Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,962
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a JulieAnderson
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 08-Nov-2007, 09:40 AM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #1 (permalink)
Miembro

RazielSR is on a distinguished road
Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos)

Tengo varias preguntas sobre dos musculos:

Triceps: Haciendo patadas traseras, me he dado cuenta de que me esta jodiendo algo la parte lateral de la espalda y tengo molestias que no son de ejercicio bien hecho. No me gusta mucho este ejercicio ahora y eso que me gustaba, ademas cuando pongo un peso bastante elevado -para mí- (mancuerna 20 kgs) noto que me trabaja mas el hombro que nada. Hacía tambien fondos entre bancos, ahora lo voy a hacer con peso. Suelo hacer 6 series x15 repeticiones.
Y las preguntas son: ¿si me pongo una mochila con pesas dentro va bien no?
¿que otros ejercicios me recomendáis? El press cerrado me cuesta un poco porque se me desestabiliza algo la barra y siempre acabo levantando mas con el triceps derecho (soy diestro) y tengo miedo de que me crezca mas.

Pectoral: Me va creciendo bastante bien. He pasado desde que empezé en serio hará unos 6 meses, de 40 kgs a 64 que voy ahora. Daos cuenta que soy novato. Siempre hago 6 o 7 series por 5 repeticiones en press banca y luego 4 x 10 en aperturas con mancuerna con un poco de inclinación. Las preguntas aquí son varias:

¿cada cuanto tiempo es bueno subir de peso?
Yo lo subo cuando veo que llego a la quinta repetición demasiado bien y puedo hacer mas de 5. Entonces es cuando subo peso para no llegar a la quinta bien. Eso es correcto? Vengo a cambiar de peso al mes mas o menos, pero quiero saber si sería mejor subir antes.

¿como podría hacer press declinado? Mi banco no me lo permite, ¿sería bueno adquirir uno que sí lo permitíese, o no es muy importante este ejercicio?

Por cierto que entreno en casa.

Saludos y venga, echadme un cable!!
RazielSR is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 11:56 AM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #2 (permalink)
Never Surrender

Leonardo23 is on a distinguished road
Las patadas traseras apestan, son un ejercicio bastante mediocre comparado con otros.
Hay mejores maneras de estimular el triceps:
- Fondos en paralelas erguido
- Press cerrado
- Press frances
- Press tras nuca con una mancuerna

Si el press cerrado te descompensa, hazlo con mancuernas.

En cuanto al tema de los pesos, mantén las cosas simples:
- Fija un rango: digamos 5 a 7 repes
- Fija un numero de series: digamos 6
- Fija un tiempo de descanso: 1 minuto por ejemplo

cuando logres 6x7 con ese tiempo de descanso, SUBE el peso.
Leonardo23 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 01:04 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #3 (permalink)
vamos!!!

Motaro is on a distinguished road
Lo primero yo empezaria por bajar el peso de la mancuerna en las patadas traseras. Tienes que notar que solo trabaja el triceps pues es un ejercicio de aislamiento. Si sigues notando q te tira el hombro baja de nuevo el peso hasta q solo notes el triceps. has repeticiones hasta q te "queme" el triceps y ahi estaras trabajandolo. Por mi como dice leonardo haria otros ejercicios como por ejemplo: fondos en banca 3x8, extensiones de triceps en polea 3x10 y press de banca agarre estrecho 3x8 o tambien esta otra rutina; rompecraneos 3x8, extensiones por detras de la cabeza 3x10 y fondos en paralelas 3x8. Con eso te basta y te sobra.

En cuanto al pecho lo haces bien, aunque te recomiendo hacer tambien press banca con inclinacion para el pectoral superior, ademas de aumentar las repeticiones para causar mas hipertroia muscular como minimo 6 repeticiones.

Podrias hacer press banca 4x6-8 rep. press banca inclinado 4x 6-8 rep. y aperturas 4x8-10. esto te dara buenos resultados.

En cuanto al peso lo haces fenomenal, lo normal es subir cuando uno llega sin mucho esfuerzo a la ultima repeticion. Intenta de vez en cuando hacer repeticiones forzadas, que un compañero te ayude a hacer 1 o dos repeticiones mas de las que no podrias completar solo. eso viene bien de vez en cuando.

Un saludo y mucho animo!!
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 01:13 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #4 (permalink)
Diseñador fisico

solid snake is on a distinguished road
Veo demasiado volumen para triceps (6 series de 15 repes).
Yo siento que el triceps trabaja muy bien con patada tracera, ya que aisla correctamente al musculo. En todo caso hay un grupo de ejersicios que agregue a mi rutina y me han otorgado el mejor volumen asta ahora:
Jalon de polea con barra - press cerrado - con mancuerna tras nuca - jalon de polea con soga.

Suerte.
solid snake is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 01:46 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #5 (permalink)
vamos!!!

Amigo no son 15 repeticiones. Sino que son de 6 a 8, es decir, o haces 6 o haces 7 u 8, pero no quince. depende como te encuentres. Un saludo.
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 02:00 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #6 (permalink)
Diseñador fisico

Quote:
Originalmente publicado por Motaro Ver post
Amigo no son 15 repeticiones. Sino que son de 6 a 8, es decir, o haces 6 o haces 7 u 8, pero no quince. depende como te encuentres. Un saludo.
A, yo pense que haceia 6 series de 15 repeticiones cada una, jeje.
Gracias.
solid snake is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 02:53 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #7 (permalink)
Miembro

Gracias por las respuesta gente.

Press de banca hago inclinado, lo que no hago es declinado y lo que preguntaba es si es bueno hacerlo o pasa bastante desapercibido.

Lo de las repes si que son 15. Repito 15 veces la subida de fondos entre bancos con una mochila de 10 kgs en la espalda y esas 15 repes las hago 6 veces, es decir, hago 1 serie por 15 repes, paro, y otra y así hasta 6. Eso jode el musculo? Vale la pena que ponga mas peso y haga menos repeticiones no?
RazielSR is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 02:59 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #8 (permalink)
Diseñador fisico

Pues lo veo inecesario y contraproducente, mas para un musculo chico como lo es el triceps. Recuerda que en este mundo + no siempre es +.
solid snake is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 03:13 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #9 (permalink)
vamos!!!

yo no me pondria ninguna mochila. en todo caso si haces fondos en banca me pondria un disco con peso en las piernas, que te lo coloque alguien. Pero es verdad que eso puede sobreentrenar el musculo ya que es un grupo pequeño.

Un saludo.
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 03:16 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #10 (permalink)
vamos!!!

lo del press de banca declinado lo dejaria para mas adelante cuando la parte superior este lo bastante desarrollada pues es lo que mejor se ve mientras que el declinado trabaja la parte inferior del pecho.
Motaro is offline  
Citar y responder
Old 08-Nov-2007, 04:38 PM   Preguntas sobre triceps y pectoral (a ver esos expertos) Post #11 (permalink)
Miembro

Ok, gracias Motaro y los demas que me habéis ayudado.
Le voy a seguir dando fuerte y ya mas adelante (a ver si a final de año puedo ya con 70 de press jeje ) y me pondré con el declinado.
En cuanto al triceps no haré lo de la mochila.
Saludos.
RazielSR is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo