Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,842
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a natkuzminauh
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 15-Mar-2008, 08:57 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #1 (permalink)
Miembro Junior

DestDark is on a distinguished road
Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta?

¡Buenas noches!

Pues nada, tengo una duda importante y a ver si alguien me podía echar una mano.

Resulta que tengo serios problemas a la hora de desarrollar el pecho, es un músculo que intento trabajar bien y me implico mucho a la hora de trabajarlo. Sin embargo, los resultados son mínimos y se desarrolla muy lento. Leyendo información este foro, y para intentar que aumente en volumen, desde hace dos meses lo estoy trabajando dos veces por semana, haciendo los siguientes ejercicios:

- Press de banca plano con barra
- Press de banca plano con mancuernas
- Press de banca declinado con mancuernas o barra

A eso en ocasiones le añado:

- Dippings (hago unas cuantas con los brazos abiertos para que el trabajo se centre más en el pecho)
- Flexiones (con brazos abiertos)

¿Qué os parece? Añadiríais algo más o estoy por el camino correcto. Espero vuestras respuestas.

Un saludo
DestDark is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 15-Mar-2008, 11:58 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #2 (permalink)
Miembro

Atwood is on a distinguished road
Prueba haciendo pecho una sola vez por semana a tope y con estos ejercicios:

- Press banca plano con barra o mancuernas (uno de los dos pero no ambos)
- Press banca inclinado con mancuernas
- Aperturas planas con mancuernas
- Cruces en polea

Saludos.
Atwood is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Mar-2008, 11:38 AM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #3 (permalink)
Combate Animal

AnimalFight is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Atwood Ver post

- Cruces en polea

Saludos.
Totalmente de acuerdo 100& efectivo
AnimalFight is offline  
Citar y responder
Old 16-Mar-2008, 12:34 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #4 (permalink)
Miembro Junior

Muchas gracias Atwood y AnimalFight por vuestras respuestas, a partir de ahora lo haré así.

Tengo una duda más, ¿el press declinado con barra o mancuernas no lo hago? Es decir, ¿haciendo pecho en banco inclinado y plano ya consiguiría un buen desarrillo del pecho? ¿O sería recomendado añadir unas series en banco declinado?

Un saludo
DestDark is offline  
Citar y responder
Old 16-Mar-2008, 01:09 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #5 (permalink)
Miembro

No hay problema, si te sientes comodo haciendo el declinado adelante.
Atwood is offline  
Citar y responder
Old 16-Mar-2008, 09:36 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #6 (permalink)
Miembro Junior

Muchas gracias Atwood, me ha quedado todo claro
DestDark is offline  
Citar y responder
Old 16-Mar-2008, 11:03 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #7 (permalink)
26 años en los fierros

Niko_El_Piko is on a distinguished road
El DIP (o dominadas en paralelas) es otra buena opción para el pecho inferior.
Lo que debes hacer es inclinar el cuerpo hacia adelante y levantar levemente las piernas x detrás (quedas casi a 45º con respecto al suelo); ahi si estarías concentrando el ejercicio en los pectorales.
Le puedes añadir peso, y es un ejercicio extraordinario.
Niko_El_Piko is offline  
Citar y responder
Old 18-Mar-2008, 01:38 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #8 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por Niko_El_Piko Ver post
El DIP (o dominadas en paralelas) es otra buena opción para el pecho inferior.
Lo que debes hacer es inclinar el cuerpo hacia adelante y levantar levemente las piernas x detrás (quedas casi a 45º con respecto al suelo); ahi si estarías concentrando el ejercicio en los pectorales.
Le puedes añadir peso, y es un ejercicio extraordinario.

Muchas gracias Niko_El_Piko por tu respuesta, es otro ejercicio que me parece bastante interesante, sobre todo porque la parte inferior del pecho es la que tengo menos desarrollada y la que me gustaría tonificar más. ¿Sabes si hay por ahí alguna imagen de como se realiza este ejercicio? Por tu explicación tengo una idea de como es, pero me gustaría algo gráfico para hacerla el próximo día correctamente.
DestDark is offline  
Citar y responder
Old 18-Mar-2008, 08:29 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #9 (permalink)
Miembro

diegomilito is on a distinguished road
A mi me han aconsejado hacer primero aperturas en banco plano y despues todos de press como lo veis ??
diegomilito is offline  
Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 03:39 AM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #10 (permalink)
Miembro

Hay quienes hacen aperturas antes del press para preagotar el musculo, pero yo prefiero dejarlas para lo ultimo, y empezar por los basicos.
Atwood is offline  
Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 06:46 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #11 (permalink)
26 años en los fierros

Lo que dice Altwood es correcto. La gente que practica los ejercicios de aislación antes de los de press, buscan preagotar los músculos.
Todo depende de como se miren las cosas.
Como regla basica de MI entrenamiento: Yo practico los press de todos los angulos (plano, incl y decl) antes de pasar a las aperturas (en los 3 angulos tmb).
De vez en cuando, una semana cada 6 aprox, invierto el orden de los ejercicios, pero solo para sorprender a los musculos un poco.
Tambien cambio los presses, x ejemplo una semana el banco plano con barra, el inclinado con mancuernas y el declinado en la maquina SMITH. A la siguiente hago el plano con mancuerna, el inclinado en la SMITH y el declinado con barra, y asi sigo....
Yo juego mucho con las pirámides, forzadas, descendientes, a lo largo de la ejecución de mis diferentes rutinas anuales.

Saludos
Niko_El_Piko is offline  
Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 07:50 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #12 (permalink)
LuA
MIEMBRA

LuA is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por DestDark Ver post
Muchas gracias Atwood y AnimalFight por vuestras respuestas, a partir de ahora lo haré así.

Tengo una duda más, ¿el press declinado con barra o mancuernas no lo hago? Es decir, ¿haciendo pecho en banco inclinado y plano ya consiguiría un buen desarrillo del pecho? ¿O sería recomendado añadir unas series en banco declinado?

Un saludo
A mi no me han hablado muy bien del declinado, pero no sé...
LuA is offline  
Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 08:13 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #13 (permalink)
Miembro Junior

Noxors is on a distinguished road
Aprovecho este post para no abrir otro

Perdonad mi ignorancia, pero soy bastante nuevo en el mundillo, y me gustaria saber que hay que hacer para:

Fibrarse y para Aumentar Volumen, que diferencia hay entre uno y el otro en los ejercicios. Si hay que cojer mas o menos peso, hacer mas o menos repeticiones, etc etc.
Noxors is offline  
Citar y responder
Old 19-Mar-2008, 08:43 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #14 (permalink)
Miembro

Xuso is on a distinguished road
Quote:

- Cruces en polea

Saludos.
es la que yo hago justo y me parece cojonuda,hazla en descendentes y veras
Xuso is offline  
Citar y responder
Old 29-Mar-2008, 05:29 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #15 (permalink)
Miembro Junior

Quote:

- Cruces en polea

Saludos.

Hola, mirad yo intento hacer la de Aperturas planas con mancuernas y no puedo, intento con 10Kg en cada brazo y no las doy levantado y con 8 tampoco... se puede substituir ese ejercicio por otro? Esque me cuesta muchissimo y no quiero lesionarme, el resto me salen bastante bien, yo he cambiado las aperturas por press banca declinado con barra... he hecho bien?
Noxors is offline  
Citar y responder
Old 29-Mar-2008, 06:26 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #16 (permalink)
Esto es Espartaaaaaaaa!!!

Matxaka300 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Matxaka300
Prueba con menos peso, con mancuernas de fitness de 6kg o de 4kg.
Si ves que no hay mancuernas de ese peso usa un disco de 5kg o 2.5 kg en cada mano.
Matxaka300 is offline  
Citar y responder
Old 29-Mar-2008, 06:59 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #17 (permalink)
Miembro Junior

Si, si que hay, hay desde 1 Kg hasta 10Kg y luego hay otras desde 8Kg a 20Kg, y finalmente puedes hacertelas a tu gusto, pero claro lo que yo quiero es volumen, y con poco peso solo haré definicion no? O quizas al ser un peso que me cueste levantar tambien ganaré volumen?

Otra pregunta a la rutina:

- Cruces en polea

si le añado press banca declinado con barra esta bien o no?
Noxors is offline  
Citar y responder
Old 29-Mar-2008, 07:45 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #18 (permalink)
Desmotherador

Images: 2
Shin AntAres is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Noxors Ver post
Si, si que hay, hay desde 1 Kg hasta 10Kg y luego hay otras desde 8Kg a 20Kg, y finalmente puedes hacertelas a tu gusto, pero claro lo que yo quiero es volumen, y con poco peso solo haré definicion no? O quizas al ser un peso que me cueste levantar tambien ganaré volumen?

no seas burro hombre. te vas a lesionar. si eres nuevo el peso con el que salgan las repeticiones olviate de definiciñon o volumen y haz bien las cosas lo demas viene solo si tienes buena base.

Otra pregunta a la rutina:

- Cruces en polea

si le añado press banca declinado con barra esta bien o no?

no mas de 4 ejercicios por grupo grande...

mejor busca una rutina fullbody para empezar y despues te pasas a las de este tipo..
Shin AntAres is offline  
Citar y responder
Old 30-Mar-2008, 09:25 PM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #19 (permalink)
Miembro Junior

Y sobre cuantas repeticiones?

Suelo hacer estas:

- Press banca plano con mancuernas 2 x 10-8 10Kg por Mancuerna
- Press banca inclinado con mancuernas 2 x 10-8 10Kg por Mancuerna
- Aperturas planas con mancuernas 2 x 8-6 5Kg por Mancuerna
- Cruces en polea 2 x 10-8 15Kg por lado...
Noxors is offline  
Citar y responder
Old 31-Mar-2008, 12:29 AM   Mi rutina para el pecho, ¿es la correcta? Post #20 (permalink)
26 años en los fierros

Quote:
Originalmente publicado por Shin AntAres Ver post
no mas de 4 ejercicios por grupo grande...

mejor busca una rutina fullbody para empezar y despues te pasas a las de este tipo..
+1
Niko_El_Piko is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo