Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Antes de nada presentarme ante todos vosotros, soy Salchipapers, tengo 17 años y peso aproximadamente unos 63kg., mido 1'75.
Querría dejaros mi rutina porque llevo unos días leyéndoos y veo que tenéis bastante idea, además no quiero dejar ningún cabo suelto en mi entrenamiento y quiero entrenar de forma constante, adecuada y con futuro. No soy de esos que esperan tener un cuerpo formado en apenas un par de meses de rutina.
Bueno os la dejo y espero vuestras sugerencias, críticas y aportaciones. ¡Muchas gracias de antemano!
Lunes:
Pecho:
Press máquina: 15x3 30'' de descanso entre series.
Mariposa: 15x3 30'' de descanso entre series.
Flexiones en el suelo: 15x3 20'' de descanso entre series.
Bíceps:
Polea: 15x3 30'' de descanso entre series.
Mancuerna 15x3 20'' de descanso entre series.
Abdominal:
Superior e inferior: Colchoneta, 15x3 10'' de descanso entre series.
Oblicuos: Máquina, 12x3 20'' de descanso entre series.
Lumbares: Banco con peso muerto, 12x3 20'' de descanso entre series.
Cuádriceps:
Sentadillas peso guiado 15x3 30'' de descanso entre series.
Máquina 15x3 30'' de descanso entre series.
Martes:
Dorsal:
Press máquina: 15x3 30'' de descanso.
Remo máquina 15x3 30'' de descanso.
10' de remo en máquina.
Tríceps:
Polea máquina: 15x3 30'' de descanso.
Patadas con mancuernas: 15x3 30'' de descanso.
Abdominales:
Lo mismo que el día anterior.
Gemelos e isquios:
Trabajo en máquina.
Miércoles:
Descanso.
Jueves:
Deltoides:
Elevación horizontal con mancuernas: 15x3 30'' de descanso.
Elevación vertical con mancuernas: 15x3 30'' de descanso.
Elevación peso muerto en hombro: 12x3 20'' de descanso.
Abdominales:
Cuádriceps:
Máquina: 15x3 30'' de descanso.
Sentadillas peso guiado: 15x3 30'' de descanso.
Viernes:
Pecho:
Press máquina: 15x3 30'' descanso.
Mariposa máquina: 15x3 30'' descanso.
Trabajo en banco, mancuernas al pecho: 15x3 30'' descanso.
Barra guiada: 15x3 30'' descanso.
Bíceps:
Polea:15x3 30'' descanso.
Mancuerna: 15x4 30'' descanso.
Dominadas: 15x3 30'' descanso.
Gemelos e isquios:
Trabajo en máquina.
Abdominales:
uiii muy poco descanso veo yo eeee si de verdad descansas 30 segundos siendo novato te mueres con eso, suponiendo que le metes basante peso. Pero más que nada se parece a una rutina de definición. y 6 días a la semana me parecen muchisimos, el cuerpo necesita recuperarse, obre todo al principio
Hola Kara. Entreno 5 días a la semana, sí que es una rutina de definición sobre todo; por eso os la ponía aquí para ver si me podriáis recomendar cambiar según qué ejercicios.
Mi objetivo es ensanchar y ya posteriormente definir. La verdad es que ahora no tengo demasiado interés en definir el músculo.
La verdad es que logro hacer todos los ejercicios y en la última serie el fallo me suele llegar en la octava o novena repetición. Suelo tener el músculo cansado y de ahí que intercale los días de descanso en el miércoles -para relajar en general y empezar con un músculo pequeño como es el hombro- y el domingo, para relajar todo el cuerpo.
uiii muy poco descanso veo yo eeee si de verdad descansas 30 segundos siendo novato te mueres con eso, suponiendo que le metes basante peso. Pero más que nada se parece a una rutina de definición. y 6 días a la semana me parecen muchisimos, el cuerpo necesita recuperarse, obre todo al principio
Rutina de definición ?
En todo lo demas estoy de acuerdo con Kara.
Hola Kara. Entreno 5 días a la semana, sí que es una rutina de definición sobre todo; por eso os la ponía aquí para ver si me podriáis recomendar cambiar según qué ejercicios.
Mi objetivo es ensanchar y ya posteriormente definir. La verdad es que ahora no tengo demasiado interés en definir el músculo.
La verdad es que logro hacer todos los ejercicios y en la última serie el fallo me suele llegar en la octava o novena repetición. Suelo tener el músculo cansado y de ahí que intercale los días de descanso en el miércoles -para relajar en general y empezar con un músculo pequeño como es el hombro- y el domingo, para relajar todo el cuerpo.
Tu rutina es mala en general, muchos dias de entreno ademas.
Lo que te conviene es buscar por el foro las rutinas fullbody para principiante, se trabajan 3 dias a la semana y van muy bien en casos como el tuyo.
Ójala te pongas a leer mucho para que entiendas que la dieta es prioridad, despues viene la rutina, descanzo ,etc.
Bueno, pues si es de definición intenta quedarte a una repetición del fallo, es lo que se recomienda en todos los sitios, yo lo estoy haciendo y te aseguro que es mejor. Guardate las series al fallo para cuando entrenes fuerza.
Si quieres como consejo te puedo aconsejar que hagas superseries, de musculos opuestos, poe ejemplo pecho - espalda. Osea ir variando, empear muchos musculos y quita de en medio todos los ejercicios complementarios en plan circuitos. si ves que te falta algo añade 2 trozos de cardio de 10 min intercalados en la rutina
Gracias a ambos. He estado mirando el foro y no he encontrado las rutinas fullbody que me comentáis.
Respecto a las superseries que me recomiendas, Kara, según tenía entendido para los principiantes no están demasiado recomendadas. ¿Servirían las mismas para poder hacer que el músculo crezca o simplemente congestiono ambos más rápidamente?
Gracias a ambos. He estado mirando el foro y no he encontrado las rutinas fullbody que me comentáis.
Respecto a las superseries que me recomiendas, Kara, según tenía entendido para los principiantes no están demasiado recomendadas. ¿Servirían las mismas para poder hacer que el músculo crezca o simplemente congestiono ambos más rápidamente?
hombre si eres capaz de meterte esa burrada de entrenamiento las superseries me parecen mejor opción, pero si ni siquiera lo has empezado mejor haz una fullbody. Mira un ejemplo:
Pull over - 20-12-10-8
Press banca - 20-12-10-8
dominadas asistidas - 20-12-10-8
curl concentrado - 12-10-8
extension de triceps en polea- 12-10-8
sentadillas 1/2- 20-12-10-8
curl de piernas -12-10-8
extensiones de piernas - 12-10-8
algo así con todos los estiramientos en medio y descansos de 1 minuto y medio
Las superseries te sirven para obtener resultados mas rapidamente, aunque si aun estas verde verde reservalas para cuando estes estancado. porque en este momento cualquier cosa te ayudara
Sí soy capaz de hacer el entrenamiento sin demasiados problemas, pero si como dices las superseries mejor me las dejo para más adelante prefiero meterme con la full-body.
Algunas dudas que me surgen. ¿El pull-over en banco o en máquina? ¿Debería meterle algo más de caña a los tríceps con un ejercicio con peso libre aparte del de la polea? ¿Cuánto tiempo más o menos, un mes he leído o así?