Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,943
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a mafall diop
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 05-Jul-2008, 03:55 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #21 (permalink)
Miembro avanzado

Cutler_Bcn is on a distinguished road
Gracias por el comentario sahe. La verdad es que ahora hago lunes: pecho martes: espalda miercoles: pierna jueves:brazo viernes:hombro, y la estoy usando para volumen sí jejejeje

Saludos
Cutler_Bcn is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 04:08 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #22 (permalink)
Miembro

Viryu86 is on a distinguished road
a ver si todo te coje el mismo volumen eh

no quiero descompensaciones

Viryu86 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 04:21 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #23 (permalink)
Miembro avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Viryu86 Ver post
a ver si todo te coje el mismo volumen eh

no quiero descompensaciones

Weno eso te lo he contestado por msn que son cosas entre tú y yo....

Cutler_Bcn is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 06:53 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #24 (permalink)
laralala(8)

pele69 is on a distinguished road
no hagas ninguna rutina
entra al gym el lunes i empieza con lo que quieras i despres ves controlando los descansos
para mi es la mejor manera despues viene el abcda (ejemplo: lunesecho-triceps, martes:espalda biceps, miercoles: patas,jueves:hombro viernes:lunes)
i la semana dos bcdab
pele69 is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 07:20 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #25 (permalink)
Train Hard. Feel Good.

Manuel S.W is on a distinguished road
De todas la rutinas que habeis puesto la que mas me ha gustado ha sido la de tonyto30bcn.

Yo tu rutina la podria asi:

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miercoles:Pierna
Jueves: Biceps y Triceps
Viernes:Hombro

Asi los brazos descansan con respecto al Pecho y Espalda, y el Hombro tiene dos dias despues de hacer pecho para recuperarse, y tres dias despues de hombro para recuperarse y poder hacer pecho correctamente. Yo lo veo lo mas correcto ya que es importante que el hombro descanse, igualmente pasa con los brazos.

Quote:
Originalmente publicado por pele69 Ver post
no hagas ninguna rutina
entra al gym el lunes i empieza con lo que quieras i despres ves controlando los descansos
para mi es la mejor manera despues viene el abcda (ejemplo: lunesecho-triceps, martes:espalda biceps, miercoles: patas,jueves:hombro viernes:lunes)
i la semana dos bcdab
Haciendo eso, el hombro no tiene tiempo para descansar. No seria mejor que el viernes descanses? Si quieres hacer una rutina que repita entrenamiento a la semana, creo que deberias armarla mejor.
Manuel S.W is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 07:35 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #26 (permalink)
Miembro

tonyto30bcn is on a distinguished road
[quote=Manuel S.W;600358]De todas la rutinas que habeis puesto la que mas me ha gustado ha sido la de tonyto30bcn.

Gracias Manuel, me alegro mucho de que te halla gustado y espero que sirva de mucho.

Saludos compañero..
tonyto30bcn is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 08:34 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #27 (permalink)
laralala(8)

pele69 is on a distinguished road
Haciendo eso, el hombro no tiene tiempo para descansar. No seria mejor que el viernes descanses? Si quieres hacer una rutina que repita entrenamiento a la semana, creo que deberias armarla mejor.[/quote]

mi intension era un ejemplo no llevada a la practica
pele69 is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 08:34 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #28 (permalink)
instructor de fitness

sahe52 is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por tonyto30bcn Ver post
A ver que te parece esta división. Yo si fuera tu la dividiría en 4 días, eso si; haz lo que tu quieras:

LUNES: Pectoral + Tríceps + Gemelos

MARTES: Dorsales + Bíceps+ Abs

MIERCOLES: Descanso

JUEVES: Cuadriceps + Isquios/Femoral + Gemelos

VIERNES: Deltoides + Trapecio + Abds

Además, fijate que tanto el tríceps como el bíceps son sinergistas de dorsales y de pecho. Si realizas los lunes y martes tal como te puse; vas a sentir una congestión bestial en el tren superior.

Tu el de pierna lo pones el miercoles; yo te lo pongo el jueves.

Más cosas, y todo esto solo son consejos y opiniones: Yo si fuera tú quitaría el peso muerto y añadiria un jalon tras nuca o con agarre invertido,seguido de remo con mancuerna y detras el de remo sentado en polea baja, tu mismo. El peck-deck lo cambiaria por un cruce de poleas. A piernas le añadiria una prensa e incluso un ejercicio de gluteos.

Tengo muchisimas más combinaciones; pero tampoco quiero escribir de más, ni pasarme de listo; o que te agobies. Cualquier cosa: Post.

Saludos y Fuerza, Cutler!!
+1

Es una buena opción, la distribución es parecida a la que he estado haciendo yo hasta hace bien poco aunque por problemas de tiempo a veces hacía piernas y hombros el mismo día y lo que hacía era descansar los pares, es decir, entrenar lunes, miércoles y viernes.

Incluso puedes hacerlo así y el cuarto día repetir pecho y bíces y la semana siguiente empiezas por dorsal y tríceps y el último día repites y así sucesivamente.... un split de 3 vías.
sahe52 is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 08:40 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #29 (permalink)
Train Hard. Feel Good.

Quote:
Originalmente publicado por pele69 Ver post
Haciendo eso, el hombro no tiene tiempo para descansar. No seria mejor que el viernes descanses? Si quieres hacer una rutina que repita entrenamiento a la semana, creo que deberias armarla mejor.
mi intension era un ejemplo no llevada a la practica[/quote]

Ops perdona, pense que era tu rutina actual.
Manuel S.W is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 08:47 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #30 (permalink)
Train Hard. Feel Good.

Quote:
Originalmente publicado por sahe52 Ver post
+1

Es una buena opción, la distribución es parecida a la que he estado haciendo yo hasta hace bien poco aunque por problemas de tiempo a veces hacía piernas y hombros el mismo día y lo que hacía era descansar los pares, es decir, entrenar lunes, miércoles y viernes.

Incluso puedes hacerlo así y el cuarto día repetir pecho y bíces y la semana siguiente empiezas por dorsal y tríceps y el último día repites y así sucesivamente.... un split de 3 vías.
Si, es una buena idea, aunque lo malo de repetir es lo que comente anteriormente, machacas mucho el hombro. El hombro tiene que descansar tanto del dia de pecho, como del dia de hacer hombro para poder hacer pecho.

A mi la rutina de tonyto30bcn me pareceria perfecta cambiando el dia de hombro por el dia de pierna, asi:

LUNES: Pectoral + Tríceps + Gemelos

MARTES: Dorsales + Bíceps+ Abs

MIERCOLES: Descanso

JUEVES: Deltoides + Trapecio + Abds

VIERNES: Cuadriceps + Isquios/Femoral + Gemelos

Asi el Hombro descansa mas, ya que tiene 3 dias hasta hacer pecho de nuevo, en vez de 2, y tiene dos de pecho a hombro, lo cual es perfecto.

Es mas esta rutina probablemente sea la que haga yo cuando termine con la que estoy ahora.

Un saludo.
Manuel S.W is offline  
Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 11:43 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #31 (permalink)
Miembro de honor

Canopix is on a distinguished road
No la voy a criticar.. lo unico que me gustaria sugerir es los musuculos grandes al principio y no al final... Alla tú,,, pero bueno.. segidla y despues comenta como te va!!..

Saludos..
Canopix is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2008, 11:03 AM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #32 (permalink)
Miembro avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Canopix Ver post
No la voy a criticar.. lo unico que me gustaria sugerir es los musuculos grandes al principio y no al final... Alla tú,,, pero bueno.. segidla y despues comenta como te va!!..

Saludos..
Ya comenté más adelante que ahora el orden es distinto, primero grandes y al final pequeños Me va bien la rutina, pero ahora a ver si me hago una de fuerza.

Saludos
Cutler_Bcn is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2008, 11:01 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #33 (permalink)
Miembro

tonyto30bcn is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por sahe52 Ver post
+1

Pues si, es una buena opción. Y es una división de 4 vías, de hecho como puedes ver es para individuos avanzados ya que tiene máxima sinergia.

Es decir: En el primer día al trabajar pectoral, cuando se llega a tríceps este ya esta entrenado porque es sinergista junto al deltoides posterior. Vamos que, incumplir el programa puede causar sobreentrenamiento.

Otra cosa, yo no soy partidario de entrenar pierna y hombro el mismo día a no ser que entre dentro de un programa de 3 vías y, se entrenen tan solo las cabezas anterior y lateral del deltoides junto al cuadriceps:

DÍA A: 4ceps + Gemelo + Deltoides + Abds.

DÍA B: Dorsal + 2ceps + 3ceps.

DÍA C: Isquios/Femoral + Glúteos + Pectoral + Abds

Anda que, no te podras quejar Cutler, jejejeje!! Esta información es de primera y esta ni más ni menos que en tu hilo.

Saludos compañeros.
tonyto30bcn is offline  
Citar y responder
Old 06-Jul-2008, 11:47 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #34 (permalink)
instructor de fitness

sahe52 is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por tonyto30bcn Ver post
Pues si, es una buena opción. Y es una división de 4 vías, de hecho como puedes ver es para individuos avanzados ya que tiene máxima sinergia.

Es decir: En el primer día al trabajar pectoral, cuando se llega a tríceps este ya esta entrenado porque es sinergista junto al deltoides posterior. Vamos que, incumplir el programa puede causar sobreentrenamiento.

Otra cosa, yo no soy partidario de entrenar pierna y hombro el mismo día a no ser que entre dentro de un programa de 3 vías y, se entrenen tan solo las cabezas anterior y lateral del deltoides junto al cuadriceps:

DÍA A: 4ceps + Gemelo + Deltoides + Abds.

DÍA B: Dorsal + 2ceps + 3ceps.

DÍA C: Isquios/Femoral + Glúteos + Pectoral + Abds

Anda que, no te podras quejar Cutler, jejejeje!! Esta información es de primera y esta ni más ni menos que en tu hilo.

Saludos compañeros.
Yo tampoco suelo entrenar piernas y hombro por eso decía que al no tener tiempo tenía que hacer 3 rutinas (3 vías) y claro, trabajar dos músculos por día, era la única forma y como piernas es un músculo grande mejor entrenarlas con uno pequeño si no se puede hacer eterno pero mejor en 4 días.
sahe52 is offline  
Citar y responder
Old 09-Aug-2008, 12:58 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #35 (permalink)
Miembro De Honor

mieres001 is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Cutler_Bcn Ver post
Bueno, después de "hacer" la super-rutina aquella que tanto se me criticó, paso a una nueva, esta con mucho menos volumen, aunque es de 5 días, cosa que la otra era de 4. No pensaba definir, aunque igual algún día meto cardio (sobretodo días de músculos pequeños). Bueno, a ver que os parece:

Lunes: Bíceps y tríceps y abs

Calemtamiento: Curl alterno de pie: 1x20
Curl con barra plana: 3x10-8
Curl predicador con barra Z: 3x10-8
Curl alterno banco inclinado o concentrado (alternar cada semana) : 3x10-8

Fondos en paralelas: 3x10,9,8
Jalones en polea alta: 3x10-8
Press francés en banco plano o extensiones en polea baja sentado por encima de la cabeza (alternar cada semana): 3x10-8

ABS

Martes: Hombro y antebrazo

Calentamiento: Press con mancuernas: 1x20
Press con mancuernas: 4x10-8
Elevaciones laterales: 3x10-8
Remo al mentón: 3x10-8
Pájaros o elevaciones posteriores en banco inclinado (alternar cada semana): 3x10-8

Giro de muñeca: 3x12-8
Giro muñeca con barra por detrás: 4x10-8

Miercoles: Pierna

Calentamiento: Sentadilla profunda 1x15
Sentadilla: 5x12-8
Extensiones cuádriceps: 4x10-8
Femoral tumbado: 5x12-8
Gemelo sentado o en prensa: 6x15

Jueves: Pecho y abs

Calentamiento: Press banca 2x20
Press inclinado mancuernas: 4x10-8
Press banco plano: 4x10-8
Aperturas inclinado: 3x10-8
Peck-Deck: 2x8

ABS

Vienres: Espalda

Dominadas: 4x10-6
Peso muerto: 4x10-8
Remo con barra: 3x10-8
Remo sentado polea baja o remo a una mano con mancuerna (alternar cada semana): 3x10-6

Saludos
Me gusta bastante tu rutina, por que es muy parecida a la mia. jejejeje...
Pero yo te propongo una cosa... por que no unes el entrenamiento del martes y del miercoles (se alarga un poco el entrenadiento del martes, pero son musculos que no se interfieren para nada) y asi tienes un dia de descanso por el medio para recuperar o hacer una sesion de aerobicos con otra sesion de abdominales, que veo que solo los entrenas dos veces a la semana.
Aun que estes en volumen una sesion a media semana de cardio de baja intensidad te va a hacer mas beneficio que daño. (Hay que cuidar el corazon).
Espero haverte sido de utilidad.
un abrazo.
mieres001 is offline  
Citar y responder
Old 09-Aug-2008, 01:12 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #36 (permalink)
Miembro avanzado

Quote:
Originalmente publicado por mieres001 Ver post
Me gusta bastante tu rutina, por que es muy parecida a la mia. jejejeje...
Pero yo te propongo una cosa... por que no unes el entrenamiento del martes y del miercoles (se alarga un poco el entrenadiento del martes, pero son musculos que no se interfieren para nada) y asi tienes un dia de descanso por el medio para recuperar o hacer una sesion de aerobicos con otra sesion de abdominales, que veo que solo los entrenas dos veces a la semana.
Aun que estes en volumen una sesion a media semana de cardio de baja intensidad te va a hacer mas beneficio que daño. (Hay que cuidar el corazon).
Espero haverte sido de utilidad.
un abrazo.
Hola mieres. La verdad es que tendría que cambiar esa rutina porque la hago distinta. Ahora los lunes hago pecho, martes espalda, miercoles piernas, jueves bíceps y tríceps y viernes hombro y antebrazo. Los abdominales los hago 2 o 3 veces a la semana, normalmente intento hacerlos lunes miercoles y viernes.
Sobre lo que proponías de juntar piernas con hombro, no es mala idea, igual para cuando tenga que cambiar la rutina lo pensaré, ya que dentro de poco tendré que hacer una de 3 o 4 días jejeje. Lo malo es que yo solía hace pierna en 3/4 de hora o inculso de una hora :P pero bueno.
El cardio ahora estoy haciendo algunas sesiones cortas de HIT, con sprints de 1 o 2 minutos y 1 minuto normal. Hago pocas sesiones por eso, pero bueno, no me van mal como dices jeje

Saludos
Cutler_Bcn is offline  
Citar y responder
Old 05-Feb-2009, 08:10 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #37 (permalink)
Miembro Junior

avril18 is on a distinguished road
ok me parecen bien los ejercicios solo lo de pecho no mucho si quieres verdaderamente hipertrofia solo enfocate en los presess y con barra o podrias compbinar barra y mancuerna
avril18 is offline  
Citar y responder
Old 04-Aug-2009, 01:10 AM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #38 (permalink)
Miembro Junior

Demezeta is on a distinguished road
Buena rutina!
¿Pero por que no trabajar mas el abdomen?
A las mujeres les encanta, mas teniendo unas montañas como oblicuos te lo digo por experencia recibida.
Pero hermano, no te preocupes si eso te sirve a ti, ADELANTE. A mi no me serviría pero el tiempo que uno tiene en el gym no es para hacer ejercicios tambien para probar y experimentar que te sirve y que no.
Saludos
Demezeta is offline  
Citar y responder
Old 20-Oct-2009, 07:33 AM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #39 (permalink)
Miembro Junior

Many809 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Many809
Hola a todos los futuros fisiculturistas que visitan la pagina. Solo paso por aqui para que me den un buen consejo de lección. Mi caso es el siguiente: Tengo ya más de un año en el gym (Pero no todos los días, solo 2 o 3 veses a la semana) y en ese tiempo comparando como estaba en el principio a como estoy ahora, he obtenido grandes resultados sin haber tomado ningun tipo de proteinas, solo jugos caseros de a base de pastas y solla con muchos ccarbohidratos (y uno que otro día me tomaba un sobre de animal pack). Pero resulta que hace unos meses siento que mi cuerpo esta algo asi como frizado o estatico, y por más que voy al gym, ni subo ni bajo de nivel. Mucha gente cree que estoy bien asi, pero yo no estoy satisfecho y solo quiero llegar a aumentar 1 1/2 o 2 pulgadas más de masa muscular. Pero nunca he tomado ningun bote de proteina o algo asi

La pregunta es:
A sinceridad, fuera de lo que es la promoción, publicidad y todo eso.

¿Cual es la mejor proteina que puede ayudarme a subir de volumen en poco tiempo?
Many809 is offline  
Citar y responder
Old 25-Oct-2009, 07:41 PM   Nueva rutina Cutler_Bcn Post #40 (permalink)
Miembro Junior

pOtter is on a distinguished road
me he metido a ver varias rutinas y he visto que regularmente hacen los musculos grandes solos... a lo que me refiero ske no los juntan con biceps o con ante brazo... en mi rutina regularmente hago...
Lunes: pecho, bicep, ABS
Martes: espalda y tricep.
Miercoles:Pierna y ABS
jueves: hombro
viernes: nado

es maloo trabajar los musculos de esta manera??
pOtter is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo