Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Buenas entreno de lunes a viernes y mi objetivo es volumen creeis q es mucho entreno al no hacer descanso asta el sabado o domingo ? alomejor no os lo creeis pero si no voy al gym un dia entre semana es un come cocos sin parar :S
Buenas entreno de lunes a viernes y mi objetivo es volumen creeis q es mucho entreno al no hacer descanso asta el sabado o domingo ? alomejor no os lo creeis pero si no voy al gym un dia entre semana es un come cocos sin parar :S
Te pasaba como a mi... yo antes iba asta los domingos... pensando que contra mas horas entrenase mas creceria, y leyendo por este foro me di cuenta que no.
Yo tambien me sentia fatal el dia que no podia ir jaja
Y me e dado cuenta que entrenando mucho menos y comiendo mucho mas... se crece aun mas
Si los entrenos no superan los 30 min, entonces SI, si los superan, te recomendaria no entrenar 5 dias.
30 minutos? Madremia... Algunos os emocionais demasiado con la obsesion y el miedo al sobreentreno... Si estais bien alimentados y dormis las horas que teneis que dormir, trankilos que podeis hacer entrenos durísimos de 2 horas a tope 5 dias a la semana sin miedo a sobreentrenar.... y el único efecto secundario es que crecereis como cabrones si el entreno está bien planificado.... eso sí, hay que aprender a comer como verdaderas bestias (nada de.. "ay no puedo comer mas es que no me entra mas comida...") y dormir 8 horas como mínimo ( nada de salir de fiesta de jueves a domingo).
yo ahora voy 2 dias a la semana, y no progreso nada mal
Pero tu objetivo es la fuerza principalmente. Si tu objetivo es la hipertrofia sobretodo sarcoplásmica, con dos dias de entreno no vas a ninguna parte, tus progresos en ese sentido serán muchisimo mas lentos de lo que serían con un entreno bien planificado de 4 o 5 dias a la semana ( si puede ser que esos 5 dias no sean seguidos).
Editado por MarK_CoX en 25-Nov-2006 a las 11:30 AM
30 minutos? Madremia... Algunos os emocionais demasiado con la obsesion y el miedo al sobreentreno... Si estais bien alimentados y dormis las horas que teneis que dormir, trankilos que podeis hacer entrenos durísimos de 2 horas a tope 5 dias a la semana sin miedo a sobreentrenar.... y el único efecto secundario es que crecereis como cabrones si el entreno está bien planificado.... eso sí, hay que aprender a comer como verdaderas bestias (nada de.. "ay no puedo comer mas es que no me entra mas comida...") y dormir 8 horas como mínimo ( nada de salir de fiesta de jueves a domingo).
Compañero, cada uno tiene su opinión, respeto la tuya, pero no la comparto. Factores cómo el ácido láctico, niveles de testosterona, snc, recuperación tras entreno ... deberian hacerte pensar que no es adecuado prolongar tanto un entreno.
Los entrenos deben ser cortos, muy intensos y pesados, aparte de lo que comentas sobre alimentación.
Si a ti te va bien entrenos de 2 horas, fenomenal chico ! Debes tener una genética excepcional aparte de un cuerpo no humano para aguantar semejante paliza.
Entrenos de 30 - 40 min máx son ideales. No cuento abs, ni estiramientos.
Compañero, cada uno tiene su opinión, respeto la tuya, pero no la comparto. Factores cómo el ácido láctico, niveles de testosterona, snc, recuperación tras entreno ... deberian hacerte pensar que no es adecuado prolongar tanto un entreno.
Los entrenos deben ser cortos, muy intensos y pesados, aparte de lo que comentas sobre alimentación.
Si a ti te va bien entrenos de 2 horas, fenomenal chico ! Debes tener una genética excepcional aparte de un cuerpo no humano para aguantar semejante paliza.
Para nada tengo una genetica sobrehumana... simplemente te lo digo por experiencia. Muchos no os dais cuenta del verdadero potenial que tiene el cuerpo humano y lo desaprovechais... No lo digo por ti,pero hay mucha gente que siempre esta con ese rollo de entrenar media horita no sea que se cansen demasiado, y luego se pegan unas fiestas dia sí dia tambien, se emborrachan 4 dias a la semana y duermen 5 horas al dia... y luego se quejan de que no crecen!!! Mientras mas comas y duermas, mas podras entrenar sin sobreentrenar. Mira, a mi me prepara Paco Bautista, y yo con otros preparadores sobreentrenava con menos volumen de entreno. Paco es un bestia con el voilumen de entrenos,me pone unos entrenos larguísimos, per muy bien planificados.... Y me hace comer como un animal, y me ha metido en la cabeza desde el principio lo importantísimo que es el descanso.... Pues bien, desde que me prepara Paco, he crecido en cuestión d eun año, lo que no había crecido en los 3 años anteriores. No os obsesioneis con el sobreentreno, obsesionaros con dormir y comer mas...Sigo diciendote que para hipertrofia sarcoplasmica es demasiado poco volumen de entreno hacer menos de una hora de pesas.....
Si el entreno se prolonga mas de 90 minutos empienzan a predominar las hormonas catabolicas sobre las anabolicas (lo ideal es que el entrenamiento no sobrepase una hora), asì que entrenos de mas de 90 minutos son una pesima idea, salvo para los fisicoculturistas pro que usan hormonas artificiales. Por otro lado cuanto mas entrenas mas energia gastas y mas energia vas a necesitar para crecer (esto significa que mas calorias vas a necesitar). Todo depende de la intensidad del entrenamiento y de la alimentaciòn. Yo te recomiendo entrenar cada mùsculo 2 o 3 veces por semana con una rutina full body de bajo volumen.
Para nada tengo una genetica sobrehumana... simplemente te lo digo por experiencia. Muchos no os dais cuenta del verdadero potenial que tiene el cuerpo humano y lo desaprovechais... No lo digo por ti,pero hay mucha gente que siempre esta con ese rollo de entrenar media horita no sea que se cansen demasiado, y luego se pegan unas fiestas dia sí dia tambien, se emborrachan 4 dias a la semana y duermen 5 horas al dia... y luego se quejan de que no crecen!!! Mientras mas comas y duermas, mas podras entrenar sin sobreentrenar. Mira, a mi me prepara Paco Bautista, y yo con otros preparadores sobreentrenava con menos volumen de entreno. Paco es un bestia con el voilumen de entrenos,me pone unos entrenos larguísimos, per muy bien planificados.... Y me hace comer como un animal, y me ha metido en la cabeza desde el principio lo importantísimo que es el descanso.... Pues bien, desde que me prepara Paco, he crecido en cuestión d eun año, lo que no había crecido en los 3 años anteriores. No os obsesioneis con el sobreentreno, obsesionaros con dormir y comer mas...Sigo diciendote que para hipertrofia sarcoplasmica es demasiado poco volumen de entreno hacer menos de una hora de pesas.....
Si a ti te va bien, genial compañero. A mi me va bien todo lo contrario. Llevo 7 años entrenando y, he probado multitud de rutinas. Cómo más he crecido es reduciendo el núm de ejercicios y de series.
Actualmente estoy con un sistema 6 x 6. Para grupos grandes 1 básico y 1 aislamiento a 3 x 10 y, para grupos pequeños 6 x 6 y, los resultados son excelentes para mi cuerpo, aunque como ya sabemos cada cuerpo es un mundo.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo antes entrenaba así y empecé a leer que si sobreentrenamiento que si no sé qué, y reduje todo, volumen e intensidad, Me obsesioné. Ahora he empezado un programa en que los entrenos son de 2 horas y pico y en una semana (incluye el factor psicológico obviamente) me veo "mejor". A los que entran en mi diario no les gusta este tipo de entreno, pero bueno, yo es de la forma que más crecí.
Aparte de esto, con 17-20 años al cuerpo puedes meter muchísima caña porque tiene mucho aguante y se recupera rápido.
#1 que tiene q ver el acido lactico con el sobreentrenamiento? El acido lactico es beneficioso para muchisimas cosas
#2 los niveles de testosterona durante el entreno y el cortisol y todas esas cosas...no hagas caso, los estudios con los que se demstraron estas cuestiones no aplican a los culturistas.
#3 SNC. EL sobreentrenamiento del SNC es especifico al movimiento si varias un poco los ejercicios, y evitas el fallo vas de p-ta madre. (aunque llegues al fallo, variar los movimientos de vez en cuando). Cuando se llega al punto en que vas a sobreentrenar, descansas activamente o te sales del gym 1 semana y tranquilo
#4 la recuperacion tras entreno empieza rapidamente despues de entrenar, tu tranquilo solo come muy bien y duerme como dice Mark.
#5 Los entrenos de 2 horas son algo usual en la mayoria de powerlifters y mira como estan grandes y fuertes
Estoy totalmente de acuerdo. Yo antes entrenaba así y empecé a leer que si sobreentrenamiento que si no sé qué, y reduje todo, volumen e intensidad, Me obsesioné. Ahora he empezado un programa en que los entrenos son de 2 horas y pico y en una semana (incluye el factor psicológico obviamente) me veo "mejor". A los que entran en mi diario no les gusta este tipo de entreno, pero bueno, yo es de la forma que más crecí.
Aparte de esto, con 17-20 años al cuerpo puedes meter muchísima caña porque tiene mucho aguante y se recupera rápido.
Sin miedo
A los que entran tu diario dices???? Yo entro y solo te advierto que entrenando asi tienes que comer mucho y descansar,porque te recuerdo
que yo siempre he entrenado a saco,series y series y que sigo haciendolo.
No es que no me gusten tus entrenos,haz lo que quieras y te pida la cabeza
simplemente te advertimos........Ale,sigue haciendo 30 series por entreno,
yo lo hago y me va de puta madre.
Pienso que no tiene sentido establecer un tiempo concreto como ideal para un entrenamiento. Habrá que ver de que entrenamiento estamos hablando.
Si se haciendo el ABBH de waterbury por ejemplo, el día de 5x10 y 60 segundos de descanso entre series con ejercicios básicos, es evidente que en media hora se está para el arrastre. Si se está haciendo una rutina más orientada a la fuerza, con rangos bajos de repeticiones y descansos completos, sin llegar al fallo muscular, está claro que a la mínima que te descuides te dan casi dos horas y bien rendidas.
Ejemplo 1: Series antagónicas con 60 segundos de descanso, con el 70% del 1RM:
Dominadas: 5x10
Push press: 5x10
Curl con barra: 3x10
Press de banca cerrado: 3x10
Tiempo: 30 minutos y no puedes más. Fatiga brutal, tremenda deplección glucogénica, niveles de ácido láctico muy alto.
Ejemplo 2: Series antagónicas con descansos completos entre series (3-5 minutos), con al 90-95% del 5x3RM de cada ejercicio.
Press de banca: 5x3
Remo inclinado: 5x3
Push press: 5x3
Dominadas: 5x3
Tiempo: 90 minutos, rindiendo hasta la última serie. Series cortas y descansos largos que no generan acido láctico; no fallo muscular, por lo que no se produce demasiado agotamiento del SNC. Fácil.