Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Hola, buenos días a todos, soy nueva en el foro (aunque llevo un porrón de tiempo leyéndoos en la sombra, jeje).
Mi nombre es Arcana, tengo 27 añitos, y siempre he sido bastante deportista (natación, volley, basket, correr, patinar...). Hace unos dos años me compré una bici estática, un mini stepper y unas pesas de discos y durante un tiempo estuve haciendo mis pinitos en casa, pero al final el pasado mes de mayo decidí sacar tiempo de debajo las piedras y apuntarme al gym. Suelo ir 4días a la semana (miércoles descanso) al mediodía. En estos momentos estoy algo baja de peso, peso_mmmmmm_: unos 43kg!!! y mido 1,61 cm_mmmmmm_: Mi peso suele ser entre 46 y 48kg más o menos, pero es lo que tiene ir de vacaciones a un país donde las condiciones higiénicas son .... pésimas. Así que mis objetivos son ahora mismo, aumentar un poco de peso, tonificar y mantenerme marcadita. Mis prioridades en cuanto al cuerpo son: glúteos, piernas, abdomen, espalda, hombros, pecho y brazos, más o menos.
Durante este tiempo de gym (el mes de agosto cerrado por vacaciones) me he dedicado a conocer las máquinas, los miserables pesos que puedo mover y tratar de amoldarme al entreno. Este mes de septiembre había pensado hacer dos días de cardio a baja intensidad y 2 días de pesas.
He de decir que tengo poco tiempo para entrenar, unos 50 min o una hora, y que del trabajo al gym suelo ir andando ida y vuelta (una media horita andando deprisa cada vez). Había pensado hacer los días de pesas una rutina fullbody, cambiando los ejercicios cada día. También he estado echando un vistazo a la rutina AbABaB de óxido, pero como preferiría hacer pesas sólo 2 días pues no sé si la puedo utilizar también.
¿Me ayudáis?¿Qué me recomendáis? Sugerencias???
Muchas gracias a todos, al menos por leer este tochón.
a mi me parece muy bien lo que quieres
creo que con dos dias puedes tener suficiente en lo que a pesas se refiere
animo y aprovecha el tiempo en el gym
Gracias Beti por responder, precisamente para no coger mucha grasilla había pensado en hacer dos días de aerobios, unos 30 minutillos solamente, y el resto de la sesión abdominales, o glúteos, o estiramientos.
Hace un rato he hablado con mi monitos para que me cambie la rutina, así que supongo que el jueves ya la tendré rectificada.
He estado mirando y había pensado que tal vez esta distribución me sirva, a ver que os parece:
L: pecho - espalda - bíceps + glúteo.
M: cardio + abds + estiramientos.
Mi:descanso.
J: pierna - hombro - tríceps + glúteo.
V: cardio + abds + estiramientos ( o bodysculpt, en mi gym suele ser bastante suave).
¿qué os parece? ¿sería mejor cuerpo entero los dos días ? Acepto críticas constructivas ...
Veo bien la rutina,tambien es importante que comas bien para ganar peso.Supongo que eres una persona que le cuesta engordar,asique no tengas miedo con los hidratos.
Gracias Beti, el tema de la dieta ya lo tengo bastante controlado (gracias a la nutriloka del foro ), en lo que más dudo es en la rutina, en los ejercicios más apropiados para mí.
A ver si mañana me dan ya la tabla nueva y os posteo los ejercicios por si hay que modificar algo (seguro que lo habrá )
Hola chic@s, ayer el monitor me enseñó los nuevos ejercicios que ha preparado para mi rutina, aunque no me los ha distribuido en días, simplemente me dice que vaya haciendo uno tras otro _mmmmmm_: Os los pongo en orden a ver si me corregís alguno:
pectorales: aberturas 3x15
press banca (plano) 3x15
tríceps: extensión en polea alta 4x12
press francés a una mano 3x12
piernas: curl femoral 3x12
sentadillas 3x12
prensa 3x12
tijeras (zancadas) 3x12
multicadera 3x15
hombros: elevaciones laterales 3x15
press militar 3x15
espalda: polea al pecho 4x15
remo sentado 3x15
bíceps: curl mancuerna 4x12
curl martillo 3x12
En el gym no hay una máquina específica de glúteos, lo que más se acerca es la máquina multicadera, ¿me recomendáis otros ejercicios o simplemente con las sentadillas y zancadas tengo suficiente???
¿qué tal los ejercicios? ¿son adecuados para lo que yo busco? El orden desde luego no me gusta nada ¿sería mejor hacer entre 10-12 repeticiones?
A ver si consigo aclararme, que ya tengo ganas de empezar con mi nueva rutina.
el orden no esta mal asi como el rango de reps
la teoria dice que se empieza por los musculos mas grandes (piernas, espalda,...) pero es variable y depende de la intensidad
las rutinas de cuerpo entero estan cobrando mucha fuerza ultimamente, es importante el tipo de peso que sea adecuado y que cuando llegues a la ultima rep estes cerca o lleges al fallo, nunca con comodidad.
la maq de multicaderas te sirve para gluteo
y tamb puedes coger una polea baja enganchar al tobillo y tiras con la pierna recta hacia atras tuya apretando el culo, ya veras como funciona
suludos
Como sigas esa rutina todos los dias vas acabar rebentada. Yo haria unha rutina de 2 dias como minimo para ir cogiendo la tecnia,y despues ya una de 3 dias.
Yo creo que no te hacen falta tantos ejercicios. Yo haria una rutina full body, con ejercicios basicos y tres dias separados. Con eso, comiendo en condiciones y con algo de cardio seguramente que cojas las formas que estas buscando.
Hola chic@s muchas gracias por responder. El viernes pasado escribí un mensaje pero se ha perdido por el ciberespacio . Bueno, después de un finde con piernas y glúteos llenos de agujetas voy a ver si, por fin, consigo aclararme con mi nueva rutina , que ya tengo ganas!!
Beti: El monitor me preparó estos ejercicios para hacerlo tipo circuito pero sin tener que hacerlos todos cada día, es decir, donde termino el lunes pues empiezo el martes, y así sucesivamente, pero creo que este método no es lo más adecuado. Es lo que suele hacer con casi toda la gente. De momento había pensado 2 días pesas y 2 cardio, pq por temas laborales quizás no pueda ir los 4 días al gym y así al menos me aseguro entrenar todo el cuerpo. Gracias. Saludos!!!
Trancos: Ya sé que la multicadera sirve para glúteos, pero siempre me pregunto si es realmente efectiva y si no estoy perdiendo el tiempo, por eso preguntaba por otros ejercicios alternativos a estos. Y muchas gracias por la idea de la polea, es el ejercicio que tenía pensado hacer. A ver si esta semana lo pruebo!! Saludos!!!
Kronos: Justamente eso es lo que estoy buscando, una rutina fullbody o tren inferior/tren superior para dos días a la semana pq como ya expliqué antes por motivos laborales quizás no pueda ir al gym tanto como tenía pensado y así me aseguro entrenar todo el cuerpo, además el monitor te pone un listado de ejercicios para hacer uno tras otro, pero no son rutinas. ¿me habéis entendido? Ahh, las "formas" ya las tengo, sólo que un poquito más pequeñas de lo que quiero
Saludos!!