Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Soy nuevo en el foro, apenas me prensente hoy y quisiera que me ayuden con una rutina correcta, para que me corrijan bien les dejo la rutina que planeo empezar hoy =S si esta mal o algo asi con confianza espero me corrijan y enseñen.
Esta mal que sean 4 ejercicios por músculo?
Dia 1
Bicep
- Curl c/ barra Z agarre cerrado
- Curl c/ barra Z abierto en predicador
- Curl c/ barra recta
- Alternado c/ mancuerna
Hombro
- Press c/ mancuerna
- Elevaciones frontanels c/ barra
- Pajaros
- Press Arnold
Tricep
- Press frances
- Polea parado
- Press tumbado c/ mancuerna
- Patada a una mano
Pantorrilla
- Parado talon bierto
- Parado talon cerrado
- Sentado c/ maquina tejedora
Regrese al gym hace 4 meses, y hecho algo similar a esta desde hace 3 meses, digamos que lo que hago es cambiar los ejercicios cada mes para que no se acostumbre mi cuerpo... el primer mes trabajaba menos ejercicios.
Me falto decirles que solo puedo ir al gym de lunes a viernes y por eso son 3 dias de rutina, y asi tengan 2 días de descanso los musculos y pueda trabajar 5 dias a la semana.. solo descanso sabado y domingo.
que? nadie me puede decir si está bien esa rutina? =S
en realidad necesito saber si hacer 4 ejercicios por musculo esta bien, o si los dias deben ser seriados o los dias deben ser siempre los mismos, asi: lunes dia1, martes dia2, miercoles dia3, jueves dia1, viernes dia2 y el siguiente lunes seria dia3 o siempre debo seguir un orden fijo de dia por rutina?.. no se si me explique =S}}
De verdad crees que necesita la misma caña el biceps que la espalda? O los triceps que las patas? Obviamente dependera de si el musculo es mas grande o mas pequeño, pero bueno, eso prueba tu con que ejercicios vas mejor, aunque yo te recomiendo otro tipo de rutinas que no sean las tan siempre tocadas weider...
De verdad crees que necesita la misma caña el biceps que la espalda? O los triceps que las patas? Obviamente dependera de si el musculo es mas grande o mas pequeño, pero bueno, eso prueba tu con que ejercicios vas mejor, aunque yo te recomiendo otro tipo de rutinas que no sean las tan siempre tocadas weider...
P.D: Sobreentrenas fijo con esa organizacion.
Hay una cosa que no entiendo.
Porque hay gente en este foro que "mira en menos" a las rutinas WEIDER ???
La mayoría de los culturistas PRO las utilizan, que tienen de malo ???
Yo las encuentro geniales.
Por cierto, con respecto a la rutina, no creo que con esa rutina sobreentrenes, está bien la distribución sólo en el primer día quizás no rindas a tope con el tricep, ya que lo tocarás antes con hombro.
También cambiaría algunos ejercicios ...
Por cierto, con respecto a la rutina, no creo que con esa rutina sobreentrenes, está bien la distribución sólo en el primer día quizás no rindas a tope con el tricep, ya que lo tocarás antes con hombro.
Saludos.
Entonces me recomiendas hacer primero tricep que hombro?
Si tienes tiempo de responder me podrias decir que ejercicios cambiarias y cuales pondrias?
P.D: Sobreentrenas fijo con esa organizacion.
Como les dije, al gym al que iba antes entrenaba con rutinas similares, en realidad no se de esto de rutinas y entrenamientos... me puedes recomendar otro tipo de rutina para que crezca en volumen?
He estado leyendo este post y pues me doy cuenta como que este tipo de rutinas Weider son asi como del pasado jeje... y pues quisiera aprender como son las actuales.
Yo seguia rutinas de ese tipo y no tuve progresos, al cambiar una torso-pierna los progresos fueron notables, gane 12 kg, aunque tambien habia grasa..
Buscalas por el foro que hay muchas
Soy nuevo en el foro, apenas me prensente hoy y quisiera que me ayuden con una rutina correcta, para que me corrijan bien les dejo la rutina que planeo empezar hoy =S si esta mal o algo asi con confianza espero me corrijan y enseñen.
Esta mal que sean 4 ejercicios por músculo?
Dia 1
Bicep
- Curl c/ barra Z agarre cerrado
- Curl c/ barra Z abierto en predicador
- Curl c/ barra recta
- Alternado c/ mancuerna
Hombro
- Press c/ mancuerna
- Elevaciones frontanels c/ barra
- Pajaros
- Press Arnold
Tricep
- Press frances
- Polea parado
- Press tumbado c/ mancuerna
- Patada a una mano
Pantorrilla
- Parado talon bierto
- Parado talon cerrado
- Sentado c/ maquina tejedora
Regrese al gym hace 4 meses, y hecho algo similar a esta desde hace 3 meses, digamos que lo que hago es cambiar los ejercicios cada mes para que no se acostumbre mi cuerpo... el primer mes trabajaba menos ejercicios.
Me falto decirles que solo puedo ir al gym de lunes a viernes y por eso son 3 dias de rutina, y asi tengan 2 días de descanso los musculos y pueda trabajar 5 dias a la semana.. solo descanso sabado y domingo.
Saludos y espero me aconsejen.
Lo ideal seria que agruparas los musculos antagónicos en superseries, excepto los de pierna. Prueba y me cuentas.
Lo ideal seria que agruparas los musculos antagónicos en superseries, excepto los de pierna. Prueba y me cuentas.
Ya investigue que son los musculos antagonicos, de Wikipedia: "un ejemplo de esto son los músculos Bíceps y tríceps del brazo, cuando el bíceps se contrae, el tríceps se relaja, en contraste cuando el tríceps se contrae lo que produce que el bíceps se relaje" aun asi, no entiendo aque te refieres aque los agrupe en superseries... disculpa pero realmente no sabia que habia tanta cultura dentro entrenamiento de pesas y gimnasio, antes lo hacia por hacer y esta vez quiero meterle y aprender... como seria que agrupara los musculos antagonicos en super series? osea básado en mi rutina =S
Segui investigando, ya me quedo mas claro que son los musculos antagonicos y tambien que son las superseries... pero tambien leí que no es agrupar por agrupar, como seria la forma correcta de alternar mis ejercicios?
Ya investigue que son los musculos antagonicos, de Wikipedia: "un ejemplo de esto son los músculos Bíceps y tríceps del brazo, cuando el bíceps se contrae, el tríceps se relaja, en contraste cuando el tríceps se contrae lo que produce que el bíceps se relaje" aun asi, no entiendo aque te refieres aque los agrupe en superseries... disculpa pero realmente no sabia que habia tanta cultura dentro entrenamiento de pesas y gimnasio, antes lo hacia por hacer y esta vez quiero meterle y aprender... como seria que agrupara los musculos antagonicos en super series? osea básado en mi rutina =S
Gracias y espero tengas tiempo de ayudarme.
Haber una rutina ejemplo del tu Día 1:
A la hora de biceps-trices, juntas un el primero de los biceps con el primero de los triceps, es decir haces una serie de biceps y otra de triceps sin ningun descanso en medio y a ser posible que lo tengas mas o menos preparado para evitar esperas o que alguien lo este utilizando, o simplemente el tener que montar la barra meterle discos y tal y ya perderias tiempo.
Descansas y vuelves a repetir lo mismo de 3 a 4 veces.
Un ejemplo de superserie quedaria asi:
- Curl c/ barra Z agarre cerrado + polea parado. La misma superserie 3 o 4 veces, y entre 8 y 10 repeticiones, si ves que puedes mas pues algo mas, pero que no te quedes corto, en cada ejercicio un minimo de 8 repeticiones.
El entrenamiento de este modo, se vuelve muchísimo más intenso, y es uno de los mejores metodos para hipertrofiar músculos "tercos".
Además te encantará la congestion doble de tus brazos.
Otro ejemplo de superserie, o incluso si me dejas, de triserie; empecemos con superserie de pecho:
3-4 x Press inclinado + aperturas en banco inclinado con mancuernas
3-4 x Press inclinado mancuernas + cruce de poleas inverso
3-4 x Press palanca + fondo en maquina
3-4 x Press horizontal + cruce de poleas
Como ves puedes combinarlos a tu antojo, siempre preferible que no hagas dos ejercicios que sean demasiado parecidos, asi podremos atacar al musculo de diversos angulos de una sola pasada.
Si por ejemplo escojieras 3 de estos ejemplos (aunque tu puedes craear los tuyos), seria recomendable que hicieras 4 de cada, sin embargo si fueran los 4 ejemplos del tiron, lo recomendable sería 3 de cada.
Y como deje pasar por alto deltoides de tu Día 1 te planteo un ejemplo entero:
Biceps-Triceps;
3 x Curl Predicador + Triceps polea de pie
3 x Curl barra horizontal agarre estrecho + Triceps polea en banco de espaldas
3 x Mancuernas alterno + Fondos paralelas
Deltoides;
3 x Aperturas Maquina + Press Frontal Maquina (agarre estrecho)
3 x Mancuernas posterior + press militar
3 x posterior con barra al cuello de pie + posterior multipower
Bueno , repito es un ejemplo, puede variar todo, pero para que veas un ejemplo en la estructuración.
De todas maneras no sé el tiempo que llevas entrenando, ni si te alimentas bien, o si ademas te suplementas porque esto ultimo si que te va hacer falta, luego que sepas que es bastante intenso, aunque se reduce el tiempo que pasas en el gimnasio, lo cual hasta cierto punto hacer mas en menos tiempo tiene sus beneficios.
En mi caso, descanso 30 segundos entre superseries, pero te recomendaría mínimo un minuto. Y con el tiempo ir reduciendo y probar con 30 segundos de descanso.
De todas maneras no quiere decir que esta sea la rutinsa perfecta y única, ya que soy partidario de cambiar la rutina cada semana, por decirlo de alguna manera me las improviso cada semana, asi es mucho mas dificil que el cuerpo se acostumbre a algo. Y de eso se trata, de no dejar nunca que el musculo se acostumbre a un tipo de rutina y/o ejercicio.
Saludos.
Hay rutinas Weider buenas y hay rutinas Weider malas, esta es una rutina mala. Como vas usar el mismo volumen de entrenamiento para un biceps que para el pecho. Además esta mal dividida nunca se hace triceps y hombros un día antes que pecho.
Por cierto no te guíes mucho por las rutinas que usan los culturista pro, ellos estan la mayor parte del tiempo "on" y ademas consumen una cantidad de suplementos mucho mas grande que lo que consume la persona promedio que va a un gimnasio.
Hay rutinas Weider buenas y hay rutinas Weider malas, esta es una rutina mala. Como vas usar el mismo volumen de entrenamiento para un biceps que para el pecho. Además esta mal dividida nunca se hace triceps y hombros un día antes que pecho.
Por cierto no te guíes mucho por las rutinas que usan los culturista pro, ellos estan la mayor parte del tiempo "on" y ademas consumen una cantidad de suplementos mucho mas grande que lo que consume la persona promedio que va a un gimnasio.
Serbac tiene la razón.
Támbien es algo complicado entender al principio que no por meterle muchos ejercisios a bicep, por ejemplo, crecera más.Y igual de común es querer imitar las rutinas de los PRO aveces sin conocimiento de la farmacia + alimetación + suples + ect, que traen detras.
Orale gracias, es que la rutina asi estaba en el gimnasio... yo no la hice, lo que si hice es cambiar ejercicios =S pero pues asi la habian puesto y para que no se acostumbren los musculos cambie ejericios.
Recomiendame un lugar donde aprender a hacer buenas rutinas, por ejemplo no sabia eso de hacer tricep y hombre antes de pecho.... si tienes tiempo recomiendame una buena rutina o porfavor dime donde puedo encontrar una.
Yo te veo un poco verde para empezar con superseries y triseries.
Si lo que te gusta es una weider sencilla, pinch en el link que ves en mi firma de como armar una weider. Y te lo lees.
Excelente... me leo el link ahorita mismo y te aviso como quedo.
Y lo de las superseries aqui me lo dijeron jeje yo ni sabia que era eso... no hago superseries, las hago normales... lo que si alterno 2 ejercicios a la vez y hasta ahorita todo bien!
Que opinas si empiezo esta? se la copie a Sebarc... solo le agregue las elevaciones laterales. Link es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutinas-sencillas-de-alta-media-frecuencia-41016.html
Rutina de Volumen para Intermedios de Lyle McDonald.
Lunes - Jueves: Piernas
Sentadillas: 3-4X6-8/3’ (3-4 series de 6-8 rep. con 3 minutos de desc. entre series)
Peso muerto piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3’
Prensa: 2-3X10-12/2’
Curl femoral: 2-3X10-12/2’
Gemelos parado: 3-4X6-8/3'
Gemelos sentado: 2-3X10-12/2'
Martes - Viernes: Torso
press plano: 3-4X6-8/3’
Remo: 3-4X6-8/3’
press inclinado o press de hombro: 2-3X10-12/2’
Jalones en polea: 2-3X10-12/2’
Biceps: 1-2x12-15/1.5’
Elevaciones laterales 2x10-12
Triceps: 1-2X12-15/1.5’
Vi varias rutinas del tipo torso-pierna y fullbody (éstas no me gustaron)... y vi esta y me gusto mucho, aunque dejame decirte que me MATA que solo sea un ejercicio de bicep y uno de tricep y ademas de una o dos series... no es muy poco? en serio soy totalmente ignorante en este del acondisionamiento fisico... he estado leyendo el foro para aprender como de tu post de la Weider que esta excelente, en serio. Por ejemplo el descanso intermedio (en mi caso miercoles) vi que es muy útil.
Tengo unas dudas y aunque vi que no te gusta que te pregunten tonterias, ahi voy con unas cuantas boberias =S
- que ejericio debe ir en bicep y cual tricep? de la lista de ejercicios para esos musculos que pusiste en el post de la Weider, escojo uno que me agrade?
- cuanto tiempo hago esta rutina?
- durante el tiempo que haga esta rutina cambio ejercicios? por ejemplo, esta semana curl con mancuerna y la otra agarra una barra Z?
- se puede agregar otro u otros ejericios para brazo?
Gracias por leer y responder, dicen que el que pregunta es porque quiere aprender... y quiero aprender bien y no ponerme a hacer rutinas como las que hecho... otra vez gracias!!
No, no es poco yo estuve siguiendo una torso-pierna similar y tuve grandes progresos en poco tiempo!
Los brazos tambien me crecieron, les das bastante trabajo indirecto con los demas ejercicios de torso, y con solo un poco de trabajo directo.. va bien