Manuel, gracias por tus consejos! y por tu elaborada respuesta, es de mucha ayuda para quien tiene muchas dudas...
Con el tema de las series y repeticiones, voy a elegir hacer 3 series a tope... utilizando 10, 9 y 8 repeticiones. (probaré un tiempo así, y si noto que las dos primeras series no trabajan demasiado... haré 8, 7 y 6 con su respectivo aumento de peso)
DIA 1: (Lunes) Quedó como estaba:
Dominadas (multiarticular: espalda - biceps)
Peso muerto con barra (multiarticular: espalda alta y baja, femorales, cuadriceps)
Remo en polea baja (multiarticular: dorsales, hombros, biceps trapecios)
Curl de biceps con barra (agarre abierto) (aislamiento: biceps)
Curl de biceps alterno (aislamiento: biceps)
Abdominales
Alternativa del día 1 (como estaba):
Dominadas (multiarticular: espalda - biceps)
Peso muerto con barra (multiarticular: espalda alta y baja, femorales, cuadriceps)
Remo barra T o Jalones frontal en polea alta (multiarticular: espalda, biceps, hombros)
Curl de biceps con barra (agarre cerrado) (aislamiento: biceps)
Curl de biceps inclinado con mancuernas (aislamiento: biceps)
Abdominales
Para el dia de pecho y triceps quedaría: (Dia 2: Miercoles)
Press de banca plano (multiarticular: pectorales y triceps y 1 poco hombros)
Press de banca inclinado (multiarticular: pectorales, hombros y 1 poco de triceps)
Aperturas en banco plano o cruce de poleas (aislamiento: pectorales)
Press cerrado (multiarticular: triceps, pectorales y un poco de hombro)
Fondos cerrados (multiarticular: triceps, pectorales y un poco de hombro)
Hiperextensiones (multiarticular: lumbares, gluteos y espalda baja) 3 s
Alternativa:
Press de banca inclinado (multiarticular: pectorales, hombros y 1 poco de triceps)
Press de banca plano con mancuernas (multiarticular: pectorales y triceps y 1 poco hombros)
Contractor Peck Deck (aislamiento: Pectorales, aunque trabajo un poco de biceps)
Fondos entre bancos (multiarticular: triceps, pectorales y hombros)
Press cerrado (multiarticular: triceps, pectorales y un poco de hombro)
Para el día de piernas y hombros quedaría: (Dia 3: Viernes)
Sentadillas con barra (multiarticular: cuadriceps, femoral, gluteos) 4 s, 12r
Extensiones de cuádriceps en maquina (Aislamiento: cuadriceps) 3 s, 10 r
Elevaciones de gemelos (Aislamiento: gemelos) 3 s, 15 r
Press militar con barra (multiarticular: hombros, pectoral, trapecio, triceps)
Elevaciones laterales (Aislamiento: hombros - deltoides medio)
Abdominales
Alternativa:
Sentadillas con barra (multiarticular: cuadriceps, femoral, gluteos)
Prensa (aislamiento: cuadriceps y femorales)
Curl femoral en maquina (Aislamiento: femorales)
Press militar con mancuernas (Aislamiento: hombros, aunque trabaja tambien trapecio y triceps)
Elevaciones laterales tronco inclinado (Aislamiento: hombros - deltoides posterior)
Abdominales
Por lo tanto hago abdominales dia 1 y dia 3, y lumbares con peso muerto y el dia 2. (no es muy seguido el
entrenamiento de lumbares?)
El
entrenamiento son 3 dias a la semana (lunes, miercoles, y viernes) descanso los demas.
Preguntas:
1- No son muchos ejercicios por dia?
2- En el dia de espalda... las dominadas todavia no las "domino"... es decir no paso de 2 o 3 repeticiones por serie. Mi pregunta... mientras haga tan pocas... me conviene agregar un ejercicio mas???
3- Vos me recomendás ir al gym 4 veces por semana. Por todo lo que lei sobre ectomorfos me parece que eso sería no descansar lo suficiente entre entrenos (lo máximo q recomiendan es 3 dias por semana y no mas de 60 minutos). Pero por otro lado, hacer piernas y hombros el mismo dia no parece bueno. Que me recomendás?
Desde ya muchas gracias y perdón por hacer tantas preguntas