque usan lo que usan.
Yo soy de los de la opinion que en una rutina hay que meter multiarticulares y minimizar el uso de ejercicios aislantes.
Lo de las piernas, aunque estes saliendo de un accidente no es motivo para no entrenarlas, simplemente que la intensidad en ellas sea inferiror y vayas aumentandola segun te vayas recuperando.
Cualquier rutina bien estructurada es buena y a demas para un principiante los progresos hasta con una mala rutina son visibles.
Te puedo recomendar una rutina especial! pero verías que es parecida a las que estoy recomendando a varios usuarios en esta sección(verás que la ideologia es la misma), un usuario del que puedes "copiar" la forma de entrenar es Indurain, ejercicios simples, multiarticulares y anabolicos a tope.
Si quieres un ejemplo de rutina, dimelo y te hago una!! pero para eso me tendrías que decir tus objetivos,conocimientos de los ejercicios y material de que dispondrías!!
como ya han dicho varios esa rutina solo te llevara a un sobreentrenamiento, dolores muzculares, reduccion de la fuerza y de la masa muscular y demas cosas. asi que te aconsejo que replantees tu rutina y entrena 3 veces por semana no mas si lo que quieres es volumen, 3 veces a las semana bieeen pesado. saludos