Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola a todos. Este es mi primer post pero llevo tiempo informandome en vuestro foro.
Os queria comentar que despues de 15 dias de descanso, hoy empece una rutina HST. El problema viene en que en esta pausa he perdido mas fuerza de la que tenia prevista y para ser la primera sesion me parece que no fue tan ligera como debia ser. Me da la impreison de que no voy a acabar el microciclo de 15 repeticiones porque he empezado con demasiado peso.
¿Que hago? Estaba pensando en repetir pesos esta semana y la siguente empezar a subir, pero claro me tengo que reorganizar todo el microciclo y quizas el resto.
Se por experiencia que despues de un descanso la fuerza aumente de forma muy rapida pero no se si seguira el ritmo de aumento progresivo de pesos y me sobreentrene.
vos hacelo tal cual lo tenias previsto. Si, por ejemplo no alcanzas a hacer las 15 rep., digamos que haces 11 entonces descansa un poco y hace las 4 que te faltan. Despues cuando recuperes tu fuerza vas a poder hacer todo.
¿Que hago? Estaba pensando en repetir pesos esta semana y la siguente empezar a subir, pero claro me tengo que reorganizar todo el microciclo y quizas el resto.
En mi corta experiencia con el HST, los entrenamientos más duros son los dos primeros del microciclo de 15 repeticiones, y los últimos de cada microciclo.
Mantén el programa tal como está, y si ves que no llegas a las 15 haz lo que te ha dicho sebarc, quedate en fallo-1, descansa y mete una segunda serie con las repes que te falten.
Te sorprenderás a tí mismo en un par de entrenamientos, cuando veas como has recuperado.
estas haciendo el hst viejo o el nuevo. Yo particularmente prefiero el nuevo. Cuando me refiero al viejo me refiero al clasico al que se disminuye el numero de repeticiones cada 2 semanas (15,10,5 y negativas).
He estado 4 meses con una fullbody dejando descansar 2 dias entre entrenamiento. Mucho ejercicio compuesto asi que no creo que fuera especifico de fuerza.Respecto a si es el nuevo o el viejo, lo estoy haciendo con el que viene en la web oficial, 15,10,5, y negativas. ¿Cual es el nuevo?
Mañana vuelvo asi que ya vere si me voy recuperando a buena velocidad. Si no no pasa nada con cambiar a otra rutina ahora que estoy a tiempo.
He estado 4 meses con una fullbody dejando descansar 2 dias entre entrenamiento. Mucho ejercicio compuesto asi que no creo que fuera especifico de fuerza.Respecto a si es el nuevo o el viejo, lo estoy haciendo con el que viene en la web oficial, 15,10,5, y negativas. ¿Cual es el nuevo?
Mañana vuelvo asi que ya vere si me voy recuperando a buena velocidad. Si no no pasa nada con cambiar a otra rutina ahora que estoy a tiempo.
Muchas gracias por vuestros consejos
El nuevo se llama pinnping, no pinpin jajaja se hace un numero fijo de repeticiones y el número de series necesarios para completarlo, no importa el numero de series ke hagas. Y hay un hst aleman me parece.