Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Ola keria pregntaros cuals sn los resultados del full body y el heavy duty,sirven xa definir??no se si tienen algo k ver osea k = la sty liando un poco... gracias ante tdo
Yo no tengo ni idea de cómo funciona el heavy duty, pero con una fullbody buena, combinada con una dieta muy buena, y aeróbico definirás...
Pero también definirás con heavy duty o con casi cualquier tipo de rutina si la dieta y los aeróbicos son los correctos...
Qué tipo de entrenamiento tienes pensado hacer?. Rutina, ejercicios, series, repes con qué porcentaje de peso sobre tu total (más o menos), dieta, aeróbico...
hablando por mi propia experiendia, el fullbody lo mejor con creces para ganar fuerza (todos los musculos lunes, miercoles y viernes, con intensidad alta pero poco volumen). Lo leí por aquí hace un par de meses, lo he puesto en práctica y he subido peso en todos los ejercicios principales, después de todo un año prácticamente estabilizado o incluso levantando menos (ya que he hecho muchisimo aerobico en el ultimo tercio del año y ello a la fuerza me afectó de forma muy clara). Por supuesto llegará un momento en el que el cuerpo pedirá de nuevo modificar de rutina, pero de momento aun no ha llegado.
hablando por mi propia experiendia, el fullbody lo mejor con creces para ganar fuerza (todos los musculos lunes, miercoles y viernes, con intensidad alta pero poco volumen). Lo leí por aquí hace un par de meses, lo he puesto en práctica y he subido peso en todos los ejercicios principales, después de todo un año prácticamente estabilizado o incluso levantando menos (ya que he hecho muchisimo aerobico en el ultimo tercio del año y ello a la fuerza me afectó de forma muy clara). Por supuesto llegará un momento en el que el cuerpo pedirá de nuevo modificar de rutina, pero de momento aun no ha llegado.
Fiestasdj, ¿hiciste rutina propiamente de fuerza, o es una rutina de volumen? Lo digo porque yo también me he estancado un poco, y estoy viendo las opciones que hay para salir del estancamiento.
Yo no hago distinciones entre rutinas de fuerza y volumen, entiendo que van ligadas. Por lo que se suele comentar normalmente la encuadraría más en volumen, por el tema de las repeticiones (de 8 a 10 por serie).
Te recomendo que pruebes una semana el fullbody, verás como te es nueva la sensación de sentir todo el torso entero trabajado al salir del gym. Como el volumen por grupo muscular no es excesivo (sí la intensidad con que lo entrenas llegando al fallo), al cabo de dos días puedes volver a entrenar de nuevo todo el cuerpo. Eso no obstante lo debes ver tú mismo.
Ten en cuenta que en realidad cada músculo no lo trabajas sólo con el ejercicio espefícico que para él hagas dentro de la sesión, lo estas entrenando también con el resto, sobre todo si basas el entreno en ejercicios básicos. Es otra forma de entender el entreno, considerando el cuerpo como un todo, y no como un conjjunto de partes independientes que se han de entrenar de forma aislada cada una.
Es cuestión de probar, yo ahora estoy muy ilusionado con esta nueva forma de plantearme el entreno. Sólo con renovarte las ganas de ir a entrenar y experimentar cosas nuevas ya merece la pena probarlo, en las fases de máxima ilusión y ganas de entrenar es cuando se logran los mayores resultados, no cuando caes en la rutina y monotonía.
Editado por fiestasdj en 23-Jan-2008 a las 12:23 AM
Yo no hago distinciones entre rutinas de fuerza y volumen, entiendo que van ligadas. Por lo que se suele comentar normalmente la encuadraría más en volumen, por el tema de las repeticiones (de 8 a 10 por serie).
Te recomendo que pruebes una semana el fullbody, verás como te es nueva la sensación de sentir todo el torso entero trabajado al salir del gym. Como el volumen por grupo muscular no es excesivo (sí la intensidad con que lo entrenas llegando al fallo), al cabo de dos días puedes volver a entrenar de nuevo todo el cuerpo. Eso no obstante lo debes ver tú mismo.
Ten en cuenta que en realidad cada músculo no lo trabajas sólo con el ejercicio espefícico que para él hagas dentro de la sesión, lo estas entrenando también con el resto, sobre todo si basas el entreno en ejercicios básicos. Es otra forma de entender el entreno, considerando el cuerpo como un todo, y no como un conjjunto de partes independientes que se han de entrenar de forma aislada cada una.
Es cuestión de probar, yo ahora estoy muy ilusionado con esta nueva forma de plantearme el entreno. Sólo con renovarte las ganas de ir a entrenar y experimentar cosas nuevas ya merece la pena probarlo, en las fases de máxima ilusión y ganas de entrenar es cuando se logran los mayores resultados, no cuando caes en la rutina y monotonía.
Gracias por la respuesta, parece bastante interesante, la verdad es que no hago full body desde hace años, cuando todavía estaba muy verde en este mundillo y entrenaba a lo loco. Ahora lo que estoy haciendo es rutina dividida en torso y pierna, aunque llevo poco tiempo para sacar conclusiones. Lo que pasa es que voy al gimnasio lunes, martes, jueves y viernes, con lo cual entreno días seguidos y no es plan de hacer full body. Pero no se descarta que lo pruebe, o que haga una rutina de tipo ABA.
De todas formas intenta no llegar siempre al fallo, quizá la ilusión que tienes ahora esté por encima del agotamiento, pero a la larga te puede pasar factura tanto entreno al fallo. Esto no lo he experimentado yo, pero los comentarios de la gente que hace full body dicen eso, que el riesgo de sobreentrenamiento es alto.
totalmente de acuerdo. La clave es no meter mucho volumen, un sólo ejercicio por grupo muscular. De todas formas tu mismo te das cuenta si has sobreentrenado y recuperado, cuando tengas que volver a hacer un entreno muy similar a los dos días. Por spuesto, todo debe estar sujeto a modificación según las circunstancias de cada día.
Mi experiencia con el fullbody también ha sido muy buena. Ahora mismo estoy siguiendo una rutina fullbody y he mejorado mucho en peso levantado en pecho y en brazos (estos últimos ya se van estancando). Lo recomiendo encarecidamente, y más aún al que no hace fullbody desde hace tiempo ya que a buen seguro los resultados han de notarse mucho más.
Jeje, tras mucho tiempo con progresiones casi inapreciables, una semana más he vuelto a superarme en press banca (4 rep de 98Kg) y dominadas (15 reps). Estoy muy motivado con el Fuff body, es lógico pensar que los progresos que estoy sientiendo duren sólo al principio, así que quiero aprovechar al máximo ahora.