Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Es necesario hacer una semana de descarga despues de 3 semanas de carga en el 3x3?.
En caso afirmativo, se haria bajando la intensidad, no?, porque bajar el volumen al 3x3 lo veo complicado, y bajar la frecuencia... no me apetece, jeje.
07-Dec-2006, 01:05 AM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #2 (permalink)
Es necesario hacer una semana de descarga despues de 3 semanas de carga en el 3x3?.
En caso afirmativo, se haria bajando la intensidad, no?, porque bajar el volumen al 3x3 lo veo complicado, y bajar la frecuencia... no me apetece, jeje.
D q 3x3 hablas Férreo ?? d un 5x5??
NO es carga... es Peak........
Quitar intensidad tras esa 9 semana... será positivo para tus articulaciones.
Concepto.. si quieres.. descarga activa. Es decir.. preparas tus articulaciones y musculatura para reaccionar con pesos nuevos.
07-Dec-2006, 02:02 AM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #3 (permalink)
Quitar intensidad tras esa 9 semana... será positivo para tus articulaciones.
Concepto.. si quieres.. descarga activa. Es decir.. preparas tus articulaciones y musculatura para reaccionar con pesos nuevos.
Si, hablo de la fase 3x3 del 5x5, y yo el 3x3 lo considero una carga, porque vas aumentado progresivamente los pesos, igual que en la fase de 5x5.
Y, no, no he hecho 5 semanas de 3x3, tan solo 3, por eso me preguntaba si es necesario hacer una semana con menos peso trabajando a 3x3 (osea, una descarga).
07-Dec-2006, 02:41 AM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #4 (permalink)
Si, hablo de la fase 3x3 del 5x5, y yo el 3x3 lo considero una carga, porque vas aumentado progresivamente los pesos, igual que en la fase de 5x5.
Y, no, no he hecho 5 semanas de 3x3, tan solo 3, por eso me preguntaba si es necesario hacer una semana con menos peso trabajando a 3x3 (osea, una descarga).
hazte 3x12-15 sin accesorios
Descarga activa.
07-Dec-2006, 01:59 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #5 (permalink)
ok, ok. Bueno, los unicos accesorios que estoy haciendo en el 5x5 eran gemelos y abdominales, los quito tambien?.
Y el peso a usar, supongo que sera uno que me permita trabajar sin acercarme mucho al fallo; si trabajo a 15 repes, mi 18RM, por ejemplo?.
07-Dec-2006, 02:18 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #6 (permalink)
ok, ok. Bueno, los unicos accesorios que estoy haciendo en el 5x5 eran gemelos y abdominales, los quito tambien?.
Y el peso a usar, supongo que sera uno que me permita trabajar sin acercarme mucho al fallo; si trabajo a 15 repes, mi 18RM, por ejemplo?.
3x15 al con tu nuevo máximo de 18 más o menos, es correcto. Mientras te mantengas lejos del fallo...
el objetivo de esa semana es "lubricar tus articulaciones" y prepararte para reaccionar de nuevo con pesos más fuertes.
Si sólo haces gem y abs... yo los mantendría, pero les cambiaría el rango de trabajo para mantener una evolución.
Si los quitas tampoco pasa nada.
El objeto es en principio prepararte para tu siguiente ciclo manteniendo niveles de fuerza (es decir.. tus progresos) y permitir nuevas progresiones sin joderte las articulaciones.
Es una especie de engrase!! además se trabaja sobre un rango diferente, por tanto unas fibras diferentes (otro símbolo de hipertrofia).
Ahora pensando, si lo siguiente es HST ... m haces pensar... dado q arrancas el hst con 2 semanas a 12-15 rps aunq con un volumen bien diferente...
Prueba.. tal vez cuele.
P.D:- ve llamando al sastre....
Editado por tiolegal en 07-Dec-2006 a las 02:20 PM
07-Dec-2006, 08:00 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #7 (permalink)
si pero el tonaje es muy inferior o sea q si es "descarga"
aunque antes de empezar oro 5x5 vendria bien las altas repes como ya te ha dicho tiolegal que propone bryan haycock con el HST
07-Dec-2006, 08:44 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #8 (permalink)
Y si en vez de hacer la descarga con altas repes y "lejos" del fallo, hago el calculo de los RMs del HST?, serian 2 semanas calculando los 15, 10 y 5RM, osea, fallando en la ultima serie.
La intensidad entendida como peso bajaria; mientras que la intensidad entendida como nivel de esfuerzo aumentaria un poco, porque fallar con repes altas es mas duro que fallar con repes bajas...
07-Dec-2006, 08:52 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #9 (permalink)
y despues te tomas 2 semanas (no 9 dias... 2 semanas!!!!!!)
No, no, son dos semanas de calculo porque voy a usar dos rutinas en el HST, por lo que tengo que calcular el 15, 10 y 5 RM para cada una.
Despues de estas 2 semanas de calculo, insinuas que me tengo que tirar 2 semanas sin entrenar?, espero que sea efectivo! jeje.
07-Dec-2006, 11:38 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #11 (permalink)
No, no, son dos semanas de calculo porque voy a usar dos rutinas en el HST, por lo que tengo que calcular el 15, 10 y 5 RM para cada una.
Despues de estas 2 semanas de calculo, insinuas que me tengo que tirar 2 semanas sin entrenar?, espero que sea efectivo! jeje.
ok 2 semanas...y no lo insinuo...LO AFIRMO
08-Dec-2006, 05:38 PM
Hacer descarga despues del 3x3? Post #13 (permalink)