Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Se debe buscar 4 RM por ejemplos 10RM, 8RM, 6RM, 4RM
SD 1-2 semanas
Ejercicios:
Sentadilla profunda/Prensa profunda/Hack Squat en maquina profunda
PMPSR/PM
Remo con barra
Algun press de pecho con barra o mancuernas
Jalones/dominadas
Algun press de hombros
Curl con barra
Press agarre cerrado
La sentadilla y el PM 2-3 minutos de descanso entre cada serie, los otros son 1 minuto alternando con el ejercicio antagonista.
Ejemplo
Remo, 1 minuto, Press, 1 minuto, Remo y asi
Minimo a utilizar es el 90% del RM (sip)
Semana 1: 90% del 10RM
Semana 2: +100% del 10RM
Semana 3: 90% del 8RM
Semana 4: +100% 8RM
Semana 5: 90% 6RM
Semana 6: +100% 6RM
OPCIONAL
Semana 7: 4RM a 90%
Semana 8: 4RM a 100%
10= 3 series
8= 3 series
6= 4 series+burn set al final
4=4-6 series+ burn set al final
Dieta a seguir
1-1.5g de proteina por LIBRA de peso corporal
1-1.5 galones de agua
3-5 pedazos de fruta
6-10g de aceite de pescado (en capsulas asquerosos EN CAPSULAS)
2-3g de carbohidratos por libra de cuerpo con el 40% despues del entreno, 20% una hora despues, 20% en el desayuno y el restante 20% repartido en las 2-4 comidas restantes.
Opcional
5g de creatina despues de entrenar y los dias de no entreno en el desayuno
Multi din hierro con media dosis en el desayuno y media despues de entreno
Viene muy bien hacer cardio de baja intensidad (130-140pulsaciones por minuto para la mayoria de nosotros aca) los martes, jueves y sabados x 30-45 minutos y x 20 minutos despues de entreno los dias de entreno
Quien tenga miedo de sobreentrenar, en 6semanas no les va a pasar...la masa que van a ir ganando en esas semanas permitirá que usen ese supuesto RM por 1 semana consecutiva. Lo mismo con las 4 reps, si van sobrados entrenle a esas 2 semanas...si no tomense 1 semana de descanso total. Nada de descargas ni nada asi, TOTAL. Este es un entreno de hipertrofia no de fuerza pero la fuerza vendrá muy facil
15-Feb-2007, 12:25 AM
HST modificado...quien se apunta? Post #2 (permalink)
Respecto a la rutina no tengo nada que comentar porque seguramente es buena y sirve.
En cuanto a la dieta me surge una preguntita respecto a los porcentajes(%) que indicas.
-En el postentreno pones un 40% de los HC del día.
Pe: para una persona que pese 78kg (yo en este caso), debería de tomar 343-500gr de HC al día dependiendo de si tomo2 o 3 gr de HC x libra de peso. Debido a ello, debería tomar casi 138gr de hidratos en esa toma y me parecen demasiados.
Saludos
15-Feb-2007, 02:01 AM
HST modificado...quien se apunta? Post #3 (permalink)
Respecto a la rutina no tengo nada que comentar porque seguramente es buena y sirve.
En cuanto a la dieta me surge una preguntita respecto a los porcentajes(%) que indicas.
-En el postentreno pones un 40% de los HC del día.
Pe: para una persona que pese 78kg (yo en este caso), debería de tomar 343-500gr de HC al día dependiendo de si tomo2 o 3 gr de HC x libra de peso. Debido a ello, debería tomar casi 138gr de hidratos en esa toma y me parecen demasiados.
Saludos
Parecen...pero despues de entrenar el cuerpo entero...estan bien
15-Feb-2007, 09:44 AM
HST modificado...quien se apunta? Post #4 (permalink)
Muy interesante !!
Duda, pork prefieres toda la primera semana al 90% y toda la segunda al 100%¿?
El moverte entre el 90 y el 100 todo el programa, vale, pero pork no mejor hacerlo escalonado, 90 // 92 // 94 // 96 // 98 // 100 ¿?
Esk toda la segunda semana al 100, puff
15-Feb-2007, 10:39 AM
HST modificado...quien se apunta? Post #5 (permalink)
Muy interesante !!
Duda, pork prefieres toda la primera semana al 90% y toda la segunda al 100%¿?
El moverte entre el 90 y el 100 todo el programa, vale, pero pork no mejor hacerlo escalonado, 90 // 92 // 94 // 96 // 98 // 100 ¿?
Esk toda la segunda semana al 100, puff
yo hice una que era por semana, 4x5 al 100, 5x4 al 100, 6x3 al 100, 7x2 al 100, 8x1 al 100.
era una rutina de fuerza con esa progresion, era muy dura, pero estaba muy bueno entrenar asi.
saludos.
15-Feb-2007, 12:18 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #6 (permalink)
Recinos, yo voy a terminar en breve el ultimo microciclo de 5 repeticiones de HST; como debo hacer la descarga: bajo peso y sigo con 5 repes durante una semana, o mantengo el peso (100% de 5RM) y disminuyo el volumen (menos series)?.
15-Feb-2007, 02:01 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #9 (permalink)
interesante esta rutina ,pero ando un poco perdido, cuantos dias se entrena?
todos los dias se hace todo lo uqe pone ay?eske no me entero de na con estas ruutinas
15-Feb-2007, 02:51 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #11 (permalink)
Recinos, yo voy a terminar en breve el ultimo microciclo de 5 repeticiones de HST; como debo hacer la descarga: bajo peso y sigo con 5 repes durante una semana, o mantengo el peso (100% de 5RM) y disminuyo el volumen (menos series)?.
Si es HST no haces descarga, descansas completamente 9-14 dias
15-Feb-2007, 02:51 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #12 (permalink)
interesante esta rutina ,pero ando un poco perdido, cuantos dias se entrena?
todos los dias se hace todo lo uqe pone ay?eske no me entero de na con estas ruutinas
lunes miercoles y viernes (o martes jueves y sabado)
15-Feb-2007, 06:18 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #13 (permalink)
Mira que no soy de seguir rutinas de este tipo, pero me parece que me has convencido Recinos, creo que voy a provarla a ver que tal me va, la verdad es que me gusta la distribucion.....por cierto sentadilla/ prensa/ hack, es en triserie?????.....
1 saludo crack!!
15-Feb-2007, 09:14 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #14 (permalink)
Mira que no soy de seguir rutinas de este tipo, pero me parece que me has convencido Recinos, creo que voy a provarla a ver que tal me va, la verdad es que me gusta la distribucion.....por cierto sentadilla/ prensa/ hack, es en triserie?????.....
1 saludo crack!!
jajajaj, estas como una cabra!. Sentadilla/prensa/hack significa que debes escoger uno de los tres. Esta la cosa como para hacerse triseries de sentadilla, prensa y hack.... pasarias mas tiempo fregando el suelo que entrenando jeje.
Un saludo!.
15-Feb-2007, 09:16 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #15 (permalink)
Recinos, en los microciclos de 6 y 4 repeticiones sale un entreno demasiado largo. Y eso sin contar que a esa rutina le faltan ejercicios de abdominales y gemelos, con lo que te pones facilmente en 50 series por sesion. Demasiado.
15-Feb-2007, 10:04 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #16 (permalink)
jajajaj, estas como una cabra!. Sentadilla/prensa/hack significa que debes escoger uno de los tres. Esta la cosa como para hacerse triseries de sentadilla, prensa y hack.... pasarias mas tiempo fregando el suelo que entrenando jeje.
Un saludo!.
ah carallo..... ya decia yo....
salu2!!
15-Feb-2007, 10:46 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #17 (permalink)
Recinos, en los microciclos de 6 y 4 repeticiones sale un entreno demasiado largo. Y eso sin contar que a esa rutina le faltan ejercicios de abdominales y gemelos, con lo que te pones facilmente en 50 series por sesion. Demasiado.
lol, no entrenes gemelos ni abdominales, y si te quita mucho tiempo no hagas biceps tampoco
En 1 hora y 30 minutos la acabas facil
15-Feb-2007, 11:05 PM
HST modificado...quien se apunta? Post #18 (permalink)
Se espera unos entrenos muy buenos pero muy duros con esta rutina.
La ves buena idea como combinación con el futbol?? o por el contrario sería muy duro de hacer todo esto para el cuerpo.