Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Había posteado en otra sección q no era la apropiada. El tema es q recien empiezo en el tema y hace unos meses complementaba los deportes con unas mancuernas de 4 kilos.
Ahora me dió por sacar volumen y quería q me guien un poco. Antes hacía todos los días pero me comentaron no da resultados, y q lo entrecorte.
De momento tengo 2 mancuernas y 4x2 1/2 kg y 2x 1/4 kg. Prox intentaré comprar la barra junto a más kilage y el banco plano/45°.
Estube mirando y encontré esta rutina interesante:
Ejercicios de pierna:
*Sentadilla con mancuernas(Te recomiendo que la hagas al final)
*zancada con mancuernas en sus modalidades (te la recomiendo larga y profunda para trabajar femoral)
*sentadilla bulgara (te la recomiendo para tu peso)
*Elevaciones de talon (haz este siempre)
Ejercicios para espalda:
* Remo con mancuerna
*pullover
*dominadas
*encogimiento de hombros.
Ejercicios de pecho:
*Press plano mancuernas
*press inclinado y declinado
*aperturas planas/inclinadas/declinadas con mancuernas.
Ejercicios de hombro:
*Press militar con mancuernas
*elevacion frontal
*press arnold
*elevacion lateral
*pajaros,elevacion posterior ...
Ejercicios de triceps:
*Fondos en paralelas
*press frances con mancuernas
*extensiones invertidas
*patada trasera con mancuerna
*curl oreja
*press mangravite
Ejercicios de biceps:
*Curl con mancuernas alterno sentado
*curl concentrado
*curl scott
*curl martillo (mete este siempre,pero siempre al final).
Y recomendaban como ejemplo:
L: Espalda(4ejerciciosx3seriesx10repes)+bíceps(3ejerc iciosx3seriesx10 repes)
M: Hombro(3 ejerciciosx3seriesx10 repes)+Abdominales (2 ejerciciosx3seriesx15 repes)
X: Descanso
J:Pecho(4 ejerciciosx3seriesx10repes)+tríceps(3ejerciciosx3s eriesx10repes)
V: Pierna(4-5 ejerciciosx3seriesx12repes)+abdominales(Lo mismo que el dia anterior de abdominales)
S: Descanso
D: Descanso total.
Es correcta esta rutina para alguien q recien comienza? Uso las mancuernas de 8kg aprox cada una? (2x2.5 en discos+3 mancuerna aprox). O mejor trabajar una sola mancuerna con más discos?
Siempre hice deportes como rugby asi q más o menos tengo algo trabajado el cuerpo, pero volumen no tanto por eso quería empezarlo de una vez por todas.
Saludos a todos y gracias por leer este extenso post. Toda recomendación o cambios seran bienvenidos y me ayudaran en el inicio de mi entrenamiento.
19-Mar-2009, 12:45 PM
Principiante necesita ayuda con sus rutinas!! Post #2 (permalink)
Para alguien que recien comienza es mejor una fullbody o una torso/piernas.
Recien empiezo en el tema pesas pero ya tengo un desarrollo físico encaminado, jeje. Nunca hice localizada con peso pero deportes como el rugby durante varios años algo de ayuda han dado.
Piernas entreno en ciclismo, antes competía, ahora lo hago como amateur cuando el tiempo lo amerita pero a mi criterio es la mejor forma de ejercitarlas.
Saludos!!!
20-Mar-2009, 01:36 AM
Principiante necesita ayuda con sus rutinas!! Post #4 (permalink)
es una rutina de todo el cuerpo, entrenas el músculo 3 dias, según el principio de rotura de fibras, rompes fibras 3 veces a la semana, así que suele dar buen resultado, un ejemplo de full: (la mía)
es una rutina de todo el cuerpo, entrenas el músculo 3 dias, según el principio de rotura de fibras, rompes fibras 3 veces a la semana, así que suele dar buen resultado, un ejemplo de full: (la mía)
bueno, llego ya unas semanitas y empiezan a verse los cambios, hago 3 veces por semana 1 horita 1/4, con 15 min de precalentamiento.
Hago 3 series de 10, 3 ejercicios por zona (pecho, hombros, biceps, triceps, abdominales); usando pesas de 8kg por el momento hasta sentir q debo agregarlo, recien ahora hago y al otro día no siento el cansancio tan marcado, jeje.
Muchas gracias a todos!!!. Saludos!