Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,859
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a eademir
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 13-Oct-2008, 04:04 PM   rutina aba bab hibrida bastante pesada Post #1 (permalink)
Miembro Junior

vishet is on a distinguished road
rutina aba bab hibrida bastante pesada

Llevo varios dias pensando. quiero una rutina de fuerza-volumen hibrida, con mayor frecuencia que las clasicas weider, de 2x o 3x por semana. pense en esto. a ver q opinais:

Dia A
Sentadilla Power 8x3
Press Plano 8x3
Remo con barra / polea baja 8x3
Press Militar 8x3
Buenos días 5x5
Abs elev. de piernas 3x(F-1)

Día B
Peso Muerto 8x3
Sentadilla frontal ligera 70% 6x3
Press inclinado con M 8x3
Jalones al pecho / trasnuca 8x3
Remo al cuello 8x3
Gemelos de pie 3x15

Progresion:
A:80 B:80 A:85
B:85 A:90 B:90
A.95 B:95 A:100
B:100 A:105 B:105

esta es una rutina que pienso hacer para cuando termine mi rutina actual de fuerza 5x5. Solo pienso seguirla 4 semanas y luego volver a repetir mi rutina actual.

pense en hacer pocas repeticiones para seguir trabajando la fuerza pero con mayor numero de series para mayor volumen de entrenamiento y asi tocar + la hipertrofia, si bien con pesos menores para no morir en el intento xD

para ahorrar algo de tiempo pienso que podia hacer el ejercicio de pecho en superserie con el de espalda y el de piernas en superserie con el de hombros, aunq si que lo veo muy agotador en general. sobretodo el dia B hacer PM y luego remo al cuello es mucho para trapecio, pero si cambio el remo al cuello por press militar (para hacer menos enfasis en el trapecio) hare mucho enfasis en el deltoides anterior xq tb esta el press de banca inclinado.

aunq tb puedo hacer el press inclinado y el remo al cuello el dia A y press militar y press plano el dia B.

no se, no estoy seguro. pero algo de este estilo. opinar please...
vishet is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Oct-2008, 04:14 PM   rutina aba bab hibrida bastante pesada Post #2 (permalink)
Miembro

alex_gym is on a distinguished road
rutinas hibridas nunca sirven para mucho, combina rutinas de fuerza con rutinas de volumen o hipertofia en relacion 1 a 2 en ese orden
un saludo
alex_gym is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Oct-2008, 04:14 PM   rutina aba bab hibrida bastante pesada Post #3 (permalink)
Ni pain, ni gain

Pureta is on a distinguished road
Hombre, a primera vista me parece agotadora.
Y más saliendo de una rutina de fuerza 5 x 5. ¿No vas a hacer descarga?
Además no entiendo muy bien la progresión de porcentajes que pones (80% de qué exactamente?) y que digas en otro lado que vas a reducir pesos.
Pureta is online now  
Citar y responder
Old 13-Oct-2008, 04:46 PM   rutina aba bab hibrida bastante pesada Post #4 (permalink)
Miembro Junior

vishet is on a distinguished road
por supuesto que haria una semana de descarga, para luego hacer esta que estoy pensando.

entre la fuerza y la hipertrofia, mi mayor interes es la fuerza, por eso no quiero abandonarla. y pense en una hibrida xq waterbury dice que es mejor hacer hibridas que separar por ciclos, pues en el ciclo de fuerza pura se pierde volumen, y en el ciclo de volumen la fuerza con un poco de suerte se mantiene, pero puede perderse.

y yo he echo ciclos de hipertrofia pura, en detrimento de mi fuerza. al principio la fuerza se mantiene o las ganancias son minimas, pero luego se pierde. por eso quiero una hibrida.

lo de la progresion seria el % de mi 8x3RM, algo parecido al 5x5RM. no es que sea un % especifico, sino que la primera semana empezaria suave e iria subiendo los pesos poco a poco cada semana.
vishet is offline  
Citar y responder
Old 13-Oct-2008, 05:04 PM   rutina aba bab hibrida bastante pesada Post #5 (permalink)
Ni pain, ni gain

Pureta is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por vishet Ver post
por supuesto que haria una semana de descarga, para luego hacer esta que estoy pensando.

entre la fuerza y la hipertrofia, mi mayor interes es la fuerza, por eso no quiero abandonarla. y pense en una hibrida xq waterbury dice que es mejor hacer hibridas que separar por ciclos, pues en el ciclo de fuerza pura se pierde volumen, y en el ciclo de volumen la fuerza con un poco de suerte se mantiene, pero puede perderse.

y yo he echo ciclos de hipertrofia pura, en detrimento de mi fuerza. al principio la fuerza se mantiene o las ganancias son minimas, pero luego se pierde. por eso quiero una hibrida.

lo de la progresion seria el % de mi 8x3RM, algo parecido al 5x5RM. no es que sea un % especifico, sino que la primera semana empezaria suave e iria subiendo los pesos poco a poco cada semana.

Si a mí lo de las híbridas me parece bien, pero no veo claro la tuya.
Es muy rápida la progresión, por ejemplo.
A esos rangos se mueve bastante peso. Por ejemplo, que empiezes a hacer 3 repscon el 80% de tu 5RM. Eso ya tira, eh.
Y ¿has calculado el tiempo que tardarías en hacer eso? ¿Qué tiempso de descanso meterías?
Vamos, que yo dejaríe el 8x3 para 2 ejercicios por día o así y haría los otros en otro rango. 4 x 6, 3 x 8, 2 x 10-12, etc.
Y repartía los ejercicios en 3 días. No en dos como tú.
Es que me parece muy dura, la verdad.
Pureta is online now  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo