Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas, llevo unos 8 meses en el gym, los 6 primeros estube adaptandome un poco y haciendo volumen, luego otros 2 de definicion y ahora he vuelto a empezar con volumen.
En general me va bastante bien, peso ahora 77.7 kg y mido 1.82m (cuando entre pesaba tan solo unos 66 kg). Tengo 20 años.
Mi problema es que no mejoro con pecho, es especial con press banca, no consigo coger mas fuerza desde hara unos tres meses o asi. Con el resto de aparatos si que aumento a buen ritmo ademas.
Bueno, sin mas, dejo aqui la rutina que sigo a ver si la veis alguna pega.
Dominadas(3x8)/23kg
Remo en barra en T(3x8)/84kg
***Exactamente no es este ejercicio, es uno que no he visto en ningun lado mas que en mi gym. Para entendernos es justo el antagonista al press banca. Banco horizontal, tumbado boca abajo y subir una barra olimpica hasta aproximarla al pecho.
Jalon con agarre en V(3x8)/55kg
Jalon con brazos rectos(3x8)/25kg
MIERCOLES: HOMBROS
Press Militar(3x8)/40kg
Trapecio con Barra(3x8)/44kg
Elevaciones Laterales(3x8)/8kg
Elevaciones Frontales(3x8)/8kg
Press Banca (6x5,3,1,1,3,5)/70,76,82 kg
Remo en barra T(6x5,3,1,1,3,5)/90,98,106 kg
SABADO: BRAZOS
Press banca agarre estrecho(4x8)/54kg
Fondos de Triceps(4x8)/No meto lastre
Patada de Triceps Trasera(4x8)/8kg
Curl de biceps(4x8)/34kg
Curl de biceps agarre inverso(4x8)/26kg
Martillo de biceps(4x8)/14kg
DOMINGO: DESCANSO
Venga un saludo y a ver si me podeis ayudar sobre todo con el entrenamiento de pecho que es lo que mas me preocupa.
Por cierto, ¿que opinais de la sesion de fuerza? ¿Esta bien metida en una rutina de volumen o es mejor echar fuera ese dia y ponerle de descanso?
Si veis algun fallo mas no dudeis en criticarme...constructivamente.
Ah, se me olvidaba. No tengo na de piernas ya que en mi gym andamos escasos de medios y no hay aparatos pa piernas asi como apenas no hay maquinas(praticamente solo hago pesos libres)
Editado por Molukas en 27-Sep-2008 a las 01:23 AM
27-Sep-2008, 02:30 AM
Estancado ¿cual es el problema? Post #2 (permalink)
Pues a mi me parece te vendría bien una rutina fullbody tipo TBT del Waterbury, si no alguna torso-pierna. Mete peso muerto y aunque sea sentadilla hack para las piernas. Saludos.
27-Sep-2008, 08:55 AM
Estancado ¿cual es el problema? Post #3 (permalink)
En principio con esta rutina no voy mal del todo, a excepcion del pecho como he dicho, aunque si creeis que iria mejor con otra pues se cambia y listo.
La sentadilla hack no tengo esa maquina, si no la haria encantado y el peso muerto la verdad es que me da un poco de recelo. Ya se que haciendolo correctamente no tiene porque pasar nada pero me da algo miedo que lo ejecute mal y me cree algun problema.
Sobre la dieta en principio no creo que la lleve mal del todo. Los primeros meses que estube en el gym haciendo volumen gane casi 14kg, luego los dos de definicion perdi unos 6kg y ahora que he vuelto a hacer volumen he ganado casi 5kg en lo que va de mes. Aparte supongo que si la dieta fuese muy incorrecta me afectaria a todo el cuerpo, no solo al pecho, pero si hace falta cambiarla pues tambien se cambia, siempre que sea para mejor.
27-Sep-2008, 09:54 AM
Estancado ¿cual es el problema? Post #5 (permalink)
Este mes he empezado a tomar creatina, cosa que puede influenciar bastante. De todas formas como bastante. No sigo ninguna dieta estricta pero he leido por aqui bastante y bueno mas o menos se que alimentos me pueden resultar beneficiosos para mi objetivo.
6.00: DESAYUNO
Cereales(copos de arroz y trigo integrales)
Queso fresco
Bocadillo en pan de molde de pechuga de pavo
Zumo de piña
Leche con miel
Prueba con esta rutina mi me funcionó perfecta,en menos de un mes subí en el press de banca con barra de 80 kg 8 repeticiones forzadillo a 6 repeticiones con 100 kg.Todo esto con una barra corta,lo digo porque cuanto más larga sea la barra más fácil de levantar es el peso.
Press inclinado 5 X 6-6-8-10-12
Press de banca con mancuernas 5 X 8-8-10-10-12
Aperturas en banco declinado 4 X 8-8-10-12
Flexiones en paralelas con peso añadido 3 X 8-10-12
Es importante que no la sigas más de 4 semanas seguidas,ya que si se hace bien las articulaciones sufren bastante,además al pasar ese tiempo el efecto no es el mismo.
Saludos
27-Sep-2008, 02:25 PM
Estancado ¿cual es el problema? Post #9 (permalink)
5kg en un mes..? sera casi todo grasa xq muy normal no es
Puedes tener razon, aunque no debo tener todavia un porcentaje de grasa muy alto ya que todavia defino algo.
Quote:
Prueba con esta rutina mi me funcionó perfecta,en menos de un mes subí en el press de banca con barra de 80 kg 8 repeticiones forzadillo a 6 repeticiones con 100 kg.Todo esto con una barra corta,lo digo porque cuanto más larga sea la barra más fácil de levantar es el peso.
Press inclinado 5 X 6-6-8-10-12
Press de banca con mancuernas 5 X 8-8-10-10-12
Aperturas en banco declinado 4 X 8-8-10-12
Flexiones en paralelas con peso añadido 3 X 8-10-12
Es importante que no la sigas más de 4 semanas seguidas,ya que si se hace bien las articulaciones sufren bastante,además al pasar ese tiempo el efecto no es el mismo.
Saludos
Los ejercicios creo que te los voy a copiar, pero 17 series de pecho igual son demasiadas para mi...
Si alguien tiene alguna sugerencia mas yo las acepto encantado...
27-Sep-2008, 04:22 PM
Estancado ¿cual es el problema? Post #10 (permalink)
Como veas,además esta rutina bien hecha necesita una buena base anterior.
De todas formas las piramides invertidas,aunque son muy duras,están muy bien para los músculos 'estancados',de ahí que yo te sugiriera esta rutina.