Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Nunca he entendido por qué en la mayoría de rutinas que podemos encontrar evitan hacer ejercicio todos los días, ya sea ejercicio aeróbico, cuanto menos anaeróbico.
Si un día se compone de 24 horas qué efecto dañino puede tener hacer, por ejemplo, 40 minutos de bicicleta, elíptica, correr o hacer pesas todos los días. Mucha gente cuando inicia un trabajo de esfuerzo físico (transportes, cadenas de montaje, etc) y tiene unas agujetas impresionantes al día siguiente no deja de ir a trabajar al día siguiente o posteriores y están ejercitándose 8 horas al día!!
Tengo 31 años, mi objetivo es quitarme unos 4 ó 5 kilos que me pueden sobrar, estar en forma y mejorar mi musculatura en general, siempre he hecho algo de deporte y no me costó iniciar mis ejercicios tras estar bastante tiempo con trabajo de oficina y sin hacer nada de ejercicio o deporte.
En definitiva ¿es dañino que esté ejercitándome practicamente a diario durante una hora?
Hago 40 minutos fuertes de eliptica o carrera, unos 5 minutos de abdominales y estiramientos y algo de ejercicios básicos con mancuernas, descanso un día cada 4 ó 5 seguidos a pesar de que mi cuerpo me pide entrenar cuando llega "mi hora"
¿por qué he perdido sólo un kilo y medio en un mes si me estoy entrenando duro, no hago dieta pero hago todas las comidas (5) y no como bollería, pan y exceso de grasas, quizás noto algo de mejora muscular, sobre todo en las piernas porque hago la bicileta con intensidad.
Gracias por leer el post, cuanto más por responder, jejejej
Editado por nivelolo en 04-Sep-2009 a las 04:49 PM
Cardio si queres podes hacer 6 días a la semana, pesas con 4 días te alcanza y sobra (si vas a un gimnasio), claro que entrenar con una macuernas no es lo mismo que ir a un gimnasio y hacer press, sentadillas, dominadas, peso muertos etc. y solamente perdiste 1,5 kilos porque no estas controlando las calorías.
Cardio si queres podes hacer 6 días a la semana, pesas con 4 días te alcanza y sobra (si vas a un gimnasio), claro que entrenar con una macuernas no es lo mismo que ir a un gimnasio y hacer press, sentadillas, dominadas, peso muertos etc. y solamente perdiste 1,5 kilos porque no estas controlando las calorías.
+1
Si no se va al gimnasio y se cuenta con poco equipo se puede ejercitar uno mas días, se ganara poco muscularmente pero es loq ue hay. Y Si, el ejercicio consume calorias pero el consumir menos calorias es lo que nos hace bajar de peso.