Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Paso a contarles, esta rutina no es mia, es la de un amigo que hace 2 meses y medio que va al gym, su objetivo es volumen, la posteo para que la critiquen ya que a mi no me gusta en lo absoluto, me aprece que repite mucho los muculos por dias, aparte de que hay dias que hace 3 musculos, tambien en la mayoria de los ejercicios tiene muchas series, demasiadas, 6 series por ejemplo para pecho plano, con muchas repeticiones, 3x15 y 3x12 y eso no me gusta nada xd
En cualquier momento se nos muere xd, me parece que esta haceindo demasiado y mal repartido, bueno uds son los expertos espero sus criticas/opiniones a ver si cambia de rutina xd, salu2 y gracias.
LUNES - Pecho/Triceps
Press Plano: 3x15 y 3x12
Press Inclinado: 3x15 y 3x12
Peck-Deck: 4x15
Press Frances: 3x15 y 3x12
Jalones en polea: 3x15 y 3x12
Abs y Lumbares: 3x10
MARTES - Piernas/Hombros
Curl Femoral: 3x15 y 3x12
Extensión de Cuadriceps: 3x15 y 3x12
Gemelos Sentado: 3x20
Press de Hombros: 2x15 y 2x12
Vuelos Laterales: 3x15 y 3x12
Vuelos Frontales: 3x15 y 3x12
MIERCOLES - Espalda/Biceps
Polea Trasnuca: 3x15 y 3x12
Remo Sentado: 3x15 y 3x12
Curl Biceps 3x15
Biceps con Mancuernas Sentado: 3x15
JUEVES - Pecho/Hombros/Triceps
Press Plano: 3x15 y 3x12
Press Inclinado: 3x15 y 3x12
Peck-Deck: 4x15
Vuelos Laterales: 3x15 y 3x12
Vuelos Frontales: 3x15 y 3x12
Press Frances: 3x15 y 3x12
VIERNES - Piernas/Espalda/Biceps
Curl Femoral: 3x15 y 3x12
Extensión de Cuadriceps: 3x15 y 3x12
Gemelos Sentado: 3x20
Polea Trasnuca: 3x15 y 3x12
Remo Sentado: 3x15 y 3x12
Curl Biceps 3x15
Biceps con Mancuernas Sentado: 3x15
P.D: se suplementa con Creatina 5gr antes y dps del entreno y con un gainer dps de entrenar junto con la creatina postentreno.
Bueno, sin saber datos de tu colega, como edad, peso, estatura, etc., darle consejos es aventurarse, pero ahí te va el mio.
Para las rutinas de volumen, lo mejor son las series piramidales, y siempre como mucho de 10/12 repeticiones máximo. Para mí la ideal y la que estoy haciendo es 10-8-8-6. Subiendo de peso y las dos primeras repeticiones siempre con peso que te deje llegar al final. En las dos últimas debes ponerle el peso que te haga llegar forzado al final, y si en vez de 8 haces 7 o en vez de 6 haces 5 porque ya estás a tope, mejor. Es muy importante que hagas los descansos entre cada serie, 1 minuto o minuto y medio, siempre que no hagas superseries. Y entre cada grupo muscular 3 minutos.
En cuanto a la planificación de los grupos, trabaja dos veces a la semana cada músculo. Si no eres principiante y quieres meterte definitivamente a volumen, yo me haría mejor un grupo por semana, que trabajado intensamente es suficiente. Tu colega debe tener claro, que cuando vamos al gym, lo que hacemos es forzar al músculo para que crezca, pero cuando realmente crece, es mientras descansa. Metería 3/4 ejercicios en los músculos grandes y 2/3 en los pequeños.
Un compañero de foro subió varias rutinas para que cada uno adaptara la que mejor le pareciera. Yo voy 4 días al Gym, y para mí sin duda esta es la mejor:
Lo mejor, ningún músculo se molesta. El pecho y el tríceps no trabajan el mismo día y así puedes mover mas peso. La Espalda y el bíceps tampoco, y cuando hagas el hombro, el tríceps ya ha tenido dos días de recuperación. Me parece perfecta.
En cuanto a los ejercicios, lo mejor es variar cada semana o dos semanas. No solo los ejercicos que hagas, sino también el orden de los mismos. De esta manera evitamos que el músculo se acostumbre y los estimulamos para que crezca.
Para mí hay ejercicios que son increiblemente efectivos en cada grupo muscular. Son esos ejercicios, cuando aún cambiando los demás, siempre los matengo.
PECHO: Press plano
FEMORALES/GLUTEOS: Peso muerto (este también trabaja espalda a tope)
CUADRICEPS: Sentadilla
ESPALDA: Dominadas y Remo con barra
HOMBROS: Press militar
BÍCEPS: Curl con barra
TRÍCEPS: Press de banca estrecho o fondos en paralelas
Estos son mis ejercicios indispensables. A partir de estos, le unes los que mejor te vayan y te haces tu propia rutina. Ten en cuenta que estos ejercicios solicitan al máximo cada grupo muscular, y por eso debes realizarlos primero que los demás en cada grupo.
Aunque hagas volumen, es importante hacer también cardio como complemento a las pesas. 2/3 días por semana con 20/30 minutos de bici, cinta, elíptica, etc.. Así mismo, también es importante calentar antes de comenzar, 5 o 10 minutos de bici y los estiramientos vienen muy bien para evitar sorpresas.