Buenas
Yo primero empezaría a entrenar y luego ya me ocuparía de probar distintas rutinas.
Dices que quieres ir 4 días por semana al gym. Yo lo que haría es: dos días cardio, y dos días pesas (los días de pesas si quieres acabar en la bici 20-30 minutos pues mejor, pero optativo).
Y el
entrenamiento... sencillo, que para eso empiezas. Un rutina de cuerpo entero, así ejercitas cada músculo dos veces por semana. Algo así:
- Jalón al pecho (espalda) 3 series.
- Remo con mancuerna (espalda, más sencillo que el de barra) 3 series.
- Press plano con barra (pecho) 3 series.
- Press militar (hombro) 3 series.
- Press francés (tríceps) 2 series.
- Curl bíceps 2 series.
- Sentadilla o prensa, según si se te da bien lo primero (3 series).
Las repeticiones, yo empezaría con 12 repes para cada y luego a las semanas iría bajando.
Los días de cardio, haría una hora. Si se te hace monótono o aburrido una hora en uno, pues 30 min. y 30 min., cambiando de tipo. Y siempre dejando descanso entre los días de pesas sobre todo.
Sobre las comidas, las pautas son sencillas de decir (no tanto de seguir). Los desayunos buenos, que para eso hay que empezar fuerte el día, un almuerzo aceptable (yogur, fruta, galletitas integrales...), las comidas buenas también sin pasarse con el pan y el postre, las meriendas sin pasarse con los hidratos, y las cenas sin tocar casi hidratos (salvo días especiales, que no competimos tampoco...). Beber bastante agua (sin exagerar, 2,5 l. está bien), comer fruta, comer variado...
Y ante todo, ánimo. Que luego esto está muy bien.
Un saludo