Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas , soy principiante en esto de la musculación , de primeras tengo varias dudas , les agradeceria mucho que me las resolvieran :
1- ¿Es cierto que una persona con los musculos muy desarrollados tiene menos rapidez que una persona normal? ( Lo de rapidez me refiero exactamente a la hora de un combate , por ejemplo )
2- Voy a cumplir 17 años , llevo poco tiempo con esto y empiezo a notar buenos resultados en los brazos , pero apenas nada en los abdominales ( y hago bastantes ) ¿que me aconsejais? ¿para empezar bien bien tener alguna dieta en especial o algun ejercicio en especial?
Interpreto por tu mensaje de presentación que te metes en el mundo de la musculación para ganar algo de fuerza y consistencia para combatir en Karate.
Generalmente depende de cómo haya sido el progreso muscular de esa persona. Te aconsejo que te pases por el post La Hipertrofia Muscular (Tema de la Semana 2). Es un poco largo pero muy interesante. En resumen habla de dos desarrollos musculares: Hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática. La primera se centra más en las fibras musculares (por tanto, fuerza muscular) y la segunda en el plasma interfibrilar (por tanto, volumen muscular). Para entendernos con ejemplos: un halterófilo (levantador olímpico de pesas) o un gimasta olímpico tendrá más desarrollada la primera y a pesar de tener un aspecto más delgado que los culturistas, probablemente tenga más fuerza que alguno de ellos y tendrá un aspecto más robusto (músculo duro); por otro lado un culturista tendrá desarrollada la segunda más que el halterófilo (aunque realmente tiene desarrolladas ambas) y tendrá aspecto de ser más grandote.
Para no irme por las ramas, considero que siendo luchador de karate te interesa más seguir una progresión que básicamente te otorgue más fuerza, sin perder la flexibilidad y agilidad que se necesita para las artes marciales.
En cuanto a lo segundo, eres joven aún así que no te impacientes. Para la dieta pásate por el hilo Pasos para hacer tu propia dieta y La biblia de la nutrición. Para los ejercicios, si estás empezando, te recomiendo la rutina fullbody de Pureta (ahora mismo no la encuentro, búscala por el foro).
Sin más, te doy un último consejo que sirve para todo el mundo: Lee mucho, come mucho, entrena duro y descansa bien. En realidad no se necesita más.
Kyo es lo mejor que me han dicho hasta ahora , no sabria como agradecertelo enserio muchas gracias , tu respuesta me ha servido de mucho , a partir de mañana pondre en en practica todo y volvere a leer todo porque como bien has dicho es interesantisimo !
Gracias de nuevo compañero
Saludos !
Las abdominales las tenes que trabajar como un musculo mas, haciendo por ejemplo 4 series de 15 repeticiones, y no haciendo todos los dias(2 o 3 veces por semana estaria bien) pues sino no les permites crecer(en el gym los musculos se desgastan, se recuperan y crecen en casa descansando). Si no sientes nada haciendo esa cantidad de repes, o sientes que puedes muchas mas, lo que debes hacer es ponerte algun disco por ej de 5 kilos(uno muy chico o muy grande te sera dificil/molesto/imposible agarrarlo) detras de la nuca(lo agarras con las manos, poniendo los antebrazos a los costados de la cabeza); si hay alguna maquina especifica para abdominales en la que se pueda poner peso, mejor hace ahi xD.
A demas de eso, para que las abdominales esten marcadas no solo tienen q tener volumen, sino que tambien debes tener menos grasa corporal tapandotelos.
Muchas gracias a ti tambien Pablin !! Llevare a cabo los ejercicios de abdominales que me has propuesto , ya os comentare los resultados cuando empieze a notarlos , aunque aun queda supongo jeje , saludos gente !