Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas , soy principiante en esto de la musculación , de primeras tengo varias dudas , les agradeceria mucho que me las resolvieran :
1- ¿Es cierto que una persona con los musculos muy desarrollados tiene menos rapidez que una persona normal? ( Lo de rapidez me refiero exactamente a la hora de un combate , por ejemplo )
2- Voy a cumplir 17 años , llevo poco tiempo con esto y empiezo a notar buenos resultados en los brazos , pero apenas nada en los abdominales ( y hago bastantes ) ¿que me aconsejais? ¿para empezar bien bien tener alguna dieta en especial o algun ejercicio en especial?
Interpreto por tu mensaje de presentación que te metes en el mundo de la musculación para ganar algo de fuerza y consistencia para combatir en Karate.
Generalmente depende de cómo haya sido el progreso muscular de esa persona. Te aconsejo que te pases por el post La Hipertrofia Muscular (Tema de la Semana 2). Es un poco largo pero muy interesante. En resumen habla de dos desarrollos musculares: Hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática. La primera se centra más en las fibras musculares (por tanto, fuerza muscular) y la segunda en el plasma interfibrilar (por tanto, volumen muscular). Para entendernos con ejemplos: un halterófilo (levantador olímpico de pesas) o un gimasta olímpico tendrá más desarrollada la primera y a pesar de tener un aspecto más delgado que los culturistas, probablemente tenga más fuerza que alguno de ellos y tendrá un aspecto más robusto (músculo duro); por otro lado un culturista tendrá desarrollada la segunda más que el halterófilo (aunque realmente tiene desarrolladas ambas) y tendrá aspecto de ser más grandote.