Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
hola,muy buenas. queria comentaros de que yo tengo grasa acumulada en los gluteos y parte inferior de la espalda, pero luego por las demas partes del cuerpo estoy bien. queria preguntaros cuales son los ejercicios y la dieta adecuada para perder la grasa de esa zona y no de las demas.
querras decir "perder grasa de esa zona y no el musculo de las demas". haz aerobico diariamente a un ritmo moderado durante 45 minutos, veras como quemas grasa de coj...
No se puede perder grasa localizada en una sola zona.
El cuerpo es inteligente y si te pones a hacer lo correcto para el quemado de grasa, donde más grasa cogerá será donde más tengas, pero también cogerá del resto del cuerpo.
Para quemar grasa, pues yo no te recomiendo limitarte solo al aeróbico, de hecho te vas a aburrir haciendo aeróbicos si solo haces eso.
Lo mejor es hacer una rutina de pesas de definición, y tras esto, hacer unos 20-30 minutos de cardio al 65-75% de tu capacidad, es decir, no te mates a correr o a hacer bicicleta a toda leche, por que eso no te servirá para quemar grasa.
Es esencial el hacer pesas, pues además de acelerar tu metabolismo (de manera que durante el resto del día estarás quemando más de lo habitual), hace que la sesión de cardio que hagas (que debe ser hecha DESPUÉS de las pesas) sea más efectiva, pues al haber quemado la glucosa durante los ejercicios de pesas, empezarás antes a quemar la grasa. Sin hacer ejercicios de pesas el cuerpo tarda más de media hora en empezar con el quemado de grasa haciendo ejercicio aeróbico (como digo sin sobrepasar el límite del 75% de capacidad), sin embargo, al hacerlo después de una buena sesión de pesas, el cuerpo empieza a quemar grasas mucho antes.
Y por supuestísimo, lo más importante es la dieta. Y cuando digo lo más importante no lo digo por decir. Estoy hablando de que la dieta es más del 70% de los resultados, así qué...
En cuanto a ejercicios aeróbicos... Pues lo más típico es la bicicleta, la carrera contínua, o la elíptica (que suele haber en la mayoría de gimnasios). Si no tienes presupuesto para ir a un gimnasio, yo te recomiendo salir a la calle a correr a un ritmo constante. Unos 8-9km/h.
mirad esta dieta que he encontrado y decidme si me vale o hay que corregir algo:
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares (tambien valen cereales integrales)
1 Sandwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trozitos.
Media mañana (12:30 mas o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea platano ni melocoton)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo, tambien pescado a la plancha (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trozitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa) o una tortilla francesa
1 Bol o plato pequeño con arroz cocido
1 Yogur desnatado sin trozitos
1 Dia a la semana come un plato con legumbres antes que la carne en el almuerzo
1 Dia cada dos semanas come un plato de pasta, el que te apetezca
Bebe mucha mucha agua al dia, unos 2 litros al dia como minimo, esto es muy importante.
No se puede perder grasa localizada en una sola zona.
El cuerpo es inteligente y si te pones a hacer lo correcto para el quemado de grasa, donde más grasa cogerá será donde más tengas, pero también cogerá del resto del cuerpo.
Para quemar grasa, pues yo no te recomiendo limitarte solo al aeróbico, de hecho te vas a aburrir haciendo aeróbicos si solo haces eso.
Lo mejor es hacer una rutina de pesas de definición, y tras esto, hacer unos 20-30 minutos de cardio al 65-75% de tu capacidad, es decir, no te mates a correr o a hacer bicicleta a toda leche, por que eso no te servirá para quemar grasa.
Es esencial el hacer pesas, pues además de acelerar tu metabolismo (de manera que durante el resto del día estarás quemando más de lo habitual), hace que la sesión de cardio que hagas (que debe ser hecha DESPUÉS de las pesas) sea más efectiva, pues al haber quemado la glucosa durante los ejercicios de pesas, empezarás antes a quemar la grasa. Sin hacer ejercicios de pesas el cuerpo tarda más de media hora en empezar con el quemado de grasa haciendo ejercicio aeróbico (como digo sin sobrepasar el límite del 75% de capacidad), sin embargo, al hacerlo después de una buena sesión de pesas, el cuerpo empieza a quemar grasas mucho antes.
Y por supuestísimo, lo más importante es la dieta. Y cuando digo lo más importante no lo digo por decir. Estoy hablando de que la dieta es más del 70% de los resultados, así qué...
En cuanto a ejercicios aeróbicos... Pues lo más típico es la bicicleta, la carrera contínua, o la elíptica (que suele haber en la mayoría de gimnasios). Si no tienes presupuesto para ir a un gimnasio, yo te recomiendo salir a la calle a correr a un ritmo constante. Unos 8-9km/h.
y en vez de sesion de pesas se pueden hacer ejercicios sin pesas,y si es asi,¿cuales?,he estado pensando en flexiones,sentadillas,zancadas,dominadas (si puedo) y varias cosas mas.