Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Rutinas de entrenamiento

Rutinas de volumen, definición, mantenimiento ... pon aquí tus rutinas y los resultados de las mismas

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,929
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a bukinec
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 23-Jul-2008, 08:03 AM   Método 5x5 Post #401 (permalink)
Miembro

Pedro Kaz is on a distinguished road
Cutler: los Bill Starr son de 3 dias porque están dirigidos a personas naturales(sin dopaje) y Starr cree(con toda razón) que después de un dia de Sentadilla, Press Banca y Remo(por ejemplo) el siguiente dia se debe descansar para recuperarse mejor. Se crece fuera del gimnasio(comiendo, durmiendo y descansando). Es un programa de fuerza-volumen(aunque sean series de 5 repeticiones se coge volumen, te lo aseguro), no lo utilizaria si quisiera definirme.
Pedro Kaz is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 23-Jul-2008, 08:27 AM   Método 5x5 Post #402 (permalink)
CrossFitting Weightlifter

ivanppolaino is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Pedro Kaz Ver post
Cutler: los Bill Starr son de 3 dias porque están dirigidos a personas naturales(sin dopaje) y Starr cree(con toda razón) que después de un dia de Sentadilla, Press Banca y Remo(por ejemplo) el siguiente dia se debe descansar para recuperarse mejor. Se crece fuera del gimnasio(comiendo, durmiendo y descansando). Es un programa de fuerza-volumen(aunque sean series de 5 repeticiones se coge volumen, te lo aseguro), no lo utilizaria si quisiera definirme.
se coge volumen efectivamente, pero hipertrofia sarcomérica...por lo menos es lo que yo estoy apreciando. Si cuidas la alimentación al milimetro defines por narices y con la ayuda de un cardio de baja-media intensidad los días de descanso te secas bien secado (después de las pesas hay q tener mucha fuerza de voluntad para ponerte a correr... y eso sí, HIIT ni de coña)
ivanppolaino is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 23-Jul-2008, 09:04 AM   Método 5x5 Post #403 (permalink)
Banned

Jabato is on a distinguished road
Yo si lo utilizaria para definirme, porque la definicion la tienes que lograr con la dieta y los aerobicos, no con la rutina.
Estoy muy en contra de la gente que aumenta el volumen reduciendo la intensidad en la epoca de volumen. Se que va en contra del pensamiento clasico del culturismo, pero me importa una mie.....

En epoca de definicion no se tiene mucha energia y mucho menos para hacer altos volumenes, incluso aunque sean con altas repeticiones (15 o 20).
Ademas esos rangos de repeticiones NO hacen nada, solo vascularizar. Sin embargo al hacer una rutina de fuerza la puedes completar totalmente ya que tiene poco volumen y descansos largos. Quizas tengas que reducir un poco los pesos y no ganes fuerza, de hecho probablemente perderas fuerza, pero mucho menos que con la otra rutina.

Hay ciertas cosas consideradas como Dogmas en el culturismo y que no son ciertas pero todos las seguimos, porque las vemos como principios fundamentales. Despues de pasar de dichos dogmas y hacer las cosas segun lo que me dice mi logica sobre lo que leo, es cuando he empezado a mejorar mucho mas.

Aunque algunos me llamen loco, estoy totalmente de acuerdo contigo ivanppolaino.
Jabato is offline  
Old 24-Aug-2008, 10:43 PM   Método 5x5 Post #404 (permalink)
Miembro Junior

AbsolutNovato is on a distinguished road
buenas noches,
no se si este es el sitio para preguntar esto(aun asi agradezco toda respuesta rapida)
para obtener volumen hago cinco series de 12 repeticiones....pero he leido que lo mejor es hacer 4 de 12-10-8-6 o tambien 6-8-10-12....cual es mejor para volumen??
gracias de antemano
AbsolutNovato is offline  
Old 24-Aug-2008, 10:45 PM   Método 5x5 Post #405 (permalink)
Miembro Junior

AbsolutNovato is on a distinguished road
por cierto jabato que es eso de que reduciendo la intensidad aumentas de volumen...
AbsolutNovato is offline  
Old 02-Sep-2008, 11:59 AM   Método 5x5 Post #406 (permalink)
Miembro Junior

xJuanjox is on a distinguished road
Dia 1:
sentadilla 5x5
press banca 5x5
remo inclinado barra 5x5
agarre altura himbros 5x5
press militar 5x5
curl biceps 5x5

Dia 2: Descanso

Dia 3:
Press banco declinado 5x5
remo 5x5
elevacion lateral 5x5
jalones polea barra 5x5
cruce poleas 5x5
curl biceps 5x5
gemelos 3x20

Dia 4: Descanso

Dia 5:
Sentadilla 5x5
Press banca declinado 5x5
cruce poleas 5x5
curl biceps 5x5
press miliatar 5x5
prees en maquina 5x5

Dia 6: Descanso

Dia 7:
crece poleas 5x5
press banca declinada 5x5
jalones polea barra 5x5
press en maquina 5x5
curls biceps 5x5
press declinado mancuerna 5x5

Esto es lo que he conseguido leyendo, espero que me ayudeis a mejorarla y me digais los fallos que tiene un saludo.
xJuanjox is offline  
Old 02-Sep-2008, 01:02 PM   Método 5x5 Post #407 (permalink)
CrossFitting Weightlifter

ivanppolaino is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por xJuanjox Ver post
Dia 1:
sentadilla 5x5
press banca 5x5
remo inclinado barra 5x5
agarre altura himbros 5x5
press militar 5x5
curl biceps 5x5

Dia 2: Descanso

Dia 3:
Press banco declinado 5x5
remo 5x5
elevacion lateral 5x5
jalones polea barra 5x5
cruce poleas 5x5
curl biceps 5x5
gemelos 3x20

Dia 4: Descanso

Dia 5:
Sentadilla 5x5
Press banca declinado 5x5
cruce poleas 5x5
curl biceps 5x5
press miliatar 5x5
prees en maquina 5x5

Dia 6: Descanso

Dia 7:
crece poleas 5x5
press banca declinada 5x5
jalones polea barra 5x5
press en maquina 5x5
curls biceps 5x5
press declinado mancuerna 5x5

Esto es lo que he conseguido leyendo, espero que me ayudeis a mejorarla y me digais los fallos que tiene un saludo.
esto no es un 5x5... un 5x5 básico lo tienes aquí por ejemplo
Build Muscle & Lose Fat Through Strength Training | StrongLifts.com
ivanppolaino is offline  
Old 02-Sep-2008, 10:55 PM   Método 5x5 Post #408 (permalink)
Desmotherador

Images: 2
Shin AntAres is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por ivanppolaino Ver post
+1 ...

5x5

Ejercicios compuestos
pesos grandes
descansos grandes 1-3 mis
tiempo total moderado 45 mins o mas aprox
nada de biceps, triceps, máquinas, poleas, etc. si se incluyen son accesorios -opcionales-
prioridad: fuerza

en base a ese resumen se adecua o se hace una nueva, cualquier otra cosa es tirar para otro lado.
Shin AntAres is offline  
Old 08-Sep-2008, 09:07 PM   Método 5x5 Post #409 (permalink)
Odín guía mis pasos¡¡¡¡

Vikingindo. is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Jabato Ver post
Yo si lo utilizaria para definirme, porque la definicion la tienes que lograr con la dieta y los aerobicos, no con la rutina.
Estoy muy en contra de la gente que aumenta el volumen reduciendo la intensidad en la epoca de volumen. Se que va en contra del pensamiento clasico del culturismo, pero me importa una mie.....

En epoca de definicion no se tiene mucha energia y mucho menos para hacer altos volumenes, incluso aunque sean con altas repeticiones (15 o 20).
Ademas esos rangos de repeticiones NO hacen nada, solo vascularizar. Sin embargo al hacer una rutina de fuerza la puedes completar totalmente ya que tiene poco volumen y descansos largos. Quizas tengas que reducir un poco los pesos y no ganes fuerza, de hecho probablemente perderas fuerza, pero mucho menos que con la otra rutina.

Hay ciertas cosas consideradas como Dogmas en el culturismo y que no son ciertas pero todos las seguimos, porque las vemos como principios fundamentales. Despues de pasar de dichos dogmas y hacer las cosas segun lo que me dice mi logica sobre lo que leo, es cuando he empezado a mejorar mucho mas.

Aunque algunos me llamen loco, estoy totalmente de acuerdo contigo ivanppolaino.
En cuanto a utilizar rutinas hit para definir pues yo no la haría y te aclaro evidentemente mas que las variaciones en la rutina para conseguir la definición lo fundamental evidentemente es la dieta bajar calorias e intentar mantener el musculo con la ingesta de proteinas, pero en epocas de definicion como todos sabemos las energias y la fuerza empieza a flaquear por ello es por lo que considero que hay que amoldar la rutina , quizas al bajar los pesos para contrarrestar si que puedes subir algo las repeticiones,pero que logica tiene hacer una rutina tipo HIT enfocada a ganar fuerza cuando estas en una etapa de definicion en la que debido a la dieta no la tienes y por el contrario no podras notar avances , una rutina hit esta enfocada a acabar la rutina subiendo todas las marcas en los pesos y ejercicios marcados ya depende de los objetivos de cada uno llegando incluso al 115% o 120% del peso que normalmente manejas para tu 100% con ello habría conseguido tus objetivos, yo la veo mas una rutina para realizar con una buena epoca de volumen en la que lo que menos falten fuesen calorias que quemar.........
Un salu2 maquinas¡¡¡¡¡
PD: eso sin mencionar que debido a la bajada en epocas de definicion de las grasas y debido a los entrenos intensos es mas facil lesionarse ya que los tendones y articulaciones estan mas desprotegidos.............
Vikingindo. is offline  
Old 10-Sep-2008, 08:31 PM   Método 5x5 Post #410 (permalink)
Miembro de honor

Murray is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por ivanppolaino Ver post
Quote:
Originalmente publicado por Shin AntAres Ver post
+1 ...

5x5

Ejercicios compuestos
pesos grandes
descansos grandes 1-3 mis
tiempo total moderado 45 mins o mas aprox
nada de biceps, triceps, máquinas, poleas, etc. si se incluyen son accesorios -opcionales-
prioridad: fuerza

en base a ese resumen se adecua o se hace una nueva, cualquier otra cosa es tirar para otro lado.
"5x5 de Murray en el horno!"

Luego la posteo, gracias.

Saludos!
Murray is offline  
Old 10-Sep-2008, 10:15 PM   Método 5x5 Post #411 (permalink)
Miembro de honor

Murray is on a distinguished road
Aquí está!

5x5 de Murray
Murray is offline  
Old 08-Oct-2008, 12:17 AM   Método 5x5 Post #412 (permalink)
Monstruo de las Galletas

triqui is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Jabato Ver post

De hecho, no creo que aumentar la intensidad y bajar el volumen en culturismo este en contra de nada. Mira los videos de Coleman (los "lightweight baby!"). Entrena pesado, y a repes muy bajas. Y esta en plena definicion, a pocas semanas del Mr O, y casi sin grasa ya.
triqui is offline  
Old 16-Oct-2008, 11:05 PM   Método 5x5 Post #413 (permalink)
Máquina de matar

MaReK is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Vikingindo. Ver post
En cuanto a utilizar rutinas hit para definir pues yo no la haría y te aclaro evidentemente mas que las variaciones en la rutina para conseguir la definición lo fundamental evidentemente es la dieta bajar calorias e intentar mantener el musculo con la ingesta de proteinas, pero en epocas de definicion como todos sabemos las energias y la fuerza empieza a flaquear por ello es por lo que considero que hay que amoldar la rutina , quizas al bajar los pesos para contrarrestar si que puedes subir algo las repeticiones,pero que logica tiene hacer una rutina tipo HIT enfocada a ganar fuerza cuando estas en una etapa de definicion en la que debido a la dieta no la tienes y por el contrario no podras notar avances , una rutina hit esta enfocada a acabar la rutina subiendo todas las marcas en los pesos y ejercicios marcados ya depende de los objetivos de cada uno llegando incluso al 115% o 120% del peso que normalmente manejas para tu 100% con ello habría conseguido tus objetivos, yo la veo mas una rutina para realizar con una buena epoca de volumen en la que lo que menos falten fuesen calorias que quemar.........

En eso tienes razón, para ganar fuerza es altamente recomendable tener superávit calórico, y para perder grasa es necesario tener déficit, por tanto las dos cosas se contraponen. Veo más lógico una mezcla de las dos, como la rutina de definición de Thibaudeau.

Un salu2 maquinas¡¡¡¡¡
PD: eso sin mencionar que debido a la bajada en epocas de definicion de las grasas y debido a los entrenos intensos es mas facil lesionarse ya que los tendones y articulaciones estan mas desprotegidos.............
¿Te refieres a las grasas de la dieta, o a la grasa corporal? Si es a la grasa corporal, estoy de acuerdo, los músculos no tienen ese sostén natural que es la capa de grasa en época de definición. Pero en esa época no hay que bajar las grasas de la dieta, la clave son los hidratos.

Saludos!!
MaReK is offline  
Old 17-Oct-2008, 12:55 PM   Método 5x5 Post #414 (permalink)
Le molo a FENOMENO

Ángel Luis is on a distinguished road
cuánto se descansa cada serie más o menos con la rutina de 5x5 que expuso indurain??
Ángel Luis is offline  
Old 17-Oct-2008, 01:00 PM   Método 5x5 Post #415 (permalink)
Esto es Espartaaaaaaaa!!!

Matxaka300 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Matxaka300
Lo que tu sientas que decansar, lo suficiente para recuperate un poco pero no demasiado para que se relaje el sistema muscular, no pases de los 5 minutos.
Matxaka300 is offline  
Old 18-Oct-2008, 12:57 PM   Método 5x5 Post #416 (permalink)
Le molo a FENOMENO

Ángel Luis is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Matxaka300 Ver post
Lo que tu sientas que decansar, lo suficiente para recuperate un poco pero no demasiado para que se relaje el sistema muscular, no pases de los 5 minutos.
gracias matxaka!!! siempre atento jejeje.
Ángel Luis is offline  
Old 18-Oct-2008, 01:13 PM   Método 5x5 Post #417 (permalink)
Kho
Miembro de honor

Kho is on a distinguished road
yo la quiero empezar la semana q viene
Kho is offline  
Old 28-Oct-2008, 08:41 PM   Método 5x5 Post #418 (permalink)
Miembro Junior

max_power is on a distinguished road
wenas!la semana pasada empece con la rutina 5x5 y la verdad que las sensaciones son buenas...y me gustaria hacer unas preguntas para ratificarme...

¿al hacer 3 dias en semana sentadilla no hacemos que la pierna decrezca al sobreentrenar?

¿los lunes y viernes pone press plano...no se podria cambiar los viernes por inclinado asi se trabaja todo el pecho?

un saludo
max_power is offline  
Old 29-Oct-2008, 10:28 AM   Método 5x5 Post #419 (permalink)
Membrillo

Asocial is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por max_power Ver post
¿al hacer 3 dias en semana sentadilla no hacemos que la pierna decrezca al sobreentrenar?
No, el miércoles se trabaja a una intensidad baja.
Además, mientras sigas la progresión de cargas del 5x5 está clarísimo que no estás sobreentrenando.

Quote:
Originalmente publicado por max_power Ver post
¿los lunes y viernes pone press plano...no se podria cambiar los viernes por inclinado asi se trabaja todo el pecho?
El sitio para el inclinado en el 5x5 es el miércoles, donde puedes escoger hacer inclinado o militar. Deja el plano los lunes y viernes que también trabaja todo el pecho.
Asocial is offline  
Old 29-Oct-2008, 05:14 PM   Método 5x5 Post #420 (permalink)
Miembro Junior

max_power is on a distinguished road
gracias por la aclaracion

pero...militar es para hombros e inclinado para la parte superior del pecho..no?

un saludo
max_power is offline  
Discusión cerrada

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Rutinas de entrenamiento

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo