Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,833
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a Scarlette
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 02-Nov-2007, 10:30 AM   Programa de aumento de volumen. Post #21 (permalink)
Gran miembro

josegrua is on a distinguished road
Parece mentira que aun exista gente como el "amigo",que se rija por la metodologia de entreno y alimentaciones de noelit¡co,a mamarla por ahi cabrón.
josegrua is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 03-Nov-2007, 12:30 AM   Programa de aumento de volumen. Post #22 (permalink)
Spartan

JSawyer is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a JSawyer
si como todo eso termino como vaca xD
JSawyer is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 04-Nov-2007, 12:04 AM   Programa de aumento de volumen. Post #23 (permalink)
Miembro Junior

abel09 is on a distinguished road
Sensei podria darme la rutina ? y dejemos este tema d insultos ya q este no es el tema aqui tratado!Gracias
abel09 is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2007, 12:56 PM   Programa de aumento de volumen. Post #24 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Sensei is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por JSawyer Ver post
si como todo eso termino como vaca xD
Debéis tener una cosa en cuenta... podréis ver cientos de miles de programas, entrenamientos, dietas, sugerencias... Yo esta la escogí y la posteé, porque me pareció interesante. Evidentemente, cada uno debe ajustar los programas a sus necesidades personales, tanto en entrenamiento como en nutrición. El programa a mi personalmente me parece, en entrenamiento, de gran congestión... en nutrición... una pasada... es como debería comer un pro. Yo no podría comer todo eso sin ponerme gordo... sencillo, coge lo que te sirva, saca ideas y adáptalo a tus necesidades, es así como se aprende... yo en dieciocho años no he visto un entreno o dieta publicado en una revista que ponga "EL ENTRENAMIENTO Y DIETA PARA SENSEI"... eso debes aprenderlo con el tiempo y tú mejor que nadie te dirás que es lo que debes comer para coger volumen o para definir... pero nunca desestiméis un entreno o una dieta, observad y aprended... yo intento hacerlo siempre.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2007, 01:01 PM   Programa de aumento de volumen. Post #25 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por abel09 Ver post
Sensei podria darme la rutina ? y dejemos este tema d insultos ya q este no es el tema aqui tratado!Gracias
Te dejo aquí la rutina... y unas sugerencias de alimentación... de todas formas te las enviaré por privado. Esta rutina y las sugerencias de alimentación (que no una dieta o un programa nutricional, sino unas simples sugerencias) se acercan más a las necesidades y posibilidades de un culturista aficcionado.

Programa base de volumen.

Entrenamiento:

División a tres días:

Lunes: pierna.
Martes: descanso.
Miércoles: pectoral y espalda.
Jueves: descanso.
Viernes: hombros y brazos.
Sábado y domingo: descanso.

División a cuatro días:

Lunes: pierna.
Martes: pectoral, y bíceps.
Miércoles: descanso.
Jueves: deltoides y tríceps.
Viernes: Espalda.
Sábado y domingo: descanso.

La rutina a seguir por grupos es simple. Básica y pesada.

Cuádriceps:

Prensa o sentadilla 2 calent x 12-15 4x6-6-8-10
Sentadilla hack o frontal 3x6-8
Extensiones 3x 8-10

Femoral.

Peso muerto con piernas semiflexionadas 4x 8-8-6-6
Curl femoral 4 x 8-8-6-6

Gemelo.

Elevación de talones sentado 3x12-15
Elevación de talones de pie 3x12-15

Pectoral.

Pres de banca o inclinado con barra (elegir uno) 2 calent x 12-15 4x6-6-8-10
Pres de banca o inclinado con manc (elegir el contrario al ejercicio 1)
3x 6-6-8
Cruces en polea 3x 8-10

Espalda.

Peso muerto 2 calen x 12-15 4x 5-6-8-10
Remo con barra 4x 6-6-8-8
Jalones en polea (frontal o tras nuca) 3x 6-6-8
Hombros:

Pres militar 2x calen 12-10 4x6-6-8-10
Remo vertical con agarre a la anchura de los hombros 3x 6-6-8
Elevaciones posteriores (pájaros) 3x10

Bíceps.

Curl con barra 2x cal (10-12) 3x 6-6-8
Curl martillo 3x6-6-8

Tríceps.

Fondos en paralelas 3 al fallo.
Pres de banca con ag. Cerrado 3x6-6-8

Nociones básicas sobre alimentación.

Comer es fundamental en volumen y mucho más en definición… todo el esfuerzo del mundo en el gimnasio no sirve casi de nada si no nos alimentamos adecuadamente… para volumen… seguir estas pautas.

1. Comer un mínimo de 5 comidas al día. Si son 6 mejor. Ideal sería comer cada tres horas máximo, pero con cinco comidas y el batido postentreno, es más o menos suficiente.
2. Todas las comidas deben incluir: proteínas, hidratos de carbono. En la cena es mejor que los hidratos sean fibrosos: verduras. En el resto de las comidas puedes tomar los hidratos que quieras… evitando en la medida de lo posible azúcar, pasteles, patatas fritas… en fin, comida basura… es mejor tomarla en un par de comidas concretas para darse un gusto.
3. Las mejores fuentes de hidratos: pasta, pan, arroz (todos integrales), patata cocida o asada, verduras y frutas. (las frutas en volumen más o menos libres… otra cosa es definición).
4. Mejores fuentes de proteínas (todo mejor asado o a la plancha… evitar fritos): pollo, pescado, pavo, ternera, vaca, huevos, lácteos (estos es mejor moderarlos un poquito).
5. Las grasas sin abusar: aceites vegetales (oliva) y frutos secos.

Dieta para la vida real: una cosa es un culturista experto o de competición y otra cosa es a lo que muchos podemos llegar, es difícil a veces compaginar la vida normal y la dieta culturista. Si es casa hay paella o estofado, o la pasta lleva algo de tomate… no hay problema… comedla así… comed como culturistas puros siempre que podáis… si no es posible, adaptar lo posible la dieta de casa a lo que deberíais comer. Básicamente, en volumen, con limitar la comida basura a un par de comidas diarias e intentar comer lo mejor posible el resto. Definición es otra historia.

De todos modos, lo pongo en grande y en rojo.

EN CULTURISMO ES IMPORTANTÍSIMA LA ALIMENTACIÓN... EL ENTRENO PERMITE FALLOS Y LOS SUPLEMENTOS (QUE SON SUPLEMENTOS COMO SU NOMBRE INDICAN) NO HACEN NADA SIN UNA ADECUADA BASE ALIMENTICIA.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2007, 02:36 PM   Programa de aumento de volumen. Post #26 (permalink)
Miembro Junior

abel09 is on a distinguished road
Mucha gracias Sensei,me aconsejas algun tipo de suplemento a parte del batido proteico?.Del tema de los abdominales no me comentas nada,nose si sete ha olvidado o esq no cuentas con ellos!!.Te ire informando aproximadamente cada 15 dias para ver la evolucion q tengo y el peso q cojo.Ahora mismo mido 1.80cm y peso 72kg aprx.Muchas gracias x todo de nuevo
abel09 is offline  
Citar y responder
Old 05-Nov-2007, 02:42 PM   Programa de aumento de volumen. Post #27 (permalink)
Miembro Junior

rey arturo rios is on a distinguished road
Send a message via Skype™ to rey arturo rios
que tal sensei cheka vi tu rutina y ta muy wena...claro eso yo ya te lo habia dicho y me ayudo pa rediseñar la mia cheka te al posteo..creo ke ami me falto decirte ke mi objetivo no es parecerme al HE-MAN O MR.T..lo mio mas bien es un cuerpo estetico y con definicion muscular...es que ahora soy extremadamente flaco y necesito musculo pa eso...weno mucho bla bla...esta es mi rutina acepto todo tipo de comentarios...

DIA 1:
PECHO
BANCO HORIZONTAL 4X12 A 8
BANCO INCLINADO "
BANCO DECLINADO "
CRISTOS BANCO HORIZONTAL "
HOMBRO
PRESS MILITAR CON MANCUERNA 4 X 12 A 8
ELEVACIONES LATERALES C/MANC "
" FRONTALES " "
REMO EN PUNTAS "

DIA 2:
ESPALADA
DOMINADAS CON PESO INTEGRADO 5 X 12 A 8
PULL DOWN ABIERTO TRAS NUCA "
REMO CON BARRA T SENTADO "
REMO C/MANCUERNA "
PESO MUERTO "

DIA 3
TRICEP
FONDOS EN BANCO HORIZONTAL 4 X12 A 8
PRESS FRANCES BARRA Z "
PATADA DE MULA "
PUSH DOWN CON CUERDA "
GEMELOS O PANTORRILLA
PARADO C/PESO INT. 6 X 18
COSTURERA 6 X 24

DIA 4
PIERNA
CUADRICEP:
SENTADILLA SMITH 5 X 12 A 8 (TODAS LAS SERIES)
EXTENSIONES
LEG PRESS

BICEP FEMORAL
FEMORAL ACOSTADO
FEMORAL PARADO

GLUTEO:
DESPLANTES EN SMITH

ABDUCTORES:
ADUCTOR CON PESO INT.

*TIEMPO DE RECUPERACION ENTRE SERIE 30 SEG
*TIEMPO DE RECUPERACION ENTRE CADA EJERCICIO 1 MINUTO
*TIEMPO RECUPERACION ENTRE CADA MUSCULO 2 A 3 MINUTOS
rey arturo rios is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 12:48 PM   Programa de aumento de volumen. Post #28 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por abel09 Ver post
Mucha gracias Sensei,me aconsejas algun tipo de suplemento a parte del batido proteico?.Del tema de los abdominales no me comentas nada,nose si sete ha olvidado o esq no cuentas con ellos!!.Te ire informando aproximadamente cada 15 dias para ver la evolucion q tengo y el peso q cojo.Ahora mismo mido 1.80cm y peso 72kg aprx.Muchas gracias x todo de nuevo
Las proteínas no van mal para empezar... ya irás añadiendo... sobre todo concéntrate en comer bien.

Los abdominales... yo siempre los trabajaría... Haz

Elevaciones de piernas o cadera 3x15
Encogimientos 3x15
Giros con palo (efectuados lentamente no dando tirones) 3 x 50.

Dos veces a la semana.

Ya iremos ajustando la preparación. Un saludo.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 12:53 PM   Programa de aumento de volumen. Post #29 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por rey arturo rios Ver post
soy extremadamente flaco y necesito musculo pa eso...

DIA 1:
PECHO
BANCO HORIZONTAL 4X12 A 8
BANCO INCLINADO "
HOMBRO
PRESS MILITAR CON MANCUERNA 4 X 12 A 8
REMO EN PUNTAS "

DIA 2:
ESPALADA
DOMINADAS CON PESO INTEGRADO 5 X 12 A 8
REMO CON BARRA T SENTADO "
PESO MUERTO "

Bíceps.
Curl con barra 4x6-8
Curl martillo 2x6-8

DIA 3
TRICEP
FONDOS EN BANCO HORIZONTAL 4 X12 A 8
PRESS FRANCES BARRA Z 2 x 6-8

DIA 4
PIERNA
CUADRICEP:
SENTADILLA SMITH o prensa atlética 5 X 12 A 8

BICEP FEMORAL
FEMORAL ACOSTADO

GEMELOS O PANTORRILLA
PARADO C/PESO INT. 3 X 18
COSTURERA 3 X 24

*TIEMPO DE RECUPERACION ENTRE SERIE 1:30 minutos
*TIEMPO DE RECUPERACION ENTRE CADA EJERCICIO 2 MINUTO
*TIEMPO RECUPERACION ENTRE CADA MUSCULO 2 A 3 MINUTOS

Ya te he retocado la rutina... Si estás muy delgado haces demasiados ejercicios y series y trabajas músculos que no te interesa trabajar de momento... abductores, gluteos... céntrate en los grandes grupos musculares y ejercicios básicos, nada de aislamiento... si eres ectomorfo (muy delgado)... tienes que entrenar menos... eso si quieres crecer... no se puede forzar tanto al cuerpo... excepto que uses roids...
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 10-Nov-2007, 03:13 PM   Programa de aumento de volumen. Post #30 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por Sensei Ver post
Ya te he retocado la rutina... Si estás muy delgado haces demasiados ejercicios y series y trabajas músculos que no te interesa trabajar de momento... abductores, gluteos... céntrate en los grandes grupos musculares y ejercicios básicos, nada de aislamiento... si eres ectomorfo (muy delgado)... tienes que entrenar menos... eso si quieres crecer... no se puede forzar tanto al cuerpo... excepto que uses roids...
no tio...soy ENDOMORFO..eso de la acumulada de grasa se me da muy fasil...de hehco te recuerdo ke yo estoy asi delgado por una baja de peso ke me puse un regimen y pos baje 20kg...ahora pos lo ke kiero es hacer musculo....y no volver a subir de peso. ahora con tu dieta pos toy volviendo a suboir pero ya peso magro puro musculo....weno..exepto el tejiodo adiposo ke me kedo en el estomago pos yo era una res de 88kg. pos pa mis 1.70 era mucha grasa no lo crees?...weno sensei seguimos en contacto y gracias por los consejos...
Citar y responder
Old 10-Nov-2007, 04:18 PM   Programa de aumento de volumen. Post #31 (permalink)
Miembro Junior

oye sensei y por sierto una pregunta mas para variar...jaja,..la diueta por cuanto tiempo es recomendarla hacerla me refiero a cuantas semanas..es algo ke o dice en el post y pues nunk te abia preguntado..weno gracias y q tengas wen dia...
Citar y responder
Old 10-Nov-2007, 04:20 PM   Programa de aumento de volumen. Post #32 (permalink)
Miembro Junior

ruchpla is on a distinguished road
Saludos a todos, Sensei en la rutina que has colgado veo que para hombro no metes las elevaciones laterales aunque, con el remo vertical a la anchura de los hombros se trabaja la zona lateral de ellos, ¿ no piensas que es mejor las elevaciones laterales ?
ruchpla is offline  
Citar y responder
Old 13-Nov-2007, 07:05 PM   Programa de aumento de volumen. Post #33 (permalink)
100%fitness

uruguayo is on a distinguished road
Enviar un mensaje por ICQ a uruguayo Enviar un mensaje por AIM a uruguayo Enviar un mensaje por MSN a uruguayo Enviar un mensaje por Yahoo a uruguayo
1-hola sensei quiero que me expliques el tema de la superserie y preexsahustacion
2-las series son 3 y las repes son 8 no?
3- es lo mismo que fuerza volumen? porque en el gimnasio hay una rutina que dice ser de fuerza y son de 3series x 8 repeticiones
ya probaste esta rutina? digo por si da resultados..
uruguayo is offline  
Citar y responder
Old 13-Nov-2007, 10:28 PM   Programa de aumento de volumen. Post #34 (permalink)
vamos!!!

Motaro is on a distinguished road
excelente dieta, solo tambien creo q hay mucha proteina en polvo pero por lo demas muy bien. El entrenemiento tambien, pero, es suficiente solo 8 series para el biceps, ya se q ta petao de la espalda pero es suiciente a la semana?

un saludo.
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 13-Nov-2007, 10:29 PM   Programa de aumento de volumen. Post #35 (permalink)
vamos!!!

Motaro is on a distinguished road
la rutina de fuerza en mi opinion no debe pasar de las 4 repeticiones, como muxo 5.
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 14-Nov-2007, 09:24 AM   Programa de aumento de volumen. Post #36 (permalink)
Miembro Junior

dondavid is on a distinguished road
hola sensei,queria preguntarte como tomas algunos suplementos,como la glutamia,la creatina y la proteina.. esque no se muy bien,que tomar antes de entrar y que despues y con que marjen de tiempo,y para domir tomar protes?? con agua o leche?? la verdad que estoy echo un lio xD.haber si me puedes ayudar.

muchas gracias !!!
dondavid is offline  
Citar y responder
Old 14-Nov-2007, 10:33 AM   Programa de aumento de volumen. Post #37 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por dondavid Ver post
hola sensei,queria preguntarte como tomas algunos suplementos,como la glutamia,la creatina y la proteina.. esque no se muy bien,que tomar antes de entrar y que despues y con que marjen de tiempo,y para domir tomar protes?? con agua o leche?? la verdad que estoy echo un lio xD.haber si me puedes ayudar.

muchas gracias !!!
Te recomiendo este post...

http://es.fitness.com/forum/suplemen...entos-679.html

De todos modos... en resumen. glutamina y creatina 5 g. de cada postentreno con carbos simples: dextrosa, vitargo...

Antes de dormir mejor meter un batido de caseina que se absorve lentamente y te alimenta los músculos mientras duermes.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 14-Nov-2007, 10:34 AM   Programa de aumento de volumen. Post #38 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por Motaro Ver post
excelente dieta, solo tambien creo q hay mucha proteina en polvo pero por lo demas muy bien. El entrenemiento tambien, pero, es suficiente solo 8 series para el biceps, ya se q ta petao de la espalda pero es suiciente a la semana?

un saludo.

Ocho series duras para bíceps son de sobra... es un músculo pequeño. Si son duras sí... haz un par previas de calentamiento.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 14-Nov-2007, 10:36 AM   Programa de aumento de volumen. Post #39 (permalink)
Disfrutemos del hierro.

Quote:
Originalmente publicado por uruguayo Ver post
1-hola sensei quiero que me expliques el tema de la superserie y preexsahustacion
2-las series son 3 y las repes son 8 no?
3- es lo mismo que fuerza volumen? porque en el gimnasio hay una rutina que dice ser de fuerza y son de 3series x 8 repeticiones
ya probaste esta rutina? digo por si da resultados..

Superseries es hacer dos series de ejercicios distintos juntas...
De preexhaustación es cuando haces un ejercicio de aislamiento antes de uno de masa... por ejemplo hacer aperturas y después pres de banca.
Sí, tres series de ocho repeticiones.
Para fuerza es mejor hacer de tres a cinco repeticiones y para volumen de 6 a 10.
La rutina va bien... pero hazla unas ocho semanas, no más... no por nada, sino porque las superseries si no estás acostumbrado son excesivamente duras.
Sensei is offline  
Citar y responder
Old 14-Nov-2007, 08:55 PM   Programa de aumento de volumen. Post #40 (permalink)
Miembro Junior

resaca is on a distinguished road
como poder entrenar para
mejorar
resaca is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo