Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola, en primer lugar saludos a todos.
Hola me llamo Michael tengo 33 años y hace 10 meses empecé en un gimnasio haciendo pesas, he realizado varios tipos de entrenamiento durante este tiempo, 4 músculos por día, 2, 1, definición, hipertrofia pero la verdad es, qué no estoy muy convencido de las rutinas que he realizado y ahora después del descanso de verano, me he propuesto empezar un entrenamiento muy en serio, un amigo me ha recomendado empezar con fuerza máxima, seguir con hipertrofia y acabar con definición haciéndolo cíclicamente.
Este es un resumen de la rutina que hago para fuerza máxima 5 días de entrenamiento Todos los días: 10 minutos de bici + estiramientos + abdominales inferiores, superiores y oblicuas en series de 3 y 25, 25 y 20 repeticiones. Día 1 - Brazos y pectoral: 3 ejercicios de brazo y 3 de pectoral en 3 series de 5 repeticiones al 75-80% de mi capacidad (según me dicen en el gimnasio que cuando vaya por la 5 que casi no pueda) Día 2 – Tríceps y dorsal: 3 ejercicios de tríceps y 3 de dorsal en 3 series de 5 repeticiones al 80% de mi capacidad Día 3 – Hombros y piernas: 3 ejercicios de hombros y 3 de piernas en 3 series de 5 repeticiones al 80% de mi capacidad Día 4 – vuelvo al día 1, etc.
Siempre acabo con estiramientos y 20 minutos de bici
Y cada mes y medio cambio de ejercicios, es decir si hacia 3 hombros con polea me los cambian a 3 de mancuernas por ejemplo
La vedad no estoy muy convencido y me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.
Saludos
30-Sep-2009, 12:35 PM
No me convence mi entrenamiento ¿qué opináis? Post #2 (permalink)
si, a mi tampoco me convence..en primer lugar los abdominales siempre es mejor dejarlos para el final..tienen un papel importante como estabilizadores en otros ejercicios y si los agotas antes de empezar a entrenar pierdes esa funcion.
después no me convence lo de pecho biceps..espalda triceps al otro dia (si el triceps es secundario al hacer pecho y le vuelves a dar al dia siguiente es como un exceso..lo mismo con biceps..hacer una dominada con el biceps fatigado del dia anterior es un exceso para biceps)
y lo 3x5..no se..son pocas repeticiones..capaz subiendo el peso a la ultima serie..pero no me convence tampoco