Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Pues bien, mi duda es la siguiente, actualmente termino con mi rutina de entrenamiento tras 8 semanas ( 1 GRUPO MUSCULAR POR DIA ).
Y ahora quiero cambiarla por otra.
Antes de nada: MIDO: 186cm PESO: 95kg MI DIETA RONDA LAS 4000CAL.
Pues bien, mis preguntas son:
- ¿ Q tipo de rutina de volumen me aconsejais, he pensado rutinas ABAB o ABCDA, realizando 2 grupos musculares por día?
- ¿ Q tipo de series son las idoneas para la rutina (10.8.6.LIMITE) (8x3) ?
- ¿ Estaria bien usar piramide invertida en mis series (10 8 6 8 10 o similes) ?
GRACIAS.
PD: Pido porfavor que las contestaciones sean lo mas precisa posible, no me vale decir q todo esta mal y no dar razón. Gracias.
Creo que con una ABAB te referirás a una torso - pierna. A mí me gustan esas rutinas: dos ejercicios de pecho, dos de espalda y algode brazos y hombros cada día de torso. Para pierna, dos de cuádriceps, uno o dos de femoral y algo de gemelos.
La ABCDA me parece algo excesiva, supongo que rotarías el día que se repite cada semana, ¿no?
En cuanto al rango de repeticiones puedes ir variando el número de series y repes cada semana.
3 x 12
4 x 8-10
5 x 7-8
6 x 6
El número de repeticiones es el mismo pero vas incrementando la tensión. Es parecida a la progresión de hipertrofia de la rutina de Pureta.