Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola,eh leido bastante sobre el heavy duty y luego que me eh decidido a probarlo la rutina ''ideal'' que propone el sistema HD no me convence por que se contradice en varios aspectos:
Numero 1:Por que se entrenan las piernas dos veces por semana?Desde mi punto no vale el argumento que dice que el torso se entrena 3 veces por semana y por eso hay que entrenar mas piernas,de todas maneras yo no le doy mucha importancia a las piernas,siempre las noto bien y hago muy poco de pierna.
Numero 2: (Si alguien me puede explicar mejor esto que no entiendo desde mi ignorancia) No se por que se utilizan superseries del mismo musculo y no entre musculos antagonicos,no se que tan efectivas seran,nunca hize superseries por lo tanto si alguien me puede explicar mejor.
Numero 3: Por que se hacen mas ejercicios de pecho que de espalda y el mismo dia?Yo pienso que es mejor hacer Triceps-Pecho y Biceps-Espalda sobre hacer Espalda-Pecho, asi dejamos descansar mas el triceps en el caso del pecho y asi en biceps en espalda.
Numero 4:Tantos dias sin ir al gym?Prefiero sobreentrenarme jajajaja..no,mentira..vere,si veo que me sobreentreno me jodo ,pero desde mi ignorancia repito me parece excesivo ir cada 4 dias al gym.
Ahora si planteo mi rutina:
Se entrena 3 veces por semana,entrenando primero dos dias seguidos,(esto seria lunes y martes) descansando el miercoles, y entrenando el jueves devuelta.La cadencia se trata de que sea bastante lenta..mas o menos un 3-1-3 aproximadente..pero que los movimientos sean siempre bien bien bien controlados.Una buena tecnica..y el descanso entre series de no mas de 90 segundos,si se puede 60 mejor.Eh leido informes que dicen que hay que descansar mas aveces..,y en cuanto a llegar al fallo,es llegar al fallo o estar cerca en todas las series.Cuanto mas peso se mueva siempre y cuando controlando la tecnica y llegando al numero de repes establecido mejor.
Jalon tras nuca o al pecho:1x6-10
Remo en T:1X8-10
Remo sentado:1x8-10
Banco Scott EZ:1X6-10
Curl Barra:1x6-8
Dia 3:Hombro-Pierna
Press militar en maquina:1x8
Elevaciones laterales:1x8-10
Elevaciones posteriores:1x8-10
Encogimientos:1x10
Curl femoral tumbado:1x8-10
Extensiones:1x6-10
Peso muerto:1x6-10
(no se hacer sentadilla,pero le voy a pedir al monitor que me enseñe y las voy a empezar a hacer con muy poco peso..o sea..seria un ejercicio ''fuera de rutina'' por ahora..primero quiero aprender a hacerlo bien)Iria en el dia 3
Bueno eso es todo,todos los consejos que me puedan dar gracias.
..si si..son ideas raras.
17-Oct-2006, 09:44 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #2 (permalink)
Hola,eh leido bastante sobre el heavy duty y luego que me eh decidido a probarlo la rutina ''ideal'' que propone el sistema HD no me convence por que se contradice en varios aspectos:
Numero 1:Por que se entrenan las piernas dos veces por semana?Desde mi punto no vale el argumento que dice que el torso se entrena 3 veces por semana y por eso hay que entrenar mas piernas,de todas maneras yo no le doy mucha importancia a las piernas,siempre las noto bien y hago muy poco de pierna.
Numero 2: (Si alguien me puede explicar mejor esto que no entiendo desde mi ignorancia) No se por que se utilizan superseries del mismo musculo y no entre musculos antagonicos,no se que tan efectivas seran,nunca hize superseries por lo tanto si alguien me puede explicar mejor.
Numero 3: Por que se hacen mas ejercicios de pecho que de espalda y el mismo dia?Yo pienso que es mejor hacer Triceps-Pecho y Biceps-Espalda sobre hacer Espalda-Pecho, asi dejamos descansar mas el triceps en el caso del pecho y asi en biceps en espalda.
Numero 4:Tantos dias sin ir al gym?Prefiero sobreentrenarme jajajaja..no,mentira..vere,si veo que me sobreentreno me jodo ,pero desde mi ignorancia repito me parece excesivo ir cada 4 dias al gym.
Ahora si planteo mi rutina:
Se entrena 3 veces por semana,entrenando primero dos dias seguidos,(esto seria lunes y martes) descansando el miercoles, y entrenando el jueves devuelta.La cadencia se trata de que sea bastante lenta..mas o menos un 3-1-3 aproximadente..pero que los movimientos sean siempre bien bien bien controlados.Una buena tecnica..y el descanso entre series de no mas de 90 segundos,si se puede 60 mejor.Eh leido informes que dicen que hay que descansar mas aveces..,y en cuanto a llegar al fallo,es llegar al fallo o estar cerca en todas las series.Cuanto mas peso se mueva siempre y cuando controlando la tecnica y llegando al numero de repes establecido mejor.
Jalon tras nuca o al pecho:1x6-10
Remo en T:1X8-10
Remo sentado:1x8-10
Banco Scott EZ:1X6-10
Curl Barra:1x6-8
Dia 3:Hombro-Pierna
Press militar en maquina:1x8
Elevaciones laterales:1x8-10
Elevaciones posteriores:1x8-10
Encogimientos:1x10
Curl femoral tumbado:1x8-10
Extensiones:1x6-10
Peso muerto:1x6-10
(no se hacer sentadilla,pero le voy a pedir al monitor que me enseñe y las voy a empezar a hacer con muy poco peso..o sea..seria un ejercicio ''fuera de rutina'' por ahora..primero quiero aprender a hacerlo bien)Iria en el dia 3
Bueno eso es todo,todos los consejos que me puedan dar gracias.
..si si..son ideas raras.
a vER, no has entendido nada
La kosa es ke se va al gym 1 o 2 por semana.
segundo las superseries son para preagotar el muskulo al ke va destinado el EL EJERCICIO KOMPUESTO
si hace flyes antes ke pres banka es para ke el pecho vaya tokado al press y en el press se funda el pecho.
Las series son AL F_____A_____Y_____O pero no al fayo no, AL F____________A____________Y____________O
komo se funde un muskulo pekeño en hd??? por ejemplo extensiones tris SS fondos, para asegurarto el superfayo en triceps mientras los agonistas estan freskos para mover el MAXIMO peso para un rango y ke el muskulo peke muera....
etc.....
eso de ke has leido bastante de hd.... kreo ke no....
y mas kosas....
de buen royo
ah, no hagas HD
17-Oct-2006, 09:53 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #3 (permalink)
El volumen en el HD es excesivamente bajo, yo entrenado en HIT hubo una temporada k casi se puede decir k pase a HD y no veas fue desastroso, tu ve k volver a aumentar el volumen.
18-Oct-2006, 12:46 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #6 (permalink)
El volumen en el HD es excesivamente bajo, yo entrenado en HIT hubo una temporada k casi se puede decir k pase a HD y no veas fue desastroso, tu ve k volver a aumentar el volumen.
Pero la intensidad muy alta.
en el emule se puede bajar un documento tipo resumen del heavy duty que esta muy bien y te lo explica con rutinas y todo.
18-Oct-2006, 12:50 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #7 (permalink)
OK,El tema de las superseries entre mismo musculo se me habia olvidado y lei especificamente y entendi.Si no me equivoco puede ser una opcion muy catabolica (antianabolica) verdad?creo que uno de unos post sobre eso era de vos(George Clooney)lo del preagotamiento y todo eso..parece que hay algunos que dicen que si otros que no.El tema por el que se me ocurrio esto de inventar esta rutina fue por el sobreentrenamiento que tenia sumado a un insomnio cronico que pude superar con medicacion,y bueno voy a probar a ver que tanto progreso,con probar no pierdo nada..vamos a ver que tal es eso de que unas pocas series bastan para crecer .
18-Oct-2006, 07:15 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #10 (permalink)
No se, igual porque son la mitad del cuerpo???
y no son 2 x semana, sino 1 vez cada 8 días
PD: mejor HIT
19-Oct-2006, 12:11 AM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #11 (permalink)
Se que el hit es parecido verdad?alta intensidad tambien..tenes alguna rutina HIT que me puedas pasar?me canse hace rato de entrenamientos no productivos de 20 series por grupo muscular..jajajaja
19-Oct-2006, 08:04 AM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #12 (permalink)
Se que el hit es parecido verdad?alta intensidad tambien..tenes alguna rutina HIT que me puedas pasar?me canse hace rato de entrenamientos no productivos de 20 series por grupo muscular..jajajaja
El Hit es muy amplio, hay rutinas cn volumen bajo y otras no tanto, incluso a alta frecuencia....
19-Oct-2006, 08:29 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #13 (permalink)
1 serie de cada ejercicio al fallo muscular absoluto: cuando no puedas ni mantener el peso
6-10(repes)
4-1-4 (cadencia)
Lunes
Pres plano
Dominadas supinadas
Pres militar
Peso Muerto
Extensión de gemelos
jueves
Fondos en paralelas
Remo con barra
Militar con mancuernas
Sentadilla profunda
Curl biceps
es duro, pero si quieres ahi la tienes
Pero a mi me da que esa no es una rutina HD, solo la cadencia, en el HD esta ya puesto la distribucion de los ejercicios y las superseries de que ejercicios
19-Oct-2006, 10:05 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #15 (permalink)
Mmm vamos a ver... soportes? Sería tener que dejarla siempre en los soportes al terminar esa serie. Que agradable oye. 4 segundos de cadencia concéntrica? No me gusta naaada nada.
20-Oct-2006, 11:23 PM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #17 (permalink)
Mmm vamos a ver... soportes? Sería tener que dejarla siempre en los soportes al terminar esa serie. Que agradable oye. 4 segundos de cadencia concéntrica? No me gusta naaada nada.
Como que soportes?, si el tio dice que hay que llevar la serie al fallo ultramegaabsoluto, como vas a dejar la barra en el soporte al fallar?, entonces estarias trabajando solo al fallo concentrico, no al fallo absoluto.
21-Oct-2006, 12:01 AM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #19 (permalink)
Como que soportes?, si el tio dice que hay que llevar la serie al fallo ultramegaabsoluto, como vas a dejar la barra en el soporte al fallar?, entonces estarias trabajando solo al fallo concentrico, no al fallo absoluto.
Se refiere al soporte de seguridad de una jaula, el de abajo, bien colocado a su altura justa.
Anda que no me he quedado veces abajo, jeje!
21-Oct-2006, 12:01 AM
Mi rutina inventada ''Heavy Duty'' Post #20 (permalink)
Perdón, topes, barras en las que se deja cuando no puedes subir porque te estancas abajo en sentadilla, como gustes. (suena jodido eh?) Je, que casualidad, intensidad justo a tiempo Soportes de seguridad es el nombre correcto