Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Bueno, hoy, dejándome guiar una vez más por los consejos de la gente del foro, cambié mi plan de entrenamiento aeróbico.
Estoy en volumen, con una rutina de 4 días, y el miércoles (día de "descanso") le metía 30 minutos a carrera contínua. É decidido seguir el mismo esquema de entrenamiento, pero pasándome al HIIT.
He hecho:
-5 minutos de calentamiento de trote rapidillo
-10 rectas
-5 minutos de "enlentamiento" (como se diga)
Las rectas han consistido en unos 15-17 segundos a sprint y luego 1 minuto de descanso a trote borriquero (muy borriquero).
En total unos 25-30 mins
Quería hacer los sprints de más, pero mi fondo físico no dió para más. De hecho casi acabo hechando la pota.
Espero que este método, 1 día a la semana, me sirva para mantener la grasa a raya y no matar músculo en el intento.
Como veis el método?? Está bien ir empezando así? Es que por lo que he leído teóricamente son 30s sprint/30s descanso, pero de momento mi fondo físico no da para tanto.
Eso del HIIT no manyo mui bien... yo estoy aciendolo pero tengo algunas pekeñas dudas... bueno pero en lo tuyo se supone k en los sprint debes llegar al 70% de tu Pulsaciones cardiacas para k kemes grasa... (bueno eso s una d mis dudas... no stoi seguro k si debo iegar a 70% de las PCM o al 90 % como tb lei x ai...)... si aces eso stas bien ps...
aunk sabes k... seria mejor k leas un hilo k esta en RUTINAS DE ENTRENAMIENTO... dice "CUANTO CORRER PARA KEMAR GRASA"...
Eso del HIIT no manyo mui bien... yo estoy aciendolo pero tengo algunas pekeñas dudas... bueno pero en lo tuyo se supone k en los sprint debes llegar al 70% de tu Pulsaciones cardiacas para k kemes grasa... (bueno eso s una d mis dudas... no stoi seguro k si debo iegar a 70% de las PCM o al 90 % como tb lei x ai...)... si aces eso stas bien ps...
aunk sabes k... seria mejor k leas un hilo k esta en RUTINAS DE ENTRENAMIENTO... dice "CUANTO CORRER PARA KEMAR GRASA"...
Chekalo i aver si entiendes mjor esto del HIIT xk tb toi pidiendo k m resuelvan las dudas k tngo respecto a esto pro nada ps... =(...
Ya me he leido ese hilo y algún otro más, pero aún hai cosas que no me quedaron claras. No tengo pulsómetro, pero te aseguro que en el sprint llegué al 80-90% de las pulsaciones máximas por lo menos, jeje.
Me da buen royo el método porque estuve acelerado un buen rato aún después de llegar a casa y ponerme a chapar (viva la dermatología!).
jajajaa... k bien k tes este funcionando ps... io recien voi 2 veces k ice HIIT... y bueno espero ver resultados al mes... pro tu as iegado a 90%?... la mierda!... s bastnate... kreo k ai kemas musculo... eso s lo k no m kda klaro... kreo t debes mantener en 70 % ...
bueno ojala alguien k sepa mas esto pueda aklararnos la duda...
Tu llega al 90 tranquilamente, que no te vas a comer el músculo. Dale caña, este método de intérvalos INTENSIVOS es para quemar GRASA y no músculo... No se os ocurra hacer mas de 20 o 25 minutos.
Y mi duda es la siguiente: ¿acelera el tránsito intestinal?
y:
¿Puede ser causa de mi insomnio de esta noche? Es decir, acelera el estado anímico durante unas horas, ¿no?
Anoche ni con valerianas pude pegar ojo y desde que hice la sesión de cardio HIIT he ido varias veces al WC, ¿tendrá relacion? ¿Sería aconsejable hacerlo antes para dar tiempo al cuerpo a que se relaje? Me metí en la cama un par de horas después y estaba nerviosa y tal... Intentaré cambiar la hora del entrenamiento pero ufff es difícil. ¿a vosotros os ha pasado algo de esto?