Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Llevo desde agosto entrenando. Al principio en el gym que un colega tenía en casa y luego en un gym como dios manda. Deciros que soy muy alto (1,87), pero también un tirillas. Al principio empezamos poco a poco para ir acostumbrando a los músculos, y ahora ya me he metido con mas intesidad.
Después de ver muchas páginas en la red, me hice mi propia rutina y quisiera que me aconsejarais sobre ella.
Lunes: Pecho, Espalda y Bíceps.
Martes: Hombro, Tríceps y Piernas.
Miércoles: Descanso.
Jueves: Pecho, Espalda y Bíceps.
Viernes: Hombro, Tríceps y Piernas.
Hago 3 o 4 ejercicios de cada grupo con 12,10,10,8 repeticiones.
Las piernas no las trabajo mucho, ya que, así como soy un tirillas de cintura para arriba, tengo la suerte de tener unas piernas muy formadas y practicamente no necesito ejercitarlas para que crezcan.
Antes de seguir con esta rutina quisiera vuestro consejo, porque aunque noto que estoy subiendo volumen, que es lo que quiero, también me doy cuenta que, sobre todo con los tríceps, lo noto muy sobrecargados.
Un saludo.
05-Nov-2008, 06:25 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #2 (permalink)
Piernas
Sentadilla (12,10,10,8)
Extensión de rodillas en máquina (12,10,10,8)
Curl de piernas acostado (12,10,10,8)
Tríceps
Extensión de tríceps el polea alta con cuerda (12,10,10,8)
Extensión de tríceps en polea alta con barra manos en pronación (12,10,10,8)
Extensión de tríceps en polea alta con barra manos en supinación (12,10,10,8)
Extensión vertical de brazos (12,10,10,8)
Miércoles descanso
Jueves
Repito los ejercicios del lunes
Viernes
Repito los ejercicios del martes
Un saludo y gracias por interesarte
05-Nov-2008, 07:21 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #4 (permalink)
Sinceramente no m gusta nada tu rutina, divides los musculos 2 dias por semana sin ton ni son... Mirate todos los hilos de rutinas del foro, hay montones, de 3, 4, 5 dias, trabajando el musculos 1 vez a la semana o 2, etc.
05-Nov-2008, 07:28 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #5 (permalink)
Sinceramente no m gusta nada tu rutina, divides los musculos 2 dias por semana sin ton ni son... Mirate todos los hilos de rutinas del foro, hay montones, de 3, 4, 5 dias, trabajando el musculos 1 vez a la semana o 2, etc.
No estoy de acuerdo. Es una división muy típica.
Lo que le sobran, para un novato, son ejercicios.
Te sugiero
Pecho
Press banco plano (12,10,10,8)
Press con mancuernas en banco inclinado (12,10,10,8)
Espalda
Polea trasnuca (12,10,10,8)
Remo en pole baja (12,10,10,8)
Bíceps
Curl de bíceps con barra z (12,10,10,8)
Martes:
Hombro
Press sentado con mancuernas (12,10,10,8) (alterna con barra militar)
Elevaciones laterales (12,10,10,8)
Piernas
Sentadilla (12,10,10,8)
Extensión de rodillas en máquina (12,10,10,8)
Curl de piernas acostado (12,10,10,8)
Algo de gemelo 3 x 15
Tríceps
Extensión de tríceps el polea alta con cuerda (12,10,10,8)
Mucha menos carga.
Pruébala 2 semanitas y dí que tal te va.
Así se queda en algo más asequible. 20-23 series al día.
Si te va bien, en un mes, sobre el mismo esquema, se pueden hacer cambios.
05-Nov-2008, 07:32 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #6 (permalink)
Muy tipica? Bueno si tu lo dices... Sera tipica en tu gym, yo nunca la habia oido... A parte de las series que hace, demasiadas... Muchos ejercicos para triceps, sobretodo contando que los trabara 4 veces por semana, = que los triceps...
05-Nov-2008, 07:37 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #8 (permalink)
Gracias por tu aportación Pureta.
Probaré la rutina que me propones y ya te contaré.
Un saludo
La que tú hiciste está pasada de ejercicios.
Cuando eres nuevo progresas con cualquier cosa, pero dentro de un limite.
No le añadas más ejercicios, que no hace falta.
Los brazos ya tienen mucha carga con los ejercicios grandes (pectoral, dorsal)
Un par de días deberías hacer algo de abdominales. 3 x 15 de encogimientos en suelo (crunches), por ejemplo.
05-Nov-2008, 07:39 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #9 (permalink)
Muy tipica? Bueno si tu lo dices... Sera tipica en tu gym, yo nunca la habia oido... A parte de las series que hace, demasiadas... Muchos ejercicos para triceps, sobretodo contando que los trabara 4 veces por semana, = que los triceps...
Mira por ejemplo los posts de Sensei.
Es un clásico weider.
Yo llevo 1 año seguido entrenando después de unos cuantos parones.
Después del último, para acondicionar y recuperar la forma, hice esta división.
Me suele gustar más torso-pierna, pero con esta sé que cojo la forma bastante rápido.
05-Nov-2008, 07:42 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #10 (permalink)
Si quieres un consejo, no trabajes biceps y triceps 4 veces por semana, piensa que los triceps los trabajas tambien con pecho y hombro, y los biceps con espalda, te ira muchisimo mejor trabajar pecho, hombro y triceps el mismo dia, y espalda, pierna y biceps el mismo dia, asi trabajas todos los musculos 2 veces por semana.
Despues para diceps y triceps, 2 ejercicios de 3 series cada uno, no metas 4 ejercicios para triceps de 4 series cada uno, es nua bestialidad, sobretodo si eres novato, aunque creo que si no fueras novato tambien lo seria jeje, y para los musculos grandes haces 3 ejercicios para cada uno, menos espalda que puedes hacer 4, pero yo empezaria poco a poco con 3
05-Nov-2008, 07:44 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #11 (permalink)
Mira por ejemplo los posts de Sensei.
Es un clásico weider.
Yo llevo 1 año seguido entrenando después de unos cuantos parones.
Después del último, para acondicionar y recuperar la forma, hice esta división.
Me suele gustar más torso-pierna, pero con esta sé que cojo la forma bastante rápido.
Hombre, puede ser que esta rutina para empezar, cuando uno nunca a ido al gym funcione, pero cuando uno ya lleva su tiempo, es mejor dividir los musculos de otra forma para poder darles mas caña y recuperarse mejor... No se, es mi opinion ejej
05-Nov-2008, 07:50 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #12 (permalink)
Hombre, puede ser que esta rutina para empezar, cuando uno nunca a ido al gym funcione, pero cuando uno ya lleva su tiempo, es mejor dividir los musculos de otra forma para poder darles mas caña y recuperarse mejor... No se, es mi opinion ejej
Para mí es una rutina que vale para un novato o para un desentrenado.
Es más dura que la típica dividida.
Vas a hacer, a la semana, 4 ejercicios de dorsal, 4 de pectoral, 4 de hombro, 2 veces a la semana sentadilla.
O sea, lo mismo que en una dividida de grupo por día o más, pero repartido de otra manera.
En los casos que digo, me parece adecuada. Para alguien avanzado me parece una rutina matadora. Sobre todo porque si mueves pesos decentes te castiga mucho los hombros. No descansas la articulación ningún día.
Por eso, una vez en forma, me parece mucho mejor hacer torso-pierna.
05-Nov-2008, 07:57 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #13 (permalink)
Para mí es una rutina que vale para un novato o para un desentrenado.
Es más dura que la típica dividida.
Vas a hacer, a la semana, 4 ejercicios de dorsal, 4 de pectoral, 4 de hombro, 2 veces a la semana sentadilla.
O sea, lo mismo que en una dividida de grupo por día o más, pero repartido de otra manera.
En los casos que digo, me parece adecuada. Para alguien avanzado me parece una rutina matadora. Sobre todo porque si mueves pesos decentes te castiga mucho los hombros. No descansas la articulación ningún día.
Por eso, una vez en forma, me parece mucho mejor hacer torso-pierna.
Estoy de acuerdo contigo Pureta!
05-Nov-2008, 09:26 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #14 (permalink)
Bien, pues al final me he liado un poquito.
Llevo casi cuatro meses haciendo rutina. Empezé con una mas ligera para acostumbrar a los músculos, y desde hace unos dos meses inicie con esta. Tengo claro que debo hacer menos tríceps, ya que noto como los tengo cargados, no solo cuando hago ejercicios especificos, sino también cuando hago hombro o pecho noto que son los tríceps los que no me dejan hacer el ejercicio en condiciones.
Por eso, y abusando de vosotros dos, me gustaría que me dijerais, basandoos en que hago cuatro dias, que tipo de rutina debo hacer.
Como debo mezclar los grupos?, Cuantos ejercicios de cada grupo?, Cuantas series de cada ejercicio?, y por último, Cuanto tiempo hago la rutina hasta pasar a un nivel superior?
Gracias por todo, y perdonar la ignorancia y por abusar de vosotros.
05-Nov-2008, 09:32 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #15 (permalink)
Si quieres un consejo, no trabajes biceps y triceps 4 veces por semana, piensa que los triceps los trabajas tambien con pecho y hombro, y los biceps con espalda, te ira muchisimo mejor trabajar pecho, hombro y triceps el mismo dia, y espalda, pierna y biceps el mismo dia, asi trabajas todos los musculos 2 veces por semana.
Despues para diceps y triceps, 2 ejercicios de 3 series cada uno, no metas 4 ejercicios para triceps de 4 series cada uno, es nua bestialidad, sobretodo si eres novato, aunque creo que si no fueras novato tambien lo seria jeje, y para los musculos grandes haces 3 ejercicios para cada uno, menos espalda que puedes hacer 4, pero yo empezaria poco a poco con 3
Lee lo que te puesto en este post, creo que es la mejor opcion, si quieres trabajar cada musculo 2 veces por semana.
05-Nov-2008, 09:44 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #16 (permalink)
Bien, pues al final me he liado un poquito.
Llevo casi cuatro meses haciendo rutina. Empezé con una mas ligera para acostumbrar a los músculos, y desde hace unos dos meses inicie con esta. Tengo claro que debo hacer menos tríceps, ya que noto como los tengo cargados, no solo cuando hago ejercicios especificos, sino también cuando hago hombro o pecho noto que son los tríceps los que no me dejan hacer el ejercicio en condiciones.
Por eso, y abusando de vosotros dos, me gustaría que me dijerais, basandoos en que hago cuatro dias, que tipo de rutina debo hacer.
Como debo mezclar los grupos?, Cuantos ejercicios de cada grupo?, Cuantas series de cada ejercicio?, y por último, Cuanto tiempo hago la rutina hasta pasar a un nivel superior?
Gracias por todo, y perdonar la ignorancia y por abusar de vosotros.
Prueba la que te postée antes un tiempo. Y comenta como te va. Dale 2 o 3 semanas. Con menos ejercicios que lo que tú hacías.
Y después, el mundo es tuyo. Torso-pierna, weider de 4 o 5 días, 5 x 5...
Y la mejor manera de saber si una rutina ha cummplido con su ciclo es hacerla hasta que te estanques. En ese momento, descanso o descarga y a cambiar.
05-Nov-2008, 09:47 PM
Novato necesita ayuda con rutina Post #17 (permalink)
Jeje no te quejaras, tines dos puntos de vista diferentes, prueba lo que ha dicho Pureta y segun veas haces cambios. O sino haces lo que te recomiendo yo. O simpemente haz una rutinas de las clasicas de 4 dias de Pecho-biceps, pierna, hombro y espalda-triceps y no te comas la cabeza mas