Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
llevo 3 meses en el gym, es la primera vez que entreno de manera seria, tengo 19 años mido 1.72cm y peso 69kg, les dejo mi rutina para que la critiquen, es lo que me ha puesto el entrenador y quiero saber si realmente me ayuda si esta bien, mal, pesima, etc, de igual manera los aspectos que deberia cambiar para que tener una buena rutina ya que esla 3era vez que me la cambian.
lunes Piernas
curl femoral acostado 5x12
extension de cuadriceps 5x12
prensa 5x12
Sentadilla Hack 5x12
curl femoral parado 5x12
elevacion de talon 5x12
Martes Bicep/tricep
Curl en barra 5x12
Jalon con polea 5x12
curl con mancuernas 5x12
extensiones con mancuerna 5x12
predicador 5x12
extensiones en barra z acostado 5x12
curl en polea 5x12
JALONES EN POLEA AGARRE INVERSO 5x12
Miercoles pecho/espalda
press de banca plana 5x12
jalones frontales 5x12
PRESS DE BANCA INCLINADO 5x12
jalon frontal trasnuca 5x12
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS 5x12
remo sentado en 45 5x12
pullover 5x12
remo inclinado con barra 5x12
jueves hombros/trapacio
press militar sentado 5x12
trapecio con barra 5x12
press militar trasnuca sentado 5x12
encogimientos de hombros con barra 5x12
elevaciones frontales 5x12
elevaciones laterales 5x12
viernes Piernas
curl femoral acostado 5x12
extension de cuadriceps 5x12
prensa 5x12
Sentadilla Hack 5x12
curl femoral parado 5x12
elevacion de talon 5x12
olvide mencionar que antes de entrenar hago bicicleta 5 mins los dia de pierna 10 mins despues encogimiento de abdominales en polea 6x25 y al terminar de entrar hago 150 abdominales
un saludo
27-Mar-2008, 07:00 AM
Rutina de Entrenamiento (Opiniones) Post #2 (permalink)
Q tal jec, bienvenido al foro!
Mmhhh... yo no llevo mucho tiempo entrenando serio pero dare mi consejo como quiera, a ver si atino.
No me agrada mucho tu rutina bro...
Para empezar no me parece que entrenes el mismo dia Pecho y Espalda, segun tengo entendido Espalda, Pecho y Pierna se deben entrenar por dias separados.
Podrias a lo mejor al trapecio meterlo junto con la espalda y los hombros el mismo dia que entrenes brazo.
Mhhh... otra cosa, si no bajas las repeticiones conforme avanzes en las series te va a ser muy dificil ir aumentando los pesos, creo que definiras en vez de hipertrofiar el musculo.
Me parece sobreentreno para el femoral hacerlo sentado y parado, creo que con uno basta ya que en las sentadillas tambien usas el femoral como secundario.
Lo de intercalar musculos en bicep y tricep no se si este bien, habria que preguntar a los mas avanzados.
Y digo lo mismo para hombros, hacer 10 series de press militar solo variando por delante o trasnuca lo veo muy desgastante, sobre todo porque los hombros son musculos pequeños.
Un saludo!
Y venga, echa pa delante!
27-Mar-2008, 07:15 AM
Rutina de Entrenamiento (Opiniones) Post #3 (permalink)
Si se puede entrenar pecho con espalda, no se de donde sacan que no, todo depende del volumen. En cuanto a la rutina es mala, tiene mucho volumen (en biceps y triceps 20 series es una barbaridad).