Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,943
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a mafall diop
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 13-Mar-2007, 02:48 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #1 (permalink)
Miembro Junior

Fernando Leiva M. is on a distinguished road
Que opinan de este tipo de entrenamiento?

Bueno, primero me presento, tengo 37 años, 2 años aprox. de entrenamiento con pesas (con sus pausas incluidas), 1,73 de estatura, y 74 kg. de peso...

He probado varios tipos de rutinas, muy weider a todo esto.. y ultimamente me estoy convenciendo las las rutinas full-body... que son interesantes... y que he probado durante algun tiempo.. y he notado cambios satisfactorios... con entrenos de 3 dias a la semana, he mantenido mi peso con un % de grasa aceptable, y buen tono muscular....

Después de unas merecidas vacaciones... comencé la semana pasada de la sgte. forma: duración máx. de entreno 45 minutos, fallo - 1/2

Lun repxseries
Press de Banca Plana 6x4
Press de Banca Inclinado 6x3
Dominadas 8x3
Remo a una mano 6x4
Biceps en banco inclinado 8x2
Triceps jalones de pie 8x2

Mie
Sentadilla 8x5
Peso Muerto piernas rigidas 8x3
Gemelos de pie 20x3
Trapecios 8x3

Vie
Press de Banca Inclinado 6x4
Press de Banca Plana 6x3
Dominadas 8x3
Remo sentado 8x3
Press de Hombros 6x4
Biceps en banco inclinado 8x2

Esto quiero mantenerlo 2 semanas para luego realizar una rutina más tipica full-body por otras 2 semanas más:

Lun repxseries
Sentadilla 6x4
Press de Banca Plana 6x4
Dominadas 8x3
Curl de Biceps 8x2

Mie
Peso Muerto piernas rigidas 6x4
Press de Banca Inclinado 8x3
Jalones al pecho 8x3
Press de Hombros 8x3
Trapecios 8x3

Vie
Sentadilla 6x4
Press de Banca Plana 6x4
Dominadas 8x3
Curl de Biceps 8x2

Bueno y luego para terminar una semana de pura hipertrofia de 10 rep. x 3 series....

Lun
Pecho - Biceps

Mie
Piernas - Hombros

Vie
Espalda - Triceps

Y finalmente una semana de descanso. sin nada de Gym... y a comenzar el ciclo de nuevo...

Espero sus sugerencias y consejos.... gracias...
Fernando Leiva M. is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Mar-2007, 07:11 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #2 (permalink)
Miembro Junior

Nadie me da una opinión..... ????
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Mar-2007, 07:59 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #3 (permalink)
Miembro

fidel is on a distinguished road
Eso de hacer pecho y espalda el mismo día me huele a sobreentrenamiento, me gusta mas la ultima rrutina de 3 días con sus respectivos descansos. Es mi opinion, SALUDOS Y BIENVENIDO.
fidel is offline  
Citar y responder
Old 13-Mar-2007, 08:27 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #4 (permalink)
tengo el miembro irritao

Chinate is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Chinate
estan bien, yo ajustaria el número de series/repes y ya
sobreentrenamiento, por ke?
Chinate is offline  
Citar y responder
Old 13-Mar-2007, 10:06 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #5 (permalink)
Miembro Junior

ok.. gracias por sus respuestas.... y este entrenamiento no tendria porque llevarte a sobreentrenamiento, respetando descanso y periodización, no deberia haber problemas...

Chinate, a que te refieres con ajustar las series y repeticiones....? como seria eso..

Gracias
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 03:07 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #6 (permalink)
Miembro

fidel is on a distinguished road
Musculos grandes de 3-4 ejercicios con 4-5 series de 8-12 repe.
Musculos pequeños de 2-3 ejercicios con 3-4 series de 6-10 repe.

Una cosa, en repetidas ocaciones se ha dicho en este foro que entrenar el mismo dia dos musculos grandes no trae buenos resultados. Saludos.
fidel is offline  
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 03:44 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #7 (permalink)
Miembro Junior

Si buscas un mayor impacto anabolico, creeme que es muy efectivo..... la clave es saber encontrar el mejor equilibrio de intensidad - frecuencia.

Pues obviamente no puedes trabajar de la misma forma cuando haces un entrenamiento de tocar el mismo musculo una vez a la semana que 2 o 3 veces... y ahi esta precisamente mi preocupación el de no pasarme.... es por eso que expuse mi caso para recibir consejos...

Gracias
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 03:51 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #8 (permalink)
Miembro de honor

Catulo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Catulo
Quote:
Originalmente publicado por fidel Ver post
Eso de hacer pecho y espalda el mismo día me huele a sobreentrenamiento, me gusta mas la ultima rrutina de 3 días con sus respectivos descansos. Es mi opinion, SALUDOS Y BIENVENIDO.
Nop amigo...

tranquilo q al hacer pecho espalda no huele a sobre entrenamiento, capaz a mas cansancio

hay muchas rutinas con espalda pecho para aprovechar la congestion en la parte superior del cuerpo, claro tambien por tema de gustos

Quote:
Originalmente publicado por fidel
Una cosa, en repetidas ocaciones se ha dicho en este foro que entrenar el mismo dia dos musculos grandes no trae buenos resultados. Saludos.
amigo... aca hablan de las posibles agrupaciones tambien hablando de pros y contras.. la verdad bastante completo, en especial el aporte de INTENSIDAD
http://es.fitness.com/forum/rutinas-...ares-4626.html

Amigo Fernando Leiva M., sobre la rutina, como dijeron ajusta las series y repetciones.

Noto pobre el entreno de hombros.. (no se si sera por que a mi me cuesta uno y la mitad del otro hacerlos crecer, y le tengo que dar mas DURO)

Dijiste que la ultima de 10x3 era semana de pura hipertrofia... las anteriores para que las queres? cuales son tus metas y objetivos?
Catulo is offline  
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 04:16 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #9 (permalink)
Miembro Junior

Exacto (Catulo) la ultima semana de 10x3 de hipertrofia pura... que a lo mejor también deberian ser 2 semanas...

Mi idea de realizar en el entreno asi, es ganar fuerza, como hipertrofia.... las 2 primeras semanas me permiten realizar mayor cantidad de ejercicios para pecho y espalda.... debido a la frecuencia de entreno, para las 2 siguientes, más una rutina fullbody... fuerza-hipertrofia 4x6 con menos ejercicios y más frecuencia... y la ultima o dos ultimas. pura hipertrofia....

Y estoy de acuerdo contigo, el entreno de hombros es poco... pero por el tiempo que tengo para entrenar no más allá de 45 minutos... no logro optimizar 100% como yo quisiera...

Saludos
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 04:21 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #10 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Originalmente publicado por Fernando Leiva M. Ver post
Exacto (Catulo) la ultima semana de 10x3 de hipertrofia pura... que a lo mejor también deberian ser 2 semanas...

Mi idea de realizar en el entreno asi, es ganar fuerza, como hipertrofia.... las 2 primeras semanas me permiten realizar mayor cantidad de ejercicios para pecho y espalda.... debido a la frecuencia de entreno, para las 2 siguientes, más una rutina fullbody... fuerza-hipertrofia 4x6 con menos ejercicios y más frecuencia... y la ultima o dos ultimas. pura hipertrofia....

Y estoy de acuerdo contigo, el entreno de hombros es poco... pero por el tiempo que tengo para entrenar no más allá de 45 minutos... no logro optimizar 100% como yo quisiera...

Saludos
La verdad que no veo necesario especificar en fuerza, solo hize fuerza 1 vez y sin querer cuando recien empezaba

Haciendo hipertrofia (pesos elevados que te permitan hacer entre 3 y 5 series de entre 8 a 12 repeticiones) aumentaras fuerza paulatinamente... hasta que posiblemente llegues a un punto de estancamiento, en el cual se cambia de ejercicio o se recurren a un par de repeticiones forzadas con un compañero para salir de ese punto de estancamiento

Lo de los 45 minutos como maximo lo haces por una cuestion de tiempo? si no es asi no veo por que lo cortas
Catulo is offline  
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 04:29 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #11 (permalink)
Miembro Junior

Los 45 minutos. si por un tema de tiempo, ya que entreno al medio dia... en el horario de colación de la empresa en la que trabajo... obvio.. no me salto el almuerzo, ya que despuès de entrenar, almuerzo como corresponde...

En todo caso he leido por ahi, que los entrenos no deberia superar los 45/60 ,minutos... para trabajar con una intensidad adecuada y niveles hormonales óptimos...

Al realizar el 6x4 (6 repeticiones y 4 series), te está permitiendo mover un gran peso... el cual, ronda por fuerza-hipertrofia... y la verdad que los entrenamientos fullbody son excelentes, no me habia atrevido a utilizarlos, ya que como todos los veia con muy pocos ejercicios, pero creanme, me está dando una forma muy buena...
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 04:40 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #12 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Originalmente publicado por Fernando Leiva M. Ver post
Los 45 minutos. si por un tema de tiempo, ya que entreno al medio dia... en el horario de colación de la empresa en la que trabajo... obvio.. no me salto el almuerzo, ya que despuès de entrenar, almuerzo como corresponde...

En todo caso he leido por ahi, que los entrenos no deberia superar los 45/60 ,minutos... para trabajar con una intensidad adecuada y niveles hormonales óptimos...

Al realizar el 6x4 (6 repeticiones y 4 series), te está permitiendo mover un gran peso... el cual, ronda por fuerza-hipertrofia... y la verdad que los entrenamientos fullbody son excelentes, no me habia atrevido a utilizarlos, ya que como todos los veia con muy pocos ejercicios, pero creanme, me está dando una forma muy buena...
Amigo no tienes mas que decir... si a vos te da resultado metele duro y hacia adelante! cada cuerpo reacciona difrente, tienes q encontrar lo que hace reaccionar al tuyo y hacer eso

Sobre los 45minutos si es por tiempo no hay nada que hacerles, pero si no fuera por tiempo ajustado, puedes estar entrenando hasta 1hora15min sin problemas ...
Catulo is offline  
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 07:18 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #13 (permalink)
Miembro Junior

ok.. gracias... es que solo tengo dudas en la cantidad de ejercicios y repeticiones... no se si lo estoy aplicando bien, o deberia tener mayor variedad...
Citar y responder
Old 14-Mar-2007, 10:37 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #14 (permalink)
cetoson

Coloso is on a distinguished road
Sobreentreno nada, y los que hacen full body o tiron-empujon, primero hay que informarse, es duro y a la vez efectivo espalda-pecho
Coloso is offline  
Citar y responder
Old 15-Mar-2007, 01:53 AM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #15 (permalink)
Miembro de honor

Cubano de acero is on a distinguished road
A mi personalmente no me gustaria ese tipo de entrenamiento para mucho tiempo.Aunque no lo veo mal y sobre el sobreentrenamiento no temas pues ese treino tiene un super descanso. Si te puedo asegurar que si en tu cuerpo predominan las fibras de contracción rapida te ira muy bien.Te digo que a mi no me gustaria por mucho tiempo pues le faltan algunos detalles Weider esa combinación de los dos estilos es algo increible.
Cubano de acero is offline  
Citar y responder
Old 15-Mar-2007, 06:15 AM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #16 (permalink)
AdMiNiStRaToR III

Images: 24
JUANCAR is on a distinguished road
Siempre ha ido bien hacer grupos antagonicos en un mismo entreno. El problema de hacer pecho y espalda en un mismo entreno, radica en que debemos generar mucha fuerza, y es muy agotador. Yo llevo años haciendolo asi, y aunque al principio estaba frustrado con el cansancio que ello conllevaba, hoy es mi entreno favorito. Ademas, lo que suelo hacer es empezar un dia con las espalda, y al siguiente dia que me toque, empiezo por el pecho. Asi le doy siempre prioridad, una vez a cada uno.
Cuesta un poco al principio, pero merece la pena.
JUANCAR is offline  
Citar y responder
Old 15-Mar-2007, 06:17 AM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #17 (permalink)
AdMiNiStRaToR III

Images: 24
JUANCAR is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Coloso Ver post
Sobreentreno nada, y los que hacen full body o tiron-empujon, primero hay que informarse, es duro y a la vez efectivo espalda-pecho
JUANCAR is offline  
Citar y responder
Old 15-Mar-2007, 01:13 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #18 (permalink)
Miembro Junior

ok... en verdad hay que probar... para saber como responde el cuerpo de cada uno.... y los entrenamientos fullbody... insisto para mi por lo menos... excelentes.... aunque ahora que mencionan ustedes lo de las firas de contracción ràpida y/o lenta, me he dado cuenta que estoy cometiendo un error en las semanas que entreno 4x6... ya que los pocos accesorios que realizo biceps-triceps... los hago 2x8, no lo he probado de 6 o 5 rep., es decir, no he experimentado en forma directa ejercitar las fibras rápidas para estos musculos.

Gracias por todos sus comentarios...

Saludos
Citar y responder
Old 15-Mar-2007, 08:58 PM   Que opinan de este tipo de entrenamiento? Post #19 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Sensei is on a distinguished road
No conozco el método Full-body de Chad Waterbury, pero me da la impresión de que es tan popular por la cantidad de peso que se maneja. De todos modos si funciona fantástico. Y otra cosa, cada persona es un mundo. Hay a quien le funciona trabajar con repeticiones bajas, o muy bajas, o hace quince, u ocho... para gustos colores.
Sensei is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo