Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,879
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a nacheraas
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 18-Apr-2007, 11:07 AM   Mi rutina Post #1 (permalink)
Miembro

Dedalus is on a distinguished road
Mi rutina

Como comente en mi presentacion, llevo un mes y medio en el gimnasio, aunque me apunte hace 3.5 años y estuve yendo durante 1.5 años con regularidad despues he estado apuntandome intermientemente (iba 2 meses, despues 3 sin ir etc. Ahora despues de 6 meses sin ir he decidido tomarmelo mas en serio otra vez). El primer mes he estado tomandomelo un poco mas trankilo, haciendo maquinas casi exclusivamente mientras iba cogiendo algo de fuerza y adaptando un poco el cuerpo. Pero ahora llevo 2 semanas con una rutina mas seria (creo).

Decir que no tengo mucha idea, y que esta rutina es mas o menos la "estandar" que siguen en mi gimnasio la gente que ya lleva tiempo en esto y consiste en lo siguiente:

Hago 3 o 4 series por ejercicios, con 10 repeticiones por serie, aumentando el peso en cada serie y buscando el fallo en la ultima serie (en la 6-8 repeticion, aunque a veces solo llego a la 4ª o 5ª repeticion). No pongo los pesos pq estoy cogiendo fuerza aun y van aumentando cada semana.

LUNES: Pecho

Press de banca en multipower (no lo hago en barra pq entreno solo y aun no tengo el control suficiente para hacerlo solo). 4x10

Press inclinado con macuernas 4x10

Press declinado en maquina 4x10

Aperturas planas 3x10

Contractor 3x10 (la opinion que he leido en el foro de este ejercicio no es muy favorable, pero en mi gimnasio la hace casi todo el mundo y me han dicho que sirve para trabajar la parte interna del pecho).

MARTES: Espalda

Como aun no puedo hacer dominadas bien (solo 2 completas) hago el resto subiendome y bajando poco a poco, 1 serie. Y luego lo completo con 3 series de Jalon frontal.

Polea trasnuca 4x10

Remo con barra T 4x10. Con el agarre en que las palmas de las manos miran al suelo y con los codos a la altura de los hombros.

Remo sentado 4x10

Remo con macuerna 3x10.

Por ultimo hago lumbares en el banco.

MIERCOLES: Hombros

Press sentado con mancuernas 4x10

Elevaciones laterales 4x10

Elevaciones frontales 4x10

Aperturas peck-deck 4x10

Trapecio con barra 3x10

JUEVESiernas

Sentadilla 4x12 en multipower

Curl femoral tumbado 4x12

Extensiones 4x12

Elevacion talon sentado 4x10

Mas otros 2 ejercicios que no se como se llaman, se realizan sentado en maquina, uno tratando de abrir las piernas y el otro tratando de cerrarlas. 3x10 cada uno.

VIERNES: Brazos

Curl de biceps 3x10

Curl biceps banco inclinado 3x10

Curl biceps de pie (martillo) 3x10

Triceps jalon en polea con barra 3x10

Triceps press frances 3x10

Triceps extensiones invertidas 3x10.

Los ejercicion de abdominales, antebrazos y oblicuos los voy intercalando entre los dias que entreno despues de haber terminado el entrenamiento de cada dia.
Dedalus is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 18-Apr-2007, 01:22 PM   Mi rutina Post #2 (permalink)
Miembro de honor

Ciklope is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Dedalus Ver post
Como comente en mi presentacion, llevo un mes y medio en el gimnasio, aunque me apunte hace 3.5 años y estuve yendo durante 1.5 años con regularidad despues he estado apuntandome intermientemente (iba 2 meses, despues 3 sin ir etc. Ahora despues de 6 meses sin ir he decidido tomarmelo mas en serio otra vez). El primer mes he estado tomandomelo un poco mas trankilo, haciendo maquinas casi exclusivamente mientras iba cogiendo algo de fuerza y adaptando un poco el cuerpo. Pero ahora llevo 2 semanas con una rutina mas seria (creo).

Decir que no tengo mucha idea, y que esta rutina es mas o menos la "estandar" que siguen en mi gimnasio la gente que ya lleva tiempo en esto y consiste en lo siguiente:

Hago 3 o 4 series por ejercicios, con 10 repeticiones por serie, aumentando el peso en cada serie y buscando el fallo en la ultima serie (en la 6-8 repeticion, aunque a veces solo llego a la 4ª o 5ª repeticion). No pongo los pesos pq estoy cogiendo fuerza aun y van aumentando cada semana.

LUNES: Pecho

Press de banca en multipower (no lo hago en barra pq entreno solo y aun no tengo el control suficiente para hacerlo solo). 4x10

Press inclinado con macuernas 4x10

Press declinado en maquina 4x10

Aperturas planas 3x10

Contractor 3x10 (la opinion que he leido en el foro de este ejercicio no es muy favorable, pero en mi gimnasio la hace casi todo el mundo y me han dicho que sirve para trabajar la parte interna del pecho).

MARTES: Espalda

Como aun no puedo hacer dominadas bien (solo 2 completas) hago el resto subiendome y bajando poco a poco, 1 serie. Y luego lo completo con 3 series de Jalon frontal.

Polea trasnuca 4x10

Remo con barra T 4x10. Con el agarre en que las palmas de las manos miran al suelo y con los codos a la altura de los hombros.

Remo sentado 4x10

Remo con macuerna 3x10.

Por ultimo hago lumbares en el banco.

MIERCOLES: Hombros

Press sentado con mancuernas 4x10

Elevaciones laterales 4x10

Elevaciones frontales 4x10

Aperturas peck-deck 4x10

Trapecio con barra 3x10

JUEVESiernas

Sentadilla 4x12 en multipower

Curl femoral tumbado 4x12

Extensiones 4x12

Elevacion talon sentado 4x10

Mas otros 2 ejercicios que no se como se llaman, se realizan sentado en maquina, uno tratando de abrir las piernas y el otro tratando de cerrarlas. 3x10 cada uno.

VIERNES: Brazos

Curl de biceps 3x10

Curl biceps banco inclinado 3x10

Curl biceps de pie (martillo) 3x10

Triceps jalon en polea con barra 3x10

Triceps press frances 3x10

Triceps extensiones invertidas 3x10.

Los ejercicion de abdominales, antebrazos y oblicuos los voy intercalando entre los dias que entreno despues de haber terminado el entrenamiento de cada dia.
Veo bien la rutina, no está nada mal... quizás añadiría prensa en los ejercicios de pierna... y algo para los gemelos también...

Por lo demás.. podrías ponernos los días en los que divides la rutina y los músculos que entrenas cada dia

Un Saludo!!
Ciklope is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 18-Apr-2007, 03:01 PM   Mi rutina Post #3 (permalink)
Miembro

Dedalus is on a distinguished road
Esta puesto. Lunes: pecho. Martes: espalda. Miercoles: hombros. Jueves: piernas. Viernes: brazos.

Gracias por el comentario, tenia dudas de si hacia muchos ejercicios por musculo o si son demasiados dias los que voy al gimnasio.

Si alguien tiene algo mas que comentar seria de agradecer.
Dedalus is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo