Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Me gustaria que me dijerais cuales son los mejores ejercicios para fortalecer el pecho en su zona media, es decir, para esa raja que aparece entre los pectorales. Gracias.
30-Oct-2006, 06:54 PM
Ejercicios para la separación del pecho Post #2 (permalink)
Si para zona media, te refieres a la inserción del pectoral mayor en el esternón (pectoral mayor, parte esternocostal)...
Para mí, sin dudarlo, el PRES CERRADO.
Luego tienes alternativas para poner en tu rutina como el cruce de poleas de pie o incluso variar el Press Inclinado con una rotación de muñecas justo al final, de tal manera que las mancuernas se miren "cara a cara".
Que opine la demás gente.
PD: un tio de mi gimnasio realiza aperturas en banco inclinado y cuando sube las mancuernas las hace sobrepasar de la vertical, es decir, cruza los brazos con las mancuernas en la mano y enfatiza la zona del esternon y esa zona del pectoral 8la que tu comentas). Luego en la siguiente subida, el brazo que pasaba por delante del otro, pasa por detras. Vamos como si se diera un grato abrazo mancuernudo. (por si acaso no probéis este movimiento que da mala pinta)
dew
Editado por qwerty en 30-Oct-2006 a las 06:56 PM
30-Oct-2006, 07:26 PM
Ejercicios para la separación del pecho Post #3 (permalink)
Para resaltar el canalillo lo que debes hacer es intentar ganar la mayor cantidad posible de masa en el pecho, y eso se consigue con preses de todo tipo; por otro lado, has de definir para poder eliminar la grasa que tengas sobre el pecho, que es la que te impide ver el canalillo.
30-Oct-2006, 07:32 PM
Ejercicios para la separación del pecho Post #4 (permalink)
viendo vustras contestaciones parezca que no tengo ni zorra XD, pero me he limitado a contestar lo que pedia, ejercicios para enfatizar esa zona. Obviamente es como todo, si primero no se tiene una buena base (hablo de años de entreno) es tontería dedicarle ejercicios a esa zona, a no ser que uses el press cerrado en una rutina de triceps (que de paso haces triceps y como quien no quiere la cosa, haces esa zona). Es lo de siempre, como no llevar ni 1 año en el gym y matarse a analíticos a piñon.
30-Oct-2006, 07:56 PM
Ejercicios para la separación del pecho Post #6 (permalink)
Si para zona media, te refieres a la inserción del pectoral mayor en el esternón (pectoral mayor, parte esternocostal)...
Para mí, sin dudarlo, el PRES CERRADO.
Press cerrado
implica un trabajo poderozo de TRICEPS braquial (extensor del codo)
y muuuuuuy secundariamente pectoral (ADUCTOR)
Nop tiene mucha logica, kinesiologicamente hablando
Bye
31-Oct-2006, 12:18 AM
Ejercicios para la separación del pecho Post #9 (permalink)
... variar el Press Inclinado con una rotación de muñecas justo al final, de tal manera que las mancuernas se miren "cara a cara".
Eso implicaria un mayor rango de contraxion del pectoral (posiblemente util en un esquema P.Of.Flection) y un trabajo importante de supinador largo/bracoradial.
tampoco tiene mucho sentido :S
BYe
31-Oct-2006, 12:19 AM
Ejercicios para la separación del pecho Post #10 (permalink)
Para resaltar el canalillo lo que debes hacer es intentar ganar la mayor cantidad posible de masa en el pecho, y eso se consigue con preses de todo tipo; por otro lado, has de definir para poder eliminar la grasa que tengas sobre el pecho, que es la que te impide ver el canalillo.
"para dividir el pectoral,primero hay q tenerlo"
31-Oct-2006, 12:22 AM
Ejercicios para la separación del pecho Post #11 (permalink)
El tipo de la foto q tiene playera verde...pareciera q tiene senos
(Dios nos libre de esa Ginecomastia/desarrollo exsesibo/obsesivo de el pectoral "bajo")
BYe
Me parece EXCESIVAMENTE boludo que te la vengas a dar acá de ser superior y encima lo ofendas al pibe que vino a preguntar con la mejor onda.
Mejor aprendé a escribir bien y despues hacete el piola.
Saludos.
Editado por NahuelMS en 31-Oct-2006 a las 03:59 AM
31-Oct-2006, 01:02 PM
Ejercicios para la separación del pecho Post #14 (permalink)
Me parece EXCESIVAMENTE boludo que te la vengas a dar acá de ser superior y encima lo ofendas al pibe que vino a preguntar con la mejor onda.
Mejor aprendé a escribir bien y despues hacete el piola.
Saludos.
jajajaj...en buena honda lo decia
en todo caso pido disculpas si me excsedi
Bye!!!
01-Nov-2006, 01:59 AM
Ejercicios para la separación del pecho Post #19 (permalink)
Si lo que quieres es "rajar" Esa zona hazte superseries de peck-deck y cruces de cables, créeme que lo notarás.
cual es la razon fisiologica/adaptativa por la cual (segun tu) se dria ese fenomeno como respuesta adaptativa en la porcion "interna" del pectoral???????
BYe
01-Nov-2006, 02:01 AM
Ejercicios para la separación del pecho Post #20 (permalink)